Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Aprendiz: Osezno

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Alcobendas
    Mensajes
    407

    Predeterminado Aprendiz: Osezno



    Ahí va una de un aprendiz:


    Osezno por Album de JMVALF, en Flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    8.508

    Predeterminado

    Buena nitidez, la luz un poco dura, lo principal que le veo es que esta centrado el osezno, esto lo puedes solucionar recortando por la derecha, hubiese esperado que por lo menos levantase la cabeza para versele por lo menos los ojos..

    saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    11.335

    Predeterminado

    Completamente de acuerdo con el amigo Zianra, sobretodo en lo referente a los ojos, recuerda que es uno de los factores que le dan fuerza a una foto.
    CCN, "La técnica sin estética no dice nada".


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Alcobendas
    Mensajes
    407

    Predeterminado

    Muchísimas gracias a ambos por las respuestas, voy a probar al recorte por la derecha para la mejora de la foto. Respecto a los ojos... revisaré el resto de las que tengo del mismo, aunque esta era la que más me gustaba. Lo tendré muy en cuenta para la próxima. Muchísimas gracias de nuevo.

  5. #5

    Predeterminado

    Coincido en cumplir con la regla de los tercios y recortar por la derecha.

    saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Más que la regla de los tercios, que es una regla en sí que no siempre tiene por qué funcionar, el fallo compositivo concreto que yo veo es que el sujeto tiene muy poco protagonismo y hay muchos elementos superfluos en la foto. Quizá con una focal más larga cerrando más el encuadre y, como decían respecto a los ojos, con un punto de vista más interesante del sujeto.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    Un encuadre más cerrado no hubiera venido mal como ya te han comentado.

    La luz... demasiado dura.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Alcobendas
    Mensajes
    407

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, me está viniendo genial para mejorar. Gracias de verdad.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Alcobendas
    Mensajes
    407

    Predeterminado

    acabo de recortar por la derecho y bajada la iluminación. Este es el resultado, a ver si mejora:


    oso_aragon_2 por Album de JMVALF, en Flickr

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Lo que diré a continuación no quiere decir que yo sepa hacerlo, ya que yo también soy a prendiz, pero últimamente estoy leyendo muchísimo sobre composición y como lo tengo fresco y ésto es la pulidora voy a intentar hacer una crítica constructiva (desde el más profundo de los amateurismos)
    Como decía antes, la regla de los tercios no funciona siempre y no arregla una foto mala (que no quiero decir que esta lo sea, hablo en general), aunque es una buena pauta para dar fuerza y tensión a una foto.
    En este caso, yo creo que algo de fuerza a ganado pero no por la regla de los tercios, sino porque el recorte a simlificado la composición, que es una de las claves que si que siempre funcionan. pero yo recortaría aún más, llenando el encuadre con e sujeto principal y simplificando aún más el fondo, aunque lo ideal para esto sería hacerlo con la óptica y no con el PC.
    Pero hay otros problemas compositivos en esta foto. Uno de ellos es la falta de contraste y las fusiones negativas. El color del pelo del oso es muy parecido al de la tierra, desapareciendo el contraste marcado que busca el ojo entre sujeto y fondo. Las piedras y la hierba caótica tanto del primer plano como detrás del oso también restan fuerza a la composición.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    8.508

    Predeterminado

    Como foto queda mejor la segunda por composicion..

    saludos..

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Alcobendas
    Mensajes
    407

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Lo que diré a continuación no quiere decir que yo sepa hacerlo, ya que yo también soy a prendiz, pero últimamente estoy leyendo muchísimo sobre composición y como lo tengo fresco y ésto es la pulidora voy a intentar hacer una crítica constructiva (desde el más profundo de los amateurismos)
    Como decía antes, la regla de los tercios no funciona siempre y no arregla una foto mala (que no quiero decir que esta lo sea, hablo en general), aunque es una buena pauta para dar fuerza y tensión a una foto.
    En este caso, yo creo que algo de fuerza a ganado pero no por la regla de los tercios, sino porque el recorte a simlificado la composición, que es una de las claves que si que siempre funcionan. pero yo recortaría aún más, llenando el encuadre con e sujeto principal y simplificando aún más el fondo, aunque lo ideal para esto sería hacerlo con la óptica y no con el PC.
    Pero hay otros problemas compositivos en esta foto. Uno de ellos es la falta de contraste y las fusiones negativas. El color del pelo del oso es muy parecido al de la tierra, desapareciendo el contraste marcado que busca el ojo entre sujeto y fondo. Las piedras y la hierba caótica tanto del primer plano como detrás del oso también restan fuerza a la composición.
    Muchísimas gracias por tu aportación compañero, me ha quedado muy clara tu explicación y lo he entendido perfectamente. Esto era lo que buscaba exactamente. Lamentablemente con la óptica de la cámara no podía lograr (y por el momento no podré) una foto como esta llenando el encuadre con el sujero, ya que no dispongo de una óptica adecuada. Acabo de adquirir mi cámara hace poco tiempo y apenas dispongo de mi objetivo 18-55 y acercarme más al osezno no era posible, así que esto era todo lo que podía llenar el encuadre con el zoom que disponía. Ahora me toca ahorrar para lograr otras ópticas.

    Respecto al resto de consejos, trataré con lo que voy aprendiendo de retoque (actualmente en un curso de Photoshop CS6) de mejorarlo.

    Mil millones de gracias de nuevo por el consejo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Aprendiz HDR de un aprendiz
    Por franciscoantonio en foro Otras
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/07/12, 08:30:19
  2. Aprendiz
    Por ZARAN en foro Presentaciones
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/09/10, 19:19:40
  3. Osezno
    Por phyllobates en foro Fauna
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 14/09/09, 16:57:54
  4. Otro Osezno salvaje
    Por phyllobates en foro Fauna
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/09/09, 18:30:07
  5. Aprendiz
    Por Jotavi en foro Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15/06/09, 18:02:10

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •