Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: La foto de mi vida... que mandé a hacer puñetas (Grandes momentos en baja calidad VI)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    1.781

    Predeterminado La foto de mi vida... que mandé a hacer puñetas (Grandes momentos en baja calidad VI)



    Hola a todos.

    Reaparezco por el foro desde las sombras para dejaros con un nuevo capítulo de la saga "Grandes momentos en baja calidad", que para los que no lo conocen trata de fotonacos que pudieron haber sido, y se quedaron en un triste y miserable "¡¡¡HUYYYYYYYY.... CASI!!!!.

    El caso es que me fui a dar una vuelta el viernes por Monfragüe, y para empezar me tiré un rato en el mirador de la Portilla del Tietar. Pude observar al águila imperial dando vueltas y hacerle alguna foto (de lejos, como siempre) hasta que se largó a cazar. Tras largarse esta, me quedé charlando con un compañero que había por allí con un 500 mm.

    Al cabo de un rato, mientras estamos alelados mirando al farallón, notamos una sombra a nuestra derecha, muy baja y muy cerca, y al girarnos nos encontramos con la imperial que viene directamente hacia nosotros........... AL LADO y A MUY POCOS METROS SOBRE NUESTRAS CABEZAS.

    La escena que describo a continuación se desarrolla en un tramo de unos 10 segundos:
    • El compi: ¡¡¡ONDIÁ!!!
    • Yo: ¡¡¡CAGOENTÓ!!!!
    • Los dos: Giro inmediato hacia la bicha con los trabucos en ristre y ráfaga que te crió.
    • El compi: ¡Joer, que se me ha salido de cuadro! ¡No he podido ni enfocar! ¡Se salía del visor! ¡La madre que...... etc etc etc.
    • Yo: ¡Huy huy huy, que la he pillao, tio..... que la he pillao.....¡¡¡QUE LA HE PILLAO!!!!


    Corriendo a ver la imagen, taquicárdico perdido y a punto del infarto y............. me encuentro con que tenía la cámara configurada para afotar en dirección al farallón (con el sol dándole en "to el bebes"), pero no para afotar hacia mi derecha (en un cuasi-perfecto contraluz), por lo que finalmente acabo afotando una preciosa águila imperial que me ocupa todo el visor, con su presa entre las garras..... pero más negra que el carbón (de noche y sin prender, para más señas).

    O dicho de otro modo..... que tuve delante de mis narices la foto de mi vida, de la del vecino, de la vuestra.......... y la mandé al peo.

    A ver, que lo repito por si no ha quedado del todo claro: ¡¡¡¡¡¡BUAAAAAAAAAA!!!!! (Snif, snif) ¡BUJUUUUUUU!!!!!! ¡¡¡¡¡BUAAAAAAAAA!!!!!....... y creo que me quedo corto.

    Al llegar a casa, como siempre.... a descerebrarme procesando y reprocesando, y lo que hoy os muestro es lo que conseguí salvar; Bastante, si. Se la ve bien y entera, si. Incluso se distingue la presa, si.

    Pero por mucho que se vea, para ser una imagen a FOTOGRAMA COMPLETO y tomada mucho más cerca de lo que la voy a tener en toda mi vida, no deja de ser un jodio truño, con ruido, sin detalle, sin nitidez.......

    En fin: Con todos vosotros.... lo que pudo ser y no fué.


    IMG_8106_mpf por PabloLópez, en Flickr


    Gracias por pasar y comentar.

    Un saludote.

    PD: Teneis permiso para cagaros tranquilamente en mis progenitores porque tras esto les he plastificado a ambos como profiláctico, de modo que los daños colaterales sería mínimos.....
    Última edición por Puñetas; 03/06/13 a las 00:03:05
    "Uno de estos días igual hasta aprendo a hacer fotos y todo........"

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Amigo puñetas, el nick te viene al pelo con esta aventura, je, je . Bueno, dejemos las bromas a parte, porque bastante "jodío" estarás con el tema. A pesar de lo que dices, la foto no la veo tan mal. Esa luz lateral tiene buena pinta, pero también dificulta un buen resultado. Es más, después de leerte esperaba una foto peor. Creo que tú sabes mejor que yo que en estos casos el cielo y los contraluces son una auténtica faena (o un reto). Tómatelo como un reto y frecuenta la zona lo que puedas. Lo mismo tienes otra oportunidad (seamos positivos ¿no?). Suerte, compañero.
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    te acompaño en el sentimiento.

    Pero ahí creo que puedes levantar más la sombra, y dado que realmente no hay mucho color cepillarte el ruido de crominancia, que es el que canta, aunque tenga un poco de grano tampoco se va a fastidiar mucho.

    Por otro lado, como tiraste ráfagas, suponiendo que permaneciera en la misma posición varias tomas, podrías superponer en capas las diferentes fotos, al promediarse quitaría mucho ruido.

    Y creo que se podrían aplicar algunas técnicas más de procesado para realzar los detalles recuperando la sombra y disimulando el ruido.

    ah.. y le has dado nitidez excesiva, se nota en el halo blanco que hay alrededor, por lo que también has dado nitidez al ruido, menos nitidez o mejor hacerlo de forma selectiva, en cabeza, garras....
    Última edición por Shot; 03/06/13 a las 01:15:36

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Puçol (Valencia)
    Mensajes
    6.848

    Predeterminado

    Me quedo con tu relato y tu vivencia.
    Los que andamos por esos muchos de Dios, sabemos muy bien lo que cuentas y su valor.
    Al menos la tienes ... y no es ta mala como la cuentas.
    Pero me pongo en tu lugar y también me estaría dando cabezazos contra los árboles.
    Pero que te quiten lo bailao, no?.
    Saludos.
    Mi equipo:
    Canon 5D III, Canon 7D II ... y otros diabólicos cacharros.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    356

    Predeterminado

    Bueno, despues de todo tampoco esta tan mal, ya nos gustaria a muchos haber vivido ese momento y tener una foto como esa, yo volveria otra vez por alli por si hay suerte, seguro que la proxima vez te pilla mejor preparado.

    un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Mar del Plata, Bs. As. Argentina
    Mensajes
    5.350

    Predeterminado

    Lograste lo más importante... que esté en el sensor y con su presa. Es algo bueno. ¿Mejorable? Pues si, y eso es bueno.

    Dime, si ya tuvieras "la foto de tu visa" ¿Qué cuernos harías ahora? Agradece que tiene metas de mejorar por delante. Y ya sabes donde.

    ¡Vamos todavía! que me das envidia.

    Dos saludos. (uno es poco)

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Mensajes
    2.482

    Predeterminado

    Jajajaja, eres un crack Pablo, me parto con tus relatos y mas ahora que te conozco, y enhorabuena por el foton, una Imperial es siempre una Imperial.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    jajaja que buen relato...y que putada...., (modo ironía yo si pudiese iría por allí el próximo domingo, seguro que vuelve a pasar igual de cerca ,

    ánimo...aunque con el humor con que te lo tomas veo que no te hace falta

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.857

    Predeterminado

    Es bueno tomarse las cosas con humor, no te preocupes que seguro que la siguiente vez la bordas!
    "¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    El Puerto de Santa Maria (Cadiz)
    Mensajes
    3.390

    Predeterminado

    Pues yo me quedaría con el subidón que tuvo que ser ver a esa maravilla tan cerca y poderla fotografíar. Un saludo
    Canon 7D+ 550D + Canon 100-400L + Canon 24-105L + Vanguard Abeo 283AB + Rótula Vanguard SBH-250
    Mi Flickr:http://www.flickr.com/photos/86034181@N08/
    https://www.canonistas.com/images/...09-barrita.gif

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.262

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javierdegould Ver Mensaje
    Pues yo me quedaría con el subidón que tuvo que ser ver a esa maravilla tan cerca y poderla fotografíar. Un saludo
    +1. Te felicito por el momentazo y subidón, y gracias por el relato ha sido muy entretenido, a todos en fotografía nos ha pasado esto muchas veces,es lo bueno que tiene y lo que engancha de "captar el momento".
    Un saludo amigo puñetas.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    8.508

    Predeterminado

    Puñetas, TU por lo menos te puedes con un canto en los dientes, de que la has visto... algunos ni eso..

    La foto desde luego tampoco esta tan mal, podia haber sido peor..

    saludos..

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 14
    Último mensaje: 14/02/12, 23:53:43
  2. Respuestas: 12
    Último mensaje: 22/03/11, 13:31:54
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 20/01/11, 21:43:19
  4. Respuestas: 8
    Último mensaje: 15/01/11, 23:23:51
  5. Respuestas: 13
    Último mensaje: 14/01/11, 23:23:48

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •