Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Opinión sobre la calidad de la fotografía.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    409

    Predeterminado Opinión sobre la calidad de la fotografía.



    Buenas amigos, os dejo esta foto de un abejaruco. Me gustaría testear vuestra opinión sobre la calidad de la foto y para ello no pongo ni la cámara ni el objetivo con la que conseguí esta fotografía. Más adelante pondré los datos y seguro que os sorprenderan.

    Espero que os guste la foto al igual que espero vuestras opiniones... gracias por pasar.

    En el siguiente enlace la podéis ver a mejor resolución y por tanto a más calidad...

    http://www.miradanatural.es/galerias/aves/jorge-javier-rubio-casado/opinion-sobre-calidad/2/73438/#contenido_cont


    www.jorgerubio.es
    Última edición por jrubio; 21/11/13 a las 00:53:50

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    Hola, pues la fotografía aquí mostrada, muestra falta de nitidez, y un bokeh que creo que es así por el uso de un multiplicador. un encuadre muy cerrado para mi gusto. y la sorpresa puede ser que es un recorte mega brutal? o tal vez que este pajarito le está plantando cara a algun bicho peligroso? saludos.

    Por cierto fotones las de tu web.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    409

    Predeterminado

    Cita Iniciado por canolistas Ver Mensaje
    Hola, pues la fotografía aquí mostrada, muestra falta de nitidez, y un bokeh que creo que es así por el uso de un multiplicador. un encuadre muy cerrado para mi gusto. y la sorpresa puede ser que es un recorte mega brutal? o tal vez que este pajarito le está plantando cara a algun bicho peligroso? saludos.

    Por cierto fotones las de tu web.
    Buen comentario, pero seguro que la ves mejor la foto en el siguiente enlace.
    Mirada Natural. GalerÃ#a fotográfica de


    Gracias por el comentario y por la opinión sobre las fotos de la web.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Mérida
    Mensajes
    2.668

    Predeterminado

    Puede estar hecha con una compacta superzoom perfetamente por: especie confiada que te permite acercarte con cierta facilidad ,toma estática y luz suficiente para tirar a isos bajos

    Nitidez notable sin llegar al sobresaliente,un poquito encajonado el encudre y algo saturada. Toma correcta en general que admite mejoras de procesado


    Es una foto que puede estar hecha con una cámara de 3000 € o una de 300

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    hombre si de ser sincero se trata yo la veo bastante regular, falta nitidez por todas partes, y eso que el tamaño de la foto tanto aqui en el foro como en el enlace es enano. Puede incluso que el foco esté un poco adelantado, porque el hombro se ve mejor pero en el ojo se ha ido totalmente. El color también lo veo bastante mal, no he visto nunca un abejaruco tan verde, vale que el azul que tienen es un azul un poco agua, o tirando un poco a verdoso, pero yo aqui no veo el azul, solo verde.

    Si me dices que está hecha con un iphone con un tele de esos chiquititos que se le acoplan, pues chapó. Pero para ser de compacta no creo, hay compactas que dan más calidad que esta foto, con acercamiento y sin recorte claro,

    saludos,

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    en el enlace se ve mejor. los colores y la nitidez, eso del iphon con el super tele igual jejejjee

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    El Puerto de Santa Maria (Cadiz)
    Mensajes
    3.390

    Predeterminado

    En el enlace se ve mucho mejor, opino igual que Alpica respecto al foco, que parece estar en el hombro del ave, la nitidez no está mal y el desenfoque también pero los colores están un poco saturados. Viendo esto yo creo que puede estar hecha con una compacta. Un saludo
    Canon 7D+ 550D + Canon 100-400L + Canon 24-105L + Vanguard Abeo 283AB + Rótula Vanguard SBH-250
    Mi Flickr:http://www.flickr.com/photos/86034181@N08/
    https://www.canonistas.com/images/...09-barrita.gif

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    En en campo...
    Mensajes
    2.578

    Predeterminado

    No creo que esté hecha con una compacta super zoom,ya que hay profundidad de campo en poca distancia, la nitidez no está mal, quizas un pelín saturada.
    Pero para ver la máxima calidad de una foto en una web y a 72ppp en cuanto a nitidez y detalle no se aprecia, hay que ver el RAW, ya que es donde se aprecia bien estos aspectos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    Es verdad lo que dice Abelitro de que hay poca profundidad de campo, ¿puede ser con un tele catadióptrico?, saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.119

    Predeterminado

    Tal vez ganaría un poco mas tocando el balance de blancos y afinando el foco en la cabeza, imagino que meter el foco en el ojo debe ser complicado si el animalíllo no deja de moverse...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Varsovia, Polonia
    Mensajes
    2.754

    Predeterminado

    Yo la verdad que la veo bastante falta de detalle, pero bueno, si esta hecha con un equipo muy básico pues enhorabuena, probablemente mas no se podia sacar
    un saludo

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Mensajes
    2.482

    Predeterminado

    Conociendo tu trabajo supongo que estará echa con un teléfono y algún tele de esos que se acoplan o una compacta y un telescopio o algo raro que has inventado, jejeje, en cuanto a la calidad de la imagen creo que no te vamos a decir nada que tu ya no sepas, muy normal, lo que no me gusta nada es el Bokeh que te da, y es algo parecido a lo que me sale cuando acoplo los multiplicadores al 100-400, que seria otra opción de como has echo la foto.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •