Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Ave????

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    903

    Predeterminado Ave????



    Esta ave me entro al comedero hace una semana, no quiero que me la pulais, ya que no son buenas, se ve la comida etc, solo quiero saber que tipo de ave es? ya que nadie lo sabe, yo pienso que es una Alondra, pero no estoy seguro.




  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    frontera Extremadura
    Mensajes
    2.759

    Predeterminado

    La alondra la puedes descartar, ni mejilla, ni cresta, sobre todo lo ultimo.

    Es mas un Bisbita, creo que un arbóreo, por el vientre y flancos más blancos, y el listado de los flancos que es más fino que en el pecho, el bisbita común tiende a que dicho listado sea tan marcado como el del pecho y en este caso no es así
    Saludos
    Quod quisque possit nisi tentando nesciat No se puede saber de lo que uno es capaz si no se pone a prueba Publilius Syrus https://500px.com/ABrugera

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    903

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nuleagus Ver Mensaje
    La alondra la puedes descartar, ni mejilla, ni cresta, sobre todo lo ultimo.

    Es mas un Bisbita, creo que un arbóreo, por el vientre y flancos más blancos, y el listado de los flancos que es más fino que en el pecho, el bisbita común tiende a que dicho listado sea tan marcado como el del pecho y en este caso no es así
    Saludos
    Gracias nuleagus, he buscado en san google tipos de bisbitas, y al que mas se parace, es al bisbita caminero, gracias de nuevo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    frontera Extremadura
    Mensajes
    2.759

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bagibe Ver Mensaje
    Gracias nuleagus, he buscado en san google tipos de bisbitas, y al que mas se parace, es al bisbita caminero, gracias de nuevo.
    Este no tiene la ceja blanca marcada del caminero. Cuidate de San google, que para esto no es de lo mejor.
    Otra cosa a considerar es que la distribución del caminero es en Canarias y Madeira, si escribes desde Mallorca, allí no esta distribuido.

    Yo utilizo para identificar las guias de aves de España y de Europa de la editorial Omega, si te interesa el tema son de lo mejor que existe, muy recomendables y lo mejor ..........no pasan de moda
    Quod quisque possit nisi tentando nesciat No se puede saber de lo que uno es capaz si no se pone a prueba Publilius Syrus https://500px.com/ABrugera

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Mar del Plata, Bs. As. Argentina
    Mensajes
    5.350

    Predeterminado

    Que es un Anthus sp. seguro. Afinar a nivel especie me resulta complicado. Pero apuntaría a pratensis

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Mensajes
    1.991

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LitoAves Ver Mensaje
    Que es un Anthus sp. seguro. Afinar a nivel especie me resulta complicado. Pero apuntaría a pratensis
    Segun San Google Anthus pratensis.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.510

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LitoAves Ver Mensaje
    Que es un Anthus sp. seguro. Afinar a nivel especie me resulta complicado. Pero apuntaría a pratensis
    Cita Iniciado por libra Ver Mensaje
    Segun San Google Anthus pratensis.
    Estoy con vosotros, creo que es una pratensis (bisbita común o pratense), me baso el el color del pico amarillo, ceja poco marcada y por que ha sido vista en Mallorca en invierno.

    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    903

    Predeterminado

    Ok, gracias a todos, pues si, parece que es una bisbita común.
    Es un ave muy esquiva, llegó al comedero andando, entre las ramas y hojas, salía de la maleza, cogía un grano y se volvía a esconder, nunca la tuve limpia.
    Saludos y gracias a todos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    El Puerto de Santa Maria (Cadiz)
    Mensajes
    3.390

    Predeterminado

    Buena captura de esta bisbita común o pratense, que es como se le llama ahora. Si que son esquivas y además son terrestres, es muy raro verlas posadas en ramas. Un saludo
    Canon 7D+ 550D + Canon 100-400L + Canon 24-105L + Vanguard Abeo 283AB + Rótula Vanguard SBH-250
    Mi Flickr:http://www.flickr.com/photos/86034181@N08/
    https://www.canonistas.com/images/...09-barrita.gif

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •