Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Buitres poligoneros

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado Buitres poligoneros



    Buenas tardes, las fotos que os pongo a continuación son nada más que de tipo documental, sin ninguna pretensión, pero merecen la pena sólo por el sitio donde están hechas.

    Trabajo en un polígono industrial a escasos km de sevilla capital, y mi ventana da a un campo bastante apañado, que estaba destinado a ser la ampliación del polígono pero las obras se pararon en el 2008 por motivo de la crisis.

    Pues bien, este campo, es frecuentado por un rebaño de ovejas inmenso, gente que practica el motocross y van cambiando el circuito de una zona a otra, ciclistas, galgueros, cazadores de pajaritos con red, buscadores de espárragos, en fín....por una multitud de gente, que tengo muy bien controlada desde la venta de mi curro y gracias a los prismáticos que guardo en un cajón.

    El caso es que tengo la suerte de ver muy a menudo aguilas calzadas, cernícalos, alguna culebrera muy de vez en cuando, ratoneros, milanos...y buitres.

    El año pasado, por mayo o así y hasta agosto, veía todos los días como unos 25 buitres, que vendrían del peñón de zaframagón o de la sierra de cádiz, se daban una vuelta por "mi" campito entre las 13,00h y las 16,00h, y ya más tarde los veía de vuelta a cádiz.

    Empecé a cebar con carcasas (para los milanos que tengo en mi flickr con la hierba seca) y cual fue mi sorpresa que un día conseguí bajar 20 buitres, aunque las carcasas les duraron unos...1 minuto jejeje.

    Algún día cuando moría una oveja, el espectáculo era bestial, eso sí, nunca me daba tiempo a salir del curro e ir a recoger la cámara a casa porque se zampan la oveja en 20 minutos.

    Esta tarde ha aparecido un grupo de 7 buitres, más o menos una hora antes de mi salida del curro. Yo no les he quitado ojo, y he visto como un cabrón se ha dedicado a perseguirles con el coche por mitad del campo, y luego un ciclista igual.

    No se han ido, se posaban de un sitio a otro, yo creo que estos están de migración y han llegado reventados con el levante en contra, los acabo de dejar allí anocheciendo así que dormirán en medio del campito este, rodeados por un polígono y por una autopista.

    Total que he salido del curro y flechado a por la cámara.

    Tengo pendiente lo que quise hacer le año pasado, hablar con el pastor para que me avise cuando se le muera una oveja, la tendré que tapar con bolsas y ramas hasta el día que pueda hacerles la sesión, en fín, son elucubraciones de uno mismo, que comparto con vosotros porque con los compañeros de curro no puedo (me toman por loco jajaja).

    Si algún día pongo fotos de buitres ya sabeis que se trata de "los buitres poligoneros" ,


    espero que os gusten si no las fotos al menos el relatillo jeje, saludos













    Última edición por Alpica; 12/03/14 a las 00:10:36

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    11.335

    Predeterminado

    Si tengo yo ese campito a la vista desde el curro seguro que termino en el paro.......

    Buen reportaje, a ver si tienes suerte y puedes pillar algo más.
    CCN, "La técnica sin estética no dice nada".


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    2.198

    Predeterminado

    si limitamos las vistas al campo, son preciosas! y la fauna que llegas a ver en ese descampado es variada.
    Los prismaticos en un cajón del curro jejeje
    Compañeros del curro, de la peña, hasta la familia nos toman por locos por esa afición !

    Te deseo suerte!

    Un saludo.
    Unas cámaras y unos objetivos
    Se agradece dejar un comentario guste o no la foto.
    http://www.flickr.com/photos/masjota65/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Sevilla-Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    1.501

    Predeterminado

    Mucha suerte.......y las fotos de lo mas curioso que he visto........un buitre con un polígono de fondo,toma YA.

    PD:si necesitas ayuda avisa

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    El Puerto de Santa Maria (Cadiz)
    Mensajes
    3.390

    Predeterminado

    Yo opino igual que Zalo, si yo los tuviera tan cerca de mi trabajo me echan seguro. Muy curiosas las fotos y muy bueno el relato. Un saludo
    Canon 7D+ 550D + Canon 100-400L + Canon 24-105L + Vanguard Abeo 283AB + Rótula Vanguard SBH-250
    Mi Flickr:http://www.flickr.com/photos/86034181@N08/
    https://www.canonistas.com/images/...09-barrita.gif

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    Al día siguiente, había una oveja muerta y por eso estaban allí esos buitres, pero ya la tenían comida entera. Veo desde mi ventana que un hijo de p***** se acerca con el coche a la oveja y le pone algo (el mismo que espantó a los buitres varias veces con el coche la tarde antes).

    Al medio día voy a ver que le ha puesto y el muy cabrón le había puesto un cepo con un cacho de carne en el centro, justo al ladito de la oveja....en ese momento había un milano sobre la oveja que menos mal no le dio por probar y los buitres ya se habían ido. Lógicamente el cabrón ese no va a volver a encontrar su cepo, y tiene un aviso el seprona sobre el tema.

    Cita Iniciado por zalo Ver Mensaje
    Si tengo yo ese campito a la vista desde el curro seguro que termino en el paro.......

    Buen reportaje, a ver si tienes suerte y puedes pillar algo más.
    Jajaja desde luego Zalo, lo que hago es que cierro los estores de las ventanas para no tener "tentaciones" jajaja

    Cita Iniciado por Masjota Ver Mensaje
    si limitamos las vistas al campo, son preciosas! y la fauna que llegas a ver en ese descampado es variada.
    Los prismaticos en un cajón del curro jejeje
    Compañeros del curro, de la peña, hasta la familia nos toman por locos por esa afición !

    Te deseo suerte!

    Un saludo.
    Desde luego que nos toman por locos jajaj, a mi la familia y los amigos me da igual, pero el jefe....mejor que no jaja y aun así más de una vez me ve mirando por la venta con cara de atento y me dice: "qué??, hay pájaros no?? jajaja

    Cita Iniciado por jacroad6 Ver Mensaje
    Mucha suerte.......y las fotos de lo mas curioso que he visto........un buitre con un polígono de fondo,toma YA.

    PD:si necesitas ayuda avisa
    Si consigo verlos varias veces a la misma hora como el año pasado y una oveja muerta pues te aviso sobre la marcha, y si encuentras una oveja muerta ya sabes...jejejeje

    Cita Iniciado por javierdegould Ver Mensaje
    Yo opino igual que Zalo, si yo los tuviera tan cerca de mi trabajo me echan seguro. Muy curiosas las fotos y muy bueno el relato. Un saludo
    pues te digo lo mismo que a Zalo, que a cerrar ventanas y listo jaja, gracias por pasar.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Sevilla-Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    1.501

    Predeterminado

    Tiene cojones la gentuza con los putos cepos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Mensajes
    1.991

    Predeterminado ***********************

    *************************
    Última edición por libra; 13/12/14 a las 21:49:09

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •