Iniciado por
PericoPaco
Pues creo que es una reflexión interesante. Cuando el motivo no es claramente de índole arquitectónico o similar, o no hay algo que marque un horizonte del todo claro, y esa inclinación o equilibrio como aquí es el caso puede evaluarse de muy muy leve, yo creo que la referencia radica en la sensación o apreciación del que lo evalua, es decir, para ti puede estar perfectamente equilibrada y ser cierto y para mí estar ligeramente caída y también ser cierto, depende de la sensación visual o de equilibrio de cada uno.
De todas formas en este tipo de cosas la mayoría de las veces nos guiamos por esa primera sensación visual instantánea e inconsciente que siempre aparece automáticamente nada más visualizar una foto. Normalmente el cerebro toma como referencia el paralelismo, bien vertical u horizontal, más remarcado entre cualquiera de los bordes y los puntos con nitidez o alto contraste en cualquier plano supuestamente paralelo a esos bordes, en este caso mi cerebro se ha fijado en las dos pupilas oscuras de los ojos frente al borde horizontal de arriba. Puede que en tu caso o en el de otros observadores tu cerebro no utilice esos mismos parámetros o puntos de referencia, y por tanto para ti tal como está no esté lo ligeramente caída que a mí me parece, y como ya he apuntado antes ser eso cierto y correcto.
Normalmente en este caso, y cuando es cuestión o posible en revelado o edición hacerlo, yo lo que hago es realizar y comparar visualmente las dos opciones, y quedarme con la que más me convenza, e incluso a veces lo que decido definitivamente es quedarme con una solución intermedia, o sea, algo así como una especie de corrección pero solo a medias.
Un saludo.
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