Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Jilguero sobre Cardo Mariano

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado Jilguero sobre Cardo Mariano



    Hola a todos, me presento este foro con esta foto a ver como la pulimos. Aguardo vuestros apreciados comentarios.


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    11.335

    Predeterminado

    Buen fondo y nitidez, yo le bajaba un pelin la luz, la daba un poco de aire por la izquierda o recortaba por la derecha y clonaba las plantas de la parte superior y puede que las de la derecha.

    Buena foto de presentación.
    CCN, "La técnica sin estética no dice nada".


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zalo Ver Mensaje
    Buen fondo y nitidez, yo le bajaba un pelin la luz, la daba un poco de aire por la izquierda o recortaba por la derecha y clonaba las plantas de la parte superior y puede que las de la derecha.

    Buena foto de presentación.
    Muchas gracias por tus comentarios, me alegró que te guste, en cuanto a lo que comentas de clonar te refieres a hacer desaparecer esos flecos de cardo? La verdad es que en el mundo del retoque no he entrado, me limito a revelar y recortar sí procede. En cuanto a lo de la luz lo probaré, aunque no me sale sobreexpuesta.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.262

    Predeterminado

    Buenas,
    muy guapo te ha quedado ese jilguero, un posadero muy natural, un fodo bonito y el bicho nítido y guapo. Yo la veo también un pelín centrada, para mi gusto. Dejaría un pelín mas de aire por la izquierda y recortaría del lado de la cola. El problema es la hoja que se ve en la izquierda, por eso te dice zalo lo de clonar.
    Un saludo y bienvenido.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    Muchas gracias Serpar, la verdad es que el posadero es natural, no hay nada preparado y mi hide fue mi coche, la foto está tomada al borde de un camino....

    Al ser natural y no haber sólo un cardo encuentro el problema de que si recorto más de la derecha manteniendo el formato 3:2 (manía) aparece más el cardo de la izquierda y me parece que le roba protagonismo al jilguero y como ya he dicho aún no me ha dado por retoque, me limito a revelar auque reconozco como Uds que sí que ganaría más la foto aislando el cardo sobre el que se posa de los demás...

    He probado a quitarle luz como me decía Zalo, pero se me acentúan las sombras que ya están reveladas hasta el 3 del DPP, así que creo que no ganamos nada haciéndolo, tampoco me parece que gane el fondo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    Por cierto, os gustaría más esta?? a mí particularmente me gustaba más la primera por eso la puse, pero quizá a la mayoría os guste más esta otra por lo aislado del sujeto respecto al fondo, sin más cardos alrededor, pero la verdad es que ésta tiene más recorte que la anterior.


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    El Puerto de Santa Maria (Cadiz)
    Mensajes
    3.390

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zalo Ver Mensaje
    Buen fondo y nitidez, yo le bajaba un pelin la luz, la daba un poco de aire por la izquierda o recortaba por la derecha y clonaba las plantas de la parte superior y puede que las de la derecha.

    Buena foto de presentación.
    Opino igual que Zalo, descentrándola un poco y quitando los cardos que aparecen por la izquierda y listo. Aunque la segunda tiene mas colorido me gusta mas la primera por la pose del jilguero y la nitidez. Buena foto. Un saludo
    Canon 7D+ 550D + Canon 100-400L + Canon 24-105L + Vanguard Abeo 283AB + Rótula Vanguard SBH-250
    Mi Flickr:http://www.flickr.com/photos/86034181@N08/
    https://www.canonistas.com/images/...09-barrita.gif

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    Muchas gracias Javier. El público es soberano así que ahí va la corrección del encuadre sugerida, a ver si es suficiente así, yo creo que sí y os doy la razón que queda mejor, la verdad es que en la primera me guié un poco por lo que veía por aquí dónde se ven muchos recortes prácticamente sin márgenes alrededor del animal...que opino que en pocos casos se justifica y soy más dado a dar un poco de aire...


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    356

    Predeterminado

    Esta ultima edición esta mucho mejor, solamente faltaría clonar esas puntas de los cardos que sobresalen alrededor y quedaría perfecta.
    Un saludo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Mar del Plata, Bs. As. Argentina
    Mensajes
    5.350

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DAVID RECAS Ver Mensaje
    Esta ultima edición esta mucho mejor, solamente faltaría clonar esas puntas de los cardos que sobresalen alrededor y quedaría perfecta.
    Un saludo
    De acuerdo con David.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    134

    Predeterminado

    En mi modesta opinión, me funciona mejor así:

    Perdona por "tocar" la imagen, con este burdo retoque solo pretendo ilustrar lo mejor posible mi punto de vista o para que me hagan añicos ( quien sabe ) ...jejej ... si te parece mal la retiro.
    saludos
    Última edición por pilaspuestas; 28/06/14 a las 02:42:38

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    Nada que perdonar Pilaspuestas, es un placer recibir ilustraciones como la que planteas, lo probaré, no se me había ocurrido girarla y parece que así eliminamos buena parte de lo que sobra...

    Gracias.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •