Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Insecto de dos colas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    26

    Predeterminado Insecto de dos colas



    Hola amigos, me gustaría que alguien que entienda de insectos me pudiera decir que tipo es, tenía las alas muy separadas y dos colas como plumas de indios.


    Insecto de dos colas por promix18, en Flickr


    Canon EOS 50D
    0,001 sec (1/1250)
    f/6.3
    270 mm
    500

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Es un insecto del Orden de los Neuropteros. Su nombre es Nemoptera bipennis (disculpas por el latinajo, jajaja). Creo que popularmente le llaman "duende" (http://guadarramistas.com/2013/07/18...-por-el-suelo/). Esas dos estructuras que se dirigen hacia su parte posterior no son colas, porque están ancladas al torax del insecto. Lo mismo son el segundo par de alas que está modificado en estas estructuras (tendré que documentarme, jeje). En otros insectos también hay modificaciones de uno de los pares de alas, como el caso de los élitros de los escarabajos (estructuras fuertemente quitinizadas, como el resto de su cuerpo y que debajo se ubican el segundo par de alas, que sí utiliza para el vuelo).

    Sobre la foto, decirte que el fondo despista bastante la atención de tan llamativo animal. Yo cuando puedo, uso el truco de seleccionar un fondo en sombra, mientras que el animal esté iluminado. Así en la fotografía queda un fondo bastante oscuro que resalta al animal "retratado". Por lo demás, buena idea la de utilizar una focal de teleobjetivo largo para un acercamiento a macro.
    Última edición por chema martinez; 27/05/14 a las 01:12:51
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Bellísimo ejemplar!!
    No tengo ni idea de qué se trata pero si haces la consulta en el foro de Macro seguro que los especialistas te pueden ayudar.

    Saludos y felicidades por la espléndida captura

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Hola compañeros buenos dias, gracias por pasar, la toma no se pudo realizar mejor debido a que el insecto aparecio y con las mismas desapareció, jeje
    Un cordial saludos amigos, gracias a nuestro compañero ya conocemos mejor al bichito

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •