Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Hide "El Plantío", en Segovia

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid y Segovia
    Mensajes
    3.055

    Predeterminado Hide "El Plantío", en Segovia



    En la localidad de Cantalejo (Segovia), a poco más de una hora en coche de Madrid se encuentra el Hide que la empresa WildwatchingSpain tiene destinado a las rapaces carroñeras.

    He podido disfrutar de algunas sesiones en este hide y os muestro mis resultados e impresiones.

    Se trata de un hide con cristal espía y capacidad para dos personas. Se encuentra en una zona mixta de pinar y de tierras de cultivo. Lo primero que destacaría es la variedad de posaderos y de fondos, todos éstos muy limpios, y la cantidad de especies que bajan, todas las carroñeras ibéricas salvo el quebrantahuesos.

    Os coloco una breve crónica, con alguna fotografías para resumir mi experiencia en este hide.

    Caminando con Juan, el encargado, hacia el hide y con el cielo aún estrellado y despuntando el alba, ya se escuchan las primeras cornejas y cuervos. los nervios comienzan a aflorar antes de meterme en el escondite.

    Una vez dentro y con el equipo colocado, Juan cierra la puerta y abandona el lugar.

    A los pocos minutos, los más madrugadores, los cuervos, comienzan a sobrevolar por encima de mi cabeza. Enseguida se posan en el suelo y en los diferentes posaderos para inspeccionar la zona.


    Suelen bajar de una a tres parejas de esta especie habitualmente pero en alguna ocasión han llegado a bajar más de cincuenta a la vez.





    A veces se colocan tan cerca que es posible realizar espectaculares retratos.



    Momentos después, comienzan a llegar las primas de los cuervos, las cornejas, que con sus graznidos avisan a otros carroñeros de que hay vía libre





    y las urracas, que con buena luz muestran sus espectaculares colores rompiendo el mito de que son blancas y negras.



    Cuando me estoy recreando con los córvidos, por la izquierda del hide aparece una silueta blanca de movimientos elegantes: es la cigüeña, comensal habitual del lugar.



    Otra especie que se deja hacer muy cerca.



    Ya están varios milanos cicleando, la mayoría negros (se llegan a juntan hasta treinta a la vez) junto con unos pocos ejemplares de milano real que se quedan en primavera aquí en Segovia.







    Cuando no doy a basto con los milanos ocupando todos los posaderos se produce una espantada acompañada de graznidos de los córvidos y aparece el ratonero, miembro de una pareja que cría en el pinar cercano. Se hace dueño y señor de su parcela hasta que sacia su hambre y se marcha.



    A poco de irse el ratonero, comienzan a verse sombras más grandes en el cielo y en un momento, de repente, se produce una lluvia de buitres leonados, momento espectacular. Llegan acompañados habitualmente de alguno negro y de dos a cuatro alimoches.









    Los buitres acaban con toda la pitanza, pero se quedan un rato a hacer la digestión y a solearse.



    Si se tiene suerte, como broche de oro puede aparecer el aguila imperial ibérica, un impresionante damero que tiene aquí su zona de campeo y que baja en algunas ocasiones.



    Ya a mediodía, y después de un par de miles de fotos, Juan aparece para recoger los trastos y volver a casa con una sonrisa en la cara.

    Como podéis ver, un hide que es puro espectáculo, prácticamente no hay tiempo para descansar, con mucha variedad de especies y fondos muy limpios.

    Os dejo el teléfono de Juan, por si alguno de vosotros se anima a visitarlo.

    Juan Matute: 676269474

    Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    A saber... por mi tronera solo veo agua y cielo...
    Mensajes
    1.941

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Menuda jornada, enhorabuena y buen sitio por lo que muestras en el foro.

    Salu2
    Canon 450D + varios cacharros y un blog para ir aprendiendo: http://avistandoavesenarteixo.blogspot.com.es/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    El Puerto de Santa Maria (Cadiz)
    Mensajes
    3.390

    Predeterminado

    Una maravilla de fotos y de especies. Enhorabuena. Saludos
    Canon 7D+ 550D + Canon 100-400L + Canon 24-105L + Vanguard Abeo 283AB + Rótula Vanguard SBH-250
    Mi Flickr:http://www.flickr.com/photos/86034181@N08/
    https://www.canonistas.com/images/...09-barrita.gif

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    2.198

    Predeterminado

    joerrrr! que variedad!
    Kawen! que yo pillo un aguila a 300 metros y estoy contento!
    buffff! me quedo sin palabras.
    Unas cámaras y unos objetivos
    Se agradece dejar un comentario guste o no la foto.
    http://www.flickr.com/photos/masjota65/

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    11.335

    Predeterminado

    Desde luego tienes razón con los posaderos, les queda bien la luz y unos fondos magnificos pero además 10 especies en la misma sesión, todo un lujo, muy buena serie e interesante lugar a tener en cuenta en el futuro.
    CCN, "La técnica sin estética no dice nada".


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.262

    Predeterminado

    Buenas Jorge, espectacular serie. Vaya jornada fotográfica, bien comentada. Fondos, luz, posadero de diez, las fotos de lujo. Gracias por la información, me quedo con el número de Juan.
    gracias y un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid y Segovia
    Mensajes
    3.055

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    Una serie espectacular, desde luego que el sitio merece mucho la pena, me apunto los datos, gracias

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Mensajes
    2.482

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    356

    Predeterminado

    Una pasada la serie, espectaculares todas las fotos, enhorabuena.
    Un saludo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •