Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Mi método de caza fotográfica en caminos rurales.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Mar del Plata, Bs. As. Argentina
    Mensajes
    5.350

    Predeterminado Mi método de caza fotográfica en caminos rurales.



    Usaré una interesante rapaz como ejemplo: el Carancho (Caracara plancus)

    Para conseguir buenas fotos de aves en libertad y en sus ambientes naturales es importante saber de técnica fotográfica y composición pero creo que lo más importante es conocer al bicho que vas a fotografiar y su distancia de seguridad, es decir hasta donde te puedes acercar sin que se vuele.

    Esa distancia de seguridad varía según la especie y la zona. En lugares aislados donde no es frecuente la presencia humana noté que las aves tienden a ser más desconfiadas.

    Bien, estoy avanzando por un camino rural poco transitado y en un costado sobre un poste veo al protagonista de hoy. Paro algo lejos. Se que estos suelen volarse cuando el vehículo se detiene, pero si avanza puedes pasar bien cerca sin que se vuele.

    ¿Se volará? es la pregunta.

    (Fotos tomadas con Rebel T1i + Canon fijo 5,6 de 400 mm.)



    El carancho está tranquilo, no se inquietó, ni se molesta en mirarme fijo, señal que puedo acercarme más.



    Ahora toda su atención está en mis movimientos, siempre dentro de mi Renault Master. Eso indica que no me permitirá llegar mucho más cerca. Pero igual lo intento, pocos metros, muy lentamente.



    Ese movimiento de alas indica que está inquieto y se está por ir. No puedo acercarme más. Trato de mejorar la toma desde la ventanilla.



    ¡Que se va! me preparo para pescarlo al vuelo...




    Es un ejemplar joven e inexperto, por eso pude acercarme tanto y...



    ¡Se voló nomás!

    No calculé que estaba muy cerca y con el 400 fijo al abrir las alas no entraría en en cuadro... Es muy difícil en esos momentos acordarse de hacer todo bien... los muchos que saben del foro pueden dar testimonio de ello.

    Y pongo otro ejemplo de ayer a la tarde.
    Es complicado calcular la distancia de seguridad que te permitirá el ave...
    Por ejemplo ayer vi tres diferentes lechuzones de campo el primero lo saqué de bien lejos con la SX60, peroni bien moví la Master par avanzar un metro más se las tomó. Mirá la actitud desconfiada del bicho.


    El segundo se portó mejor, pero con el tercero llegamos a hacernos amigos. Hasta pude mover la Master cerca de él para cambiar el fondo.
    Con fondo del cielo en una tarde despejada.
    Fíjate que está más confiado que el otro y me mira, no con temor, sino con curiosidad.


    Buscando unos árboles lejanos de fondo.

    Y como noté que el modelo ya estaba medio aburrido de tanto posar, tengo como chiquicientas fotos, me despedí y lo dejé en paz hasta otra sesión.

    Espero no haber aburrido.
    Última edición por LitoAves; 31/10/16 a las 16:00:07

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Almoradí (Vega Baja del Segura)
    Mensajes
    5.786

    Predeterminado

    Gracias por compartir la experiencia. Saludos.
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    903

    Predeterminado

    Como siempre, un placer disfrutar de tus fotos ilustradas con esas narraciones tan simpaticas.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Me lo he pasado muy bien leyendote. Gracias por compartir tus amenas historias de caza.

    Las fotos como siempre, clarificadoras.


    Saludos.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Interesante documento y explicaciones.
    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    11.335

    Predeterminado

    Perfectamente narrado amigo Lito, por aquí es algo parecido a 50 metros (con suerte) frenas y ya sale volando………

    Siempre es un placer encontrarse con algún ejemplar confiado, acordaros de nuestro amigo Paquiño el arrendajo, y es bueno separar el ojo del visor y dedicarle tiempo también a disfrutar del placer de tenerlos tan cerquita, toda una experiencia y un lujo, enhorabuena por la serie y, como ya he dicho, por la experiencia, un saludo.
    CCN, "La técnica sin estética no dice nada".


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Mar del Plata, Bs. As. Argentina
    Mensajes
    5.350

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zalo Ver Mensaje
    Perfectamente narrado amigo Lito, por aquí es algo parecido a 50 metros (con suerte) frenas y ya sale volando………
    Tuve oportunidad de comprobarlo en Mallorca... me fue dificilísimo lograr acercamientos. Es que son muchos años de humanos cazando. Aquí hay más oportunidades por eso casi no se usa el hide, es mayor la tentación de salir a la búsqueda.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Un relato muy ilustrativo, gracias por compartirlo. Una suerte contar con especies menos recelosas, por estos pagos son habas contadas. Lo de los ratoneros en los postes es proverbial, qué capacidad para detectar la más mínima frenada

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    144

    Predeterminado

    El fin de semana estuve probando el 100-400 II y fui a la reserva d S'Albulfera en Mallorca y me vienen bien estos relatos para aprender y sacar provecho a este objetivo.
    Muchas gracias por compartirlo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Mar del Plata, Bs. As. Argentina
    Mensajes
    5.350

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aguss Ver Mensaje
    El fin de semana estuve probando el 100-400 II y fui a la reserva d S'Albulfera en Mallorca y me vienen bien estos relatos para aprender y sacar provecho a este objetivo.
    Muchas gracias por compartirlo.
    ¡Buen estreno! Felicitaciones

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Hola Lito, tanto tiempo amigo.

    Buen reportaje describiendo el comportamiento de las aves cuando rondamos su área de seguridad, cierto que aquí aguantan bastante menos que en "tus pagos".

    Un saludo,

    Rafa.
    Canon 450D + varios cacharros y un blog para ir aprendiendo: http://avistandoavesenarteixo.blogspot.com.es/

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •