Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Loiqueando

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Mar del Plata, Bs. As. Argentina
    Mensajes
    5.350

    Predeterminado Loiqueando



    De vuelta de un viajecito de unos 2000 km de recorrido para intentar hallar a las elusivas Loicas pampeanas (Sturnella defilippii) que por su disminución están en franca declinación.
    Esa bonita ave otrora común en las extensas pampas argentinas uruguayo brasileras ha visto mermado su habitad de pastizales naturales por el enorme cambio con el avnce de las fronteras agropecaruarias y prácticamente solo quedan algunos grupos aislados que hacen dudar de su viabilidad futura.
    Menos mal que su prima, la loica común (Sturnella loyca), que es prácticamente idéntica, se adaptó a las zonas antropizadas. Es otra especie con otro canto y que se diferencia en que al verlas volando tiene las plumas cubiertas de abajo del ala de color blanco, mientras que la pampeana las tiene negras.
    Aquí mando tres fotos de las conseguidas en este viaje

    Loica común macho. La que hallo habitualmente en mis salidas, cantando sobre el poste de un alambrado.




    Un macho de Loica pampeana. Encontrarlo y confirmar con su canto o viendo el color de las plumas de bajo el ala que aquí llamamos "las tapadas" es el sueño de muchos aficionados y ornitólogos.


    Y como "premio adicional" va una hembra de Loica pampeana. La mancha rosa en el pecho en el caso de las hembras es de menor tamaño que en la hembra de Loica común.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Mensajes
    1.424

    Predeterminado

    Muy buenas, todas.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Almoradí (Vega Baja del Segura)
    Mensajes
    5.786

    Predeterminado

    Estupendo trabajo. Gracias por compartirlas. Saludos.
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

  4. #4

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    11.335

    Predeterminado

    Bonitas especies y buena serie, las dos ultimas son las que más me gustan, un saludo.
    CCN, "La técnica sin estética no dice nada".


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    ¡Qué bonitos pájaros Litos! Si hay que elegir, me quedo con la última.

    Saludos.
    Canon 450D + varios cacharros y un blog para ir aprendiendo: http://avistandoavesenarteixo.blogspot.com.es/

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •