Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: abubilla cazando

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    España
    Mensajes
    515

    Predeterminado abubilla cazando



    Por fin he conseguido fotografiar un ave medianamente nítida y haciendo algo interesante.
    Je!, espero que me digáis como podía haber salido mejor la toma.
    Saludos y gracias anticipadas.


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    874

    Predeterminado

    La fotografía de fauna es difícil y tiene un componente de suerte que disminuye con la práctica y la calidad del equipo, pero que jamás desaparece, la suerte es fundamental.

    El foco está adelantado, siempre que se pueda hay que enfocar a los ojos y es una lástima, por que el brillo del ojo lo tienes y es punto muy a favor.

    Por otro lado veo que la velocidad y el pulso son correctos.

    Pero has pillado un momento clave y eso es muy importante, son pocos los elegidos con el "don", desgraciadamente no soy uno de ellos.

    Felicidades y buena caza.

  3. #3

    Predeterminado

    un buen momento, lamentablemente tienes el foco en el cuerpo del ave no en el ojo que seria lo usual, de cualquier modo no hablamos de lograr una cosa facil, es cuestion de practicar asi que, a seguir prcticando

    bendiciones

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    España
    Mensajes
    515

    Predeterminado

    Gracias, por vuestros comentarios, las dudas que tengo son:
    Es adecuada la apertura ?
    Creeis posible enfocar al ojo a pulso me parece casi imposible con esa focal y esa apertura?
    El compañero Manuel Rocha, habla de material, creeis indispensableasar a focales de 400 o más para estas tomas?, bueno esta pregunta es retórica, pero el 250 tiene un limite de calidad que no permite ir mucho mas lejos?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    874

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jorgelopez Ver Mensaje
    Gracias, por vuestros comentarios, las dudas que tengo son:
    Es adecuada la apertura ?
    Creeis posible enfocar al ojo a pulso me parece casi imposible con esa focal y esa apertura?
    El compañero Manuel Rocha, habla de material, creeis indispensableasar a focales de 400 o más para estas tomas?, bueno esta pregunta es retórica, pero el 250 tiene un limite de calidad que no permite ir mucho mas lejos?
    La apertura es la adecuada, hay un desenfoque en el fondo que puede no gustar, pero el desenfoque está, sacar todo nítido es una opción que no suelo barajar y en aves tener un objetivo con buena nitidez en máxima apertura te permite aumentar la velocidad.

    Enfocar al ojo depende de demasiados parámetros, no es imposible pero es muy difícil, es seguro que la apertura no te influirá, o está enfocado o no lo está.

    Un 400 no es imprescindible, pero ayuda mucho, es como el dinero, no da la felicidad, pero facilita las cosas, por cierto, un 500 ayuda más y así sucesivamente, nunca estarás lo bastante cerca, para asegurar procura que el sujeto llene al menos la mitad del encuadre.

    Suelo tirar con un 100-400, es con el que me encuentro cómodo, he pasado por el 200 f2,8 y el 300 f4, tal vez cambiaría esos 400 mm. por un 300 f2,8 pienso que la calidad debe primar siempre.

    Saludos, cualquier duda pregúntala.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    1.496

    Predeterminado

    El ojo está fuera de foco y eso no es negociable, algunos suelen decir que si no hay foco no hay foto ( en este caso estoy totalmente de acuerdo ) Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    España
    Mensajes
    515

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestras aclaraciones y comentarios.
    Saludos,Pd.- L.Carlos estoy de acuerdo con el dicho.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    No participo mucho porque creo que con maestros como los hay por aquí, no es fácil poder aportar, ya que me falta mucho para llegar a esos niveles.

    No obstante te dire lo que pienso desde la humildad del que esta aprendiendo..., creo que el desenfoque no viene por la apertura que has utilizado, sino por la velocidad, creo que en el momento del disparo, el pajarito debió mover la cabeza para sujetar mejor la captura.
    Si hubiera sido posible disparar con mas velocidad probablemente habría salido en foco, aunque eso hubiese supuesto haber elevado el ISO con la posibilidad de que aparezca el grano en la imagen.....en fin un dilema que cada un resuelve como puede o le dejan las circunstancias, jejeje

    Baso mi argumento en que con un f/6.3 y esa focal, si disparásemos a un elemento estático de similares características, el objeto saldría perfectamente enfocado (o al menos eso creo)
    Mi equipo:

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Madrid, Letur (AB)
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    Muy buena, yo estoy empezando y con conseguir algo parecido me conformo. Enhorabuena.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •