Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Carricero común

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Almoradí (Vega Baja del Segura)
    Mensajes
    5.786

    Predeterminado Carricero común



    Creo que es un carricero común(acrocephalus scirpaceus), aunque tenía mis dudas, ya que en esa fase de crecimiento no tienen todos los patrones habituales de los adultos y son complicados de identificar. La luz de la primera hora de la mañana le da al fondo una textura especial, el duplicador me obliga a f/8, pero la mark IV maneja el ISO con soltura. Mejor calidad y datos exif en flickr. Saludos.


    Carricero común by Antonio Lorenzo Terres, en Flickr
    Última edición por alt1958; 26/07/17 a las 08:20:28 Razón: identificación ave
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    Hola Antonio, muy buena, parece que no es un 2:3 el formato final así que algo de recorte lleva pero supongo que poquito, así que muy bien, pero tengo una duda, supongo que te pilló con la 5D IV por lo qu fuera, pero en esta fot particular, has puesto fullero frame con 1,4x y has disparado a ISO 1000, sin embargo si la hubieras hecho con la 7D tendrías 1,6x del factor de recorte APSC y podrías haber disparado a f5,6 y por tanto a ISO 500, no crees que el resultado como mínimo sería igual? No conozco ninguna de tus dos cámaras así que es una pregunta objetiva e imparcial.
    Mi equipo:

  3. #3

    Predeterminado

    Buff, pasaría los días detrás de las Currucas, son, diría, de mis preferidas para intentar fotografiar, que si entran, que si salen... A mi la foto me gusta, una pena que no sea muy apta para identificación como dices, pero estéticamente me ha enganchado.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Almoradí (Vega Baja del Segura)
    Mensajes
    5.786

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fotoviejo Ver Mensaje
    Hola Antonio, muy buena, parece que no es un 2:3 el formato final así que algo de recorte lleva pero supongo que poquito, así que muy bien, pero tengo una duda, supongo que te pilló con la 5D IV por lo qu fuera, pero en esta fot particular, has puesto fullero frame con 1,4x y has disparado a ISO 1000, sin embargo si la hubieras hecho con la 7D tendrías 1,6x del factor de recorte APSC y podrías haber disparado a f5,6 y por tanto a ISO 500, no crees que el resultado como mínimo sería igual? No conozco ninguna de tus dos cámaras así que es una pregunta objetiva e imparcial.
    Estoy probando la 5d en naturaleza con el 100-400, ya que a primera hora con poca luz creo que produce menos ruido que la 7d. Conforme aumenta la luz, creo que da igual o mejor resultado la 7d y más cuando añades el multiplicador 1.4.
    Si tuviera pasta mi combinación sería la 5d IV con un 600. Quizás en la próxima vida...
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    Yo presupongo la 5D mejor si la distancia al sujeto te permite usarla sin extender, pero para ponerle el extender creo que sería mejor opción el factor de multiplicación de la 7D y sin extender, más que por la calidad que pudiera restar el 1,4 que yo en tus fotos no lo aprecio, por el paso de luz qué ganas y posibilidad de reducir ISO.
    Mi equipo:

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    11.335

    Predeterminado

    Buen fondo, nitidez y composición, en cuanto a la especie no puedo ayudar, no es de las que controlo como para opinar, un saludo.
    CCN, "La técnica sin estética no dice nada".


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.464

    Predeterminado

    Son complicadas de identificar...Una buena foto con un ojo espectacular.
    Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •