Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 54

Tema: Como es mi comedero.

reig15 está desconectado Segundo Dan

Predeterminado Como es mi comedero.

En vista que algunos de vosotros se esta iniciando o se quiere iniciar en esto de montar un comedero en casa, voy a exponer mi experiencia por si os puede ayudar:
    para empezar decir que tengo una parte del jardin de casa que es un pequeño bosquecillo, esta tal cual....
    cuando empece a pensar en el hide, estudie todas las posibilidades que hay: hide comprados en tiendas especializadas, redes de camuflaje....hasta que leí un post en fotonatura que los animales se terminan acostumbrando a todo: mesas del jardin, sillas, amacas, carpas....así que pense en utilizar una tienda de campaña que tenía por casa.
    La monte el 22 de noviembre, y durante un mes estuve poniendo comida en el comedero sin entrar en la tienda/hide. Lo hacia cada 2 dias, y todo lo que ponía desaparecia. Buena señal.
    El 20 de diciembre entre por primera vez en el hide, y solamente espere unos 10 minutos hasta que apareció el primer capuchino.
    A partir de aqui me he dedicado a mejorar el comedero y posadero, buscando una buena luz y un buen fondo, y acercandolo más al hide para evitar en la medida de lo posible el recorte a la hora de procesar.

Aqui se puede ver el hide, el comedero y el simple pero efectivo posadero. Al principio tenía puesta una rama muy chula con sus ramitas y hojas...pero me dí cuenta que los pajarillos se posaban cada vez en una rama diferente. Solución: una sola rama y sin nada que pueda distraer luego en la toma.

Perspectiva desde al lado del hide.

Comedero preparado para que vengan los comensales...

Comida que pongo: un poco de todo, pipas, alpiste, frutos secos, galletas, magdalenas.
    Es recomendable que todo este bien triturado, de lo contrario los comensales llegan, cogen un buen pedazo y se largan a comerselo a otro lado.
    Venga, a ver si algún otro se anima y monta uno en su jardín, y nos cuenta sus experiencias....

JoRdi' Guest

Predeterminado

Buenas,

Pues gracias por la información.

Saludos, JoRdi

URRIELLU está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Gracias por la información reig15. Yo hace tiempo que planeo instalar un comedero en mi jardín..en principio no iría destinado a hacer fotos...tan solo para observar...pero me echa para atrás la presencia de gatos por la zona.....y sobre todo que si le digo a mi mujer que pongo un comedero y luego un hide en el jardín..probablemente me ehce de casa jajajajja

SALUD
    Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi Galeria

GT
    GT está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Se agradece reig!

Ahora me falta el bosquecito detrás de casa
    Mi Flickr S90 + 7D + 30D + Artillería variada...

nuss está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

puedes poner ejemplos de imágenes? Yo necesitaría un jardín :S

Predeterminado

Cita Iniciado por nuss Ver Mensaje
    puedes poner ejemplos de imágenes? Yo necesitaría un jardín :S
    aqui tienes las últimas...
    http://www.canonistas.com/galerias/s...hp?photo=61342
    http://www.canonistas.com/galerias/s...hp?photo=60492

la verdad, viendo el comedero y el hide tan cutre, no parecen que las fotos esten tomadas ahí...

mistermakki está desconectado Participante

Predeterminado

Estupendo post. Hacía falta algo así para los que estamos empezando.

Yo aportaré mi granito de arena, con permiso de Reig15, aportando una foto de mi hide natural. Es un espacio cerrado de carrasca y arbustos que he ido mejorando con ramas sueltas que tapan huecos y una red de camuflage para la "puerta" .

Esta enfrente de una charca que la sociedad de cazadores del pueblo fabricó para las aves, y allí tengo un tronco medio hueco de comedero, y un posadero al que nadie hace caso. Paran directamente en el suelo y van saltando hasta el comedero.

Llevo apenas un par de semanas y el jefe es el petirrojo. Ahora empieza a entrar otro visitante que aun no he identificado.

La comida es básicamente galletas Maria machacadas y algún fruto seco. De momento el comedero es muy nuevo y la comida tarda en desaparecer. Espero que se vaya corriendo la voz y acudan mas visitantes, ya que la charca es visitada por cantidad de especies que pasan olímpicamente de mi tronco-comedero, no creo ni que lo vean, jejejejeje.

El comedero y posadero no están en la foto, pero he indicado , mas o menos, su ubicación. A unos 3,5 metros y me puedo ir acercando mas. Poco a poco.

Espero que os haya servido de algo.

Saludos

Predeterminado

genial mistermakki, a ver si podemos ver alguna foto tuya pronto por aqui...

rogercm está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Buenas
    Gracias reig por tu aporte, yo que estoy empezando en todo me hacia falta ver una explicacion asi, vivo en el campo, he localizado un rincon donde siempre hay pajaritos, la cuestion es que les pongo cada dia comida, ya que desde la ventana de la habitacion me quedan los pajarillos a uns 3 metros, alli les he puestro todo un lio de troncos a un metro y medio de la ventana, pero claro, leyendo me he dado cuenta de lo que as dicho! Sòlo un tronco, mas facil. Empezare a probar a ver que tal, pero ostras, cuando hago la foto, los tios se asustan con el sonido del disparo y se van... Como se puede silenciar? venden silenciadores....

Predeterminado

en mi caso ni se inmutan del ruido del obturador...

Cachelu está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Gracias por compartir tu "técnica" Reig. Si alguna vez me animo a esto del hide (hace falta tiempo para cebar el comedero por lo que cuentas) tomo nota de lo de "una sola rama"

Saludos

Inuitcat está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

Gracias por mostrar tu comedero y hide. Yo tengo un comedero y la comida que les pongo desaparece en poco rato. Lo que me falta es un buen hide. Me hice uno con unas telas coladas de un árbol, pero me veían demasiado. No podía ni levantar la mano para coger la camara.

Ahora estoy en proceso de fabricarme un hide con cañas. A ver si esta semana lo puedo dejar listo y el fin de semana me lio a las fotos.

Un saludo
    Albert
    Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)
    Haz tu review:
    Mochilas Trípodes, monopiés... Iluminación Opticos

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación