Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: ¿Verderón comun?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    43

    Predeterminado ¿Verderón comun?



    Buenos días

    Lo pongo entre interrogaciones porque creo que es un Verderón pero, como estoy empezando en esto de reconocer pájaros, pues tampoco estoy muy seguro pero vamos que creo que es un verderón común (Carduelis chloris), ya me lo confirmareis.

    Un saludo


  2. #2

    Predeterminado

    verderón seguro que no es, tiene mucho parecido al verdecillo sin embargo ese blanco del vientre es muy raro; vas a pensar que se me ha ido la pinza pero le veo plumas blancas en las alas, podrías poner un recorte donde solo se vea el pájaro?
    Un saludo.
    Aquí tienes un verderón: http://gallery.photo.net/photo/4167373-md.jpg

    Y aquí un verdecillo: http://www.daganzo.org/naturaleza/fo...ecillo01jm.jpg

    Espero haberte ayudado.
    Última edición por choquero; 18/04/08 a las 09:46:35

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    - NIKON & EL LADO OSCURO -
    Mensajes
    4.560

    Predeterminado

    Pues no es por nada pero tiene un parecido a un Canario de la leche.
    Mi Web... - www.dofimagen.com

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Pinto
    Mensajes
    8.852

    Predeterminado

    El canario es muy parecido al verderón... O más bien al revés. La pregunta que yo me empezaría haciendo es si ese es más grande o más pequeño que un canario. En el primer caso apuntaría al verderón. En el segundo, a un Lúgano. A ver si viene alguno de los expertos, porque yo con estos bichines verdes siempre me confundo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    - NIKON & EL LADO OSCURO -
    Mensajes
    4.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sir_Balto Ver Mensaje
    A ver si viene alguno de los expertos, porque yo con estos bichines verdes siempre me confundo
    Es amarillo
    Mi Web... - www.dofimagen.com

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Pinto
    Mensajes
    8.852

    Predeterminado

    Será, pero en el trabajo no lo veo amarillo piolín (es decir, canario) para nada...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    286

    Predeterminado

    Pues creo que es un Verdecillo, lo que aquí abajo llamamos Chamarí.
    Hasta hace poco tená en casa, pero cuando se prohibio la captura de silvestres, pues lo unico que me queda es un verdón.
    Un saludo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    - NIKON & EL LADO OSCURO -
    Mensajes
    4.560

    Predeterminado

    Verdiamarillo

    Si se pudiera ver la cola entera ayudaría muy mucho, gabi8
    Mi Web... - www.dofimagen.com

  9. #9

    Predeterminado

    coincido contigo prodigy, por eso lo de las plumas blancas.
    Me manejo con estos bixos desde que era un enano y un verdecillo normal no es..... a ver podría tratarse de una mutación de verdecillo (plumas blancas) o un hibrido de verdecillo por canario ( escapado), pero para mi un piolín escapado.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    - NIKON & EL LADO OSCURO -
    Mensajes
    4.560

    Predeterminado

    Hay que tener en cuenta que cruzan mucho - o al menos en Canarias lo hacían - verdecillos con Canarios y los vendían como Canarios.
    Quizás la duda pueda radicar en eso, pero, para mí es un Canario. Vamos, que 10 años viendo estos pajaritos a diario como no lo sea malos recuerdos de infancia tengo
    Mi Web... - www.dofimagen.com

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    frontera Extremadura
    Mensajes
    2.759

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Prodigy Ver Mensaje
    Pues no es por nada pero tiene un parecido a un Canario de la leche.

    Y seguro que canta como un canario, cosas de canarios que se parecen a canarios y cantan como ellos.

    Para ayudar a la identificación de "bichines verdes" es importante que des una idea aproximada de su tamaño, hay mucha diferencia entre ellos, y el habitat donde sacaste la foto ayuda también.

    Si bien en este, no hay datos concretos del animal para identificarlo, también se puede hacer por eliminación, por ejemplo el tamaño y el pico descarta los verdecillos ( que son muy pequeños y tiene el pico corto robusto y gris) . El verderón, que no coincide tamaño del ave ni color del pecho. El lúgano que le falta tamaño,( el de la foto es más grande) el pico es demasiado grueso pero sobre todo le falta el orlado negro de la frente de los machos de lúgano y no puede ser una hembra o un joven debido a que estas tienen los flancos muy listados y en esta época no hay jóvenes con ese tamaño, todavía no han salido las nidadas.

    Me quedo con el canario asilvestrado, que los hay de todos lo colores. y si la zona donde se ha hecho la foto es de explotación agrícola, huertas y zonas de sotobosque intercalados con llanos, mejor que mejor.

  12. #12

    Predeterminado

    Hola
    Yo diría que es un verdecillo; un lúgano creo que no porque el lúgano tiene el píleo (parte alta de la cabeza) negro.

    No lo oirías cantar? sin coña. Los verdecillos suenan como un chirrido.

    Si se pudiera ver la cola entera ayudaría muy mucho
    Sí, el verdecillo la tiene ahorquillada.

    Y si que tienen partes blancas por el pecho, aunque puede que dependa de la época del año, del sexo (si lo han practicado o no) o yo que sé.

    http://www.fotodigiscoping.info/gale..._filtered-.jpg

    De todas formas, el verdecillo tiene partes moteadas por el pecho (o sea que lo del cruce, lo del canario también puede ser)

    Bueno creo que lo he dejado claro, Saludos
    Última edición por ralvbla; 18/04/08 a las 18:10:25

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Herrerillo Común
    Por Fercleos en foro Fauna
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 27/10/08, 22:45:01

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •