Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Gatorretrato

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Mensajes
    83

    Predeterminado Gatorretrato



    Hola,

    Es la primera foto que subo a la pulidora y debo decir que hace 3 días que tengo la negrita... Tengo poca idea de fotografía en general y ninguna de edición o procesado... Lo único que he hecho ha sido pasarla de RAW a PPM con UFRaw y poner el marco con Gimp (Uso openSUSE Linux).

    Si hacéis click en la foto os llevará a Flickr donde se puede ver a mayor tamaño.



    Datos EXIF:
    Exposición: 1/2''
    Apertura: f5
    ISO: 800
    Distancia focal: 40mm

    Así a simple vista yo veo que al ser 1/2'' de exposición Blackie ha movido la oreja derecha jeje
    Realmente me ha sorprendido que se estuviera tan quieta, es un rabete nervioso que no para quieta...

    Lo que sí me gustaría que me comentárais es acerca del encuadre, etc., no tengo ni idea...

    Otro tema es si con algo más de profundidad de campo, por ejemplo f8, hubiera salido más nítida (Uso el pisapapeles).

    Ah, a tamaño real se me ve reflejado en los ojos jejeje

    Gracias

    Saludos,

    David

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Pues acerca del encuadre te dire que sería mejor algo más abierto y asi no cortarle las orejitas al pobre, un gato muy bonito.

    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    529

    Predeterminado

    El encuadre creo que le viene mejor vertical y lo que comentas de f8 ten en cuenta que si subes mas f menos velocidad y en este caso lo mismo la oreja ni sale del movimiento.
    Pues nada a disfrutar de tu cámara y a practicar mucho que para eso estamos en la era digital
    Saludos
    Pagina personal y mas fotos aun en flickr

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    Gracias por los comentarios. Hice varias pruebas, unas con "más gato" y otras con menos. Lo que pasa es que al ser velocidades lentas no todas me salieron bien.

    Esta no la hubiera hecho antes nunca, me limitaba a centrar los sujetos y listo, pero algo leí de encuadres de estos en retratos y probé.

    Creo que próximamente caerá un 50mm 1.8, que seguro que con ese los gatorretratos me salen mejor jejeje

    Saludos,

    David

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.511

    Predeterminado

    Poco voy a añadir, el encuadre es lo malo, cortando las orejas y con la babilla muy ajustadita.
    También te recomiendo que antes de subir la ISO a 800, pruebes a acercar alguna luz que te ayude a bajarla, porque tambnién +ISO = +Ruido. Sé que con animalillos es difícil, pero vale la pena intentarlo
    Saludos y a disfrutar!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    134

    Predeterminado

    A mi me gusta.Tienen mucha fuerza esos ojos. Tengo la sensacion de que me quiere decir algo,no se bien que,pero algo.No se.¿No entraria mejor en "retratos"?.
    Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    Hola,

    Siento poner otra foto en el mismo post pero a la vez me da no se qué abrir otro post para lo mismo...

    Esta fue una de las 10 primeras fotos que hice con la cámara.



    En esta me gusta mucho la mirada de Blackie y el desenfoque, la lástima es que se ve la nevera, pero los gatos hacen lo que les sale del rabo jejejeje Mejor este encuadre?

    Saludos,

    David

  8. #8

    Predeterminado

    ¡Buenos días!

    En cuanto a los programas que comentabas... veo que no nombras a rawstudio, me hizo mucha ilusión descubrirlo, rápido, simple, útil, bonito... no he probado otros... pero creo que las funciones básicas funcionan a la perfección, ¡así que ya sabes!

    De la última toma... haz una prueba, tiraté completamente al suelo, y coge unas pocas fotos desde esa posición, después mira a ver si te convencen.

    ¡Saludos!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Punta de Europa
    Mensajes
    1.276

    Predeterminado

    me gusta mucho la ultima

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •