Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 19 de 19

Tema: Vídeo 7D y Final Cut Pro. Flujo de trabajo.

Predeterminado

Cita Iniciado por enriquerodben Ver Mensaje
    Necesitas instalar el final cut para tenet instalado el compressor Apple pro res, no estoy seguro si el FC express lo trae, de lo contrario tendrias que instalar el 7
    Muchas gracias, al final he instalado el final cut pro X, y por lo que he visto por encima ya te trae este plugin. Un saludo.

davidvoxx está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hola, pues mi duda es la siguiente :

yo he pasado todos los archivos de video directamente al final cut pro 7 ( están en h.264 ) y he empezado a trabajar directamente. Lo malo es que ahora estoy haciendo el montaje y entre clip y clip a veces se queda como un segundo parado, y es bastante molesto. Supongo que será porque no he convertido al codec de mac. Puede convertir los archivos que ya están en el timeline a ese formato de Apple ??? porque si tengo que volver a importar todos los archivos de nuevo, pierdo muchísimas horas de trabajo ya ( sincronizar videos, selecccionar tomas...es un videoclip).

un saludo y gracias

D2VISUAL está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Cita Iniciado por Errabundo Ver Mensaje
    Después de leer numerosos post, escribo este por si me podéis confirmar el flujo de trabajo lógico.

Entiendo que esto depende del destino final del vídeo editado. Ya que grabamos en HD, el destino final también lo quiero en HD. Aunque no pueda pasarlo a un DVD (menor resolución). Lo dejaría en el disco duro para verlos con en mediaplayer (tengo el PopcornHour A-110, que reproduce los .mkv muy bien).

Pues bien:

1. Extraemos los ficheros de la tarjeta, que son formato h.264. Al parecer este formato no es editable con comodidad, así que conviene pasarlo a otro formato. Lo de la comodidad lo he comprobado haciendo alguna transición o por ejemplo poniendo una foto a moverse por encima del vídeo cambiando de tamaño. Con el h.264 hay que renderizar todas las zonas modificadas. Con el Apple Prores 422 las transiciones, fotos, textos, etc, no necesitan renderizado. Las ves en tiempo real. Alucinante!!.

Si le pones algo más complicado (crear un efecto sepia u otros filtros de vídeo), evidentemente hay que renderizar.

2. Conversión del h.264 a Prores 422 LT.
    • Esto se hace por ej. con el MPEG Streamclip, que es gratuito.
    • Para que aparezca la opción del 422 LT hay que tener instalado el Final Cut Pro 7. Si no, en el MPEG Stream aparecen otros Prores 422 pero que aumentan un montón el tamaño del fichero (del orden de 4 veces). Con el 422 LT se aumenta sólo un 60% aprox. (100mb pasan a 166 Mb). Al parecer ese codec lo instala el FCPro 7.
    • La conversión se puede hacer en un proceso por lotes, reconvirtiendo un montón a la vez. Es bastante rápido.
    3. Se importan los clips en formato Prores 422 LT al Final Cut. Se edita como se quiera (realmente esto es lo jodido, ya que depende de la imaginación de cada uno... ).

4. Se exporta el vídeo definitivo al formato original h.264 (en mi caso que quiero verlo en HD fuera del mac). Aquí es donde depende del destino final. Si se quiere meter en un DVD, si se quiere subir a internet, ... etc.

Dudas:

- Qué guardais, todo? Los h.264 originales, los Prores 422 LT, el resultado final en h.264... Lo lógico parecería dejar los originales sin tratar y el definitivo. Los Prores se podrían borrar una vez usados para editar.

Si trabajas para un cliente, lo ideal es ponerlo TODO en un disco duro externo, y entregar el trabajo. Personalmente, sólo nos quedamos con el proyecto y el render final a máxima calidad (uno en Apple ProRes 422 LT y otro en H264). Lo original lo eliminamos, sino en 4 días tenemos los discos locales petados... jeje

- Si la edición es pequeña, es decir, unos títulos, una música, pocas transiciones básicas (un fundido negro o como se llame), insertar alguna foto... Si se hace directamente en h.264, tampoco se retarda mucho el proceso, no? Nos ahorraríamos la conversión al Pro res ese.

Sí. Es decir, no mejoras ni empeoras nada. Simplemente se trata de evitar el renderizado constante para agilizar todo el proceso.

- Habéis probado alguno el formato aconsajable para verlo en HD en un mediaplayer HD y tele idem? No lo he hecho todavía, pero me imagino que el bitrate no podrá ser un disparate. Mi mediaplayer, con la demo de samsung de la vida en el agua, tironea hasta que se para.

El H.264 es el estándar en este sentido. Ir a algo superior (.MKV) ya es jugársela, ya que no todas las TV's / reproductores lo incorporan.

Bueno, saludos a todos.
    Un saludo y buen resumen
    www.d2visual.net - Blog en español sobre vídeo, noticias y tutoriales!

D2VISUAL está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Por cierto, para los que os interese el proceso, explicado en vídeo, ahí lo podéis ver:

www.d2visual.net - Blog en español sobre vídeo, noticias y tutoriales!

davidvoxx está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hola, me acaban de dar la solución a mi problema ( gracias zepfilms.com ZepMovies's Channel - YouTube ) Pongo su link porque es lo menos que puedo hacer despues de su ayuda xD. Copio y pego su respuesta :

En cuanto a tu pregunta, mira, hay una manera muy simple de realizar esto. Si viste el primer tutorial te acordarás que uno podía reconectar archivos, no? Bueno. Vos probablemente tengas una carpeta o varias con los videos que usaste para editar tu material. Lo que tendrías que hacer es guardar en carpetas con el mismo nombre (situadas en otro lugar supongo) los archivos en el nuevo formato (recordá que los archivos deben tener el mismo nombre que los originales, salvo por la extensión). Una vez hecho esto, abrís el final cut, y seleccionas cada uno de tus videos. Luego le ponés boton derecho y "Reconect Media" y lo reconectás con el nuevo formato. Así con todos los videos es una solución bastante simple.

Otra que podés intentar es con la herramienta del Media Manager. Pero esa quizás te complique un poco las cosas y corrés riesgo de perder tu proyecto si lo usás mal.

No olvides de siempre guardar el material original! Ni se te ocurra borrarlo porque si algo no sale bien, siempre podés reconectar con el viejo archivo.

Un saludo

isha87 está desconectado Participante

Predeterminado

¿como puedo exportar en MPG 2?
    Canon eos 7D + Canon 24-105L + Canon 50mm 1.8 + Canon 70-200L + Flash Nissin Di866 MKII

karmakoma está desconectado Asiduo

Predeterminado

cojonudo, muy bien explicado.

muchas gracias

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12