Hola a todos, ahora que ya tenemos este plugin estaría bien que algún buen samaritano elabore un pequeño tutorial del Final Cut para los que estamos muuuuuuuuuy verdecitos en esto del video
Sería muy de agradecer algún tipo de ayuda en este sentido. Lo dicho, gracias por adelantado y un saludo a todos....
Aqui un curso basico....
Curso Básico Final Cut | Solo Final Cut
Canon 5D MII - 20d - 15 F2,8 - 16/35 F2,8LII - 50 F1,4 - 70/200 F2,8L
www.carlosroman.es www.noctambulos.org
Edito mi mensaje de frustración para comentar que lo he solucionado. Mil gracias por tu ayuda Efono!!!!
La carpeta se llama DCIM y dentro de ella una carpeta con el nombre 100Eos5D y ahí dentro los vídeos de la canon. Ya está. Te lo reconoce perfectamente!!!
Pues mira por donde voy a adelantar trabajo este fin de semana.
Saludos!!!!
Última edición por Ariadna30; 20/03/10 a las 23:15:44 Razón: Solucionado
Hola a todos, ¿hay alguien q utilice un Macbook Pro para editar los vídeos de la 5DII? No se si no es lo suficientemente potente para ello.
Gracias y un saludo.
Ah Carlos, muchas gracias por el enlace q pusiste ayer. Es de gran ayuda.
Saludos
Juan, te he contestado a tu privado. Si pasas a prores los archivos de la mark, los puedes editar en el mac pro sin problemas. Cuanto más Ram tenga el equipo más lo agradecerá la edición.
Saludos.
Ya se puede usar el plugin con la 550D. En este enlace explican como, es muy sencillo, sólo editar un archivo con el editor de texto de Library. Básicamente es compatible porque la 550D es como una 7D con cuerpo de plástico.
Adding 550D Support to the New Canon EOS Final Cut Plugin#|#Final Cut User
Hace poco ha salido un plugin (Log&transfer) para la plataforma Mac y usuarios de la suite Final Cut Studio, el Final Cut Pro. Aquí esta en enlace al subforo de la 5D II dónde están los enlaces para la descarga.
Aunque oficialmente aun no es compatible con la 550D ya hay gente que ha conseguido hacerlo compatible.
En estos dos enlaces la información necesaria.
How to Canon T2i 550D with EOS Movie Plugin-E1 Final Cut Pro | The Bui Brothers Blog
Adding 550D Support to the New Canon EOS Final Cut Plugin#|#Final Cut User
Esta es la ruta del archivo a editar con un programa de texto.
La ruta que hay que seguir Library/AplicationSupport/ProApps/MIO/RAID/Plugins/CanonE1.RADPlug/Contents/Resources/Cameras.plist
En el enlace del vídeo al final el autor ha subido los archivos ya editados para hacerla compatible. Lo que hay que tener en cuenta es que depende de la zona, hay que usar un nombre u otro al editar.
hola yo lo que ago es crear un eazy setup con los presets origuinales del video porcedente de la 5D i puedo editar en macbook pro sin problemas.
aze mucho me baje el preset 5d de la web de appel es del cual estais ablando no?
yo no lo e usado nunca creeis que es mejor que realize la conversion?
gracias!
Flickr: AToS vectorisart's Photostream
Atos Vectorisart's videos on Vimeo
Pues yo sigo teniendo el problema q si tengo los video en el disco duro no puedo importarlos con el plugin, aun situando los vídeos dentro de la carpeta DCIM/EOS1005D![]()
5D MARKII // 24-105 f4L //70-200 f4 L // 580EXII // Cactus V4 // Flipside300
Hay un pequeño detalle que no se ha comentado y es que cuando grabamos un vídeo, se genera un pequeño archivo paralelo al .MOV que tambien hay que copiar en la carpeta en cuestión, de lo contrario no encuentra los datos necesarios para el Log&Transfer.
Supongo que el problema que te ocurre será por eso.
Un saludo.
Santi.
Apoya mis hilos:
"1ª QDD al Parc Güell de Barcelona"
"Tus lugares o rincones favoritos"
"El HDR según SGC, casi un tutorial"
Marcadores