Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: el maldito iman del FCPX

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Mensajes
    622

    Predeterminado el maldito iman del FCPX



    Hola,

    Tengo problemas con el FCPX a la hora de mover clips en el timeline.
    Hay un efecto imán que me desplaza y pega los clips cuando quiero borrar o mover uno que haya entre estos,e incluso me pega los clips de audio...me saca de quicio! Me hace perder un montón de tiempo!

    Tengo un clip stoyboard como base donde voy actualizando planos,como no lo hago en orden cronológico, sustituirlos es una puta odisea. Los pongo encima del story,y como borre el plano del story de abajo,a tomar por culo!..me desplaza todo,borra clips de audio o me los cambia de sitio. Crea como una barra vacía que si coloco algo encima me desincroniza todo el montaje.

    Es como que no puedo tener un timeline vacio donde colocar los clips a mi antojo.

    Como lo puedo solventar?

    Gracias anticipadas.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    710

    Predeterminado

    Tendrás que hacer unas sesiones de adiestramiento para aprender a llevar los clips (o las selecciones) al storyboard, porque tienes varias maneras de incorporar material al timeline: básicamente Append, Insert, Overwrite y Replace (con sus variantes). Además ​Connect. Sabiendo usar el modo adecuado a tus propósitos no debes de tener problema

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Tendré que adiestrarlo,si, porque de verdad que se me hace indómito!
    Mi manera de incorporar material es arrastrar directamente y una vez en el timeline trabajar en ruff,mover,borrar,recortar,alargar mil veces hasta que el timming funcione.
    Con esta captura te puedes hacer una idea:



    Uploaded with ImageShack.us

    Me he dado cuenta de que dejando libre la pista storyline me permite mas soltura.

    Gracias por contestar,miraré lo que comentas.

    Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    710

    Predeterminado

    Se deducía de lo que explicabas.
    La captura de pantalla que muestras lleva a la siguiente pregunta: ¿Por qué no editas eso en Logic o en Garge Band?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Porque modifico constantemente. De todas formas usando las pistas de arriba he conseguido manejarme mejor.
    Lo único que me sigue siendo incómodo mover los clips de audio,en cuanto desplazo unos fotogramas y dejo un hueco entre ellos saltan arriba o abajo,no es importante pero me desorganiza un poco. Lo suyo sería una pista para ambiente,otra FX,otra voz,etc...y ahí dividir los clips que necesite sin mezclarse con los otros.
    Cuando esté todo atado si que haré la mezcla en una sola pista,pero por ahora necesito tener clips independientes. Piensa que es un robot que al andar y moverse hace ruiditos mecánicos,cientos de clips!

    Gracias por interesarte

    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    710

    Predeterminado

    Cita Iniciado por robbing Ver Mensaje
    Porque modifico constantemente. De todas formas usando las pistas de arriba he conseguido manejarme mejor.
    Lo único que me sigue siendo incómodo mover los clips de audio,en cuanto desplazo unos fotogramas y dejo un hueco entre ellos saltan arriba o abajo,no es importante pero me desorganiza un poco. Lo suyo sería una pista para ambiente,otra FX,otra voz,etc...y ahí dividir los clips que necesite sin mezclarse con los otros.
    Cuando esté todo atado si que haré la mezcla en una sola pista,pero por ahora necesito tener clips independientes. Piensa que es un robot que al andar y moverse hace ruiditos mecánicos,cientos de clips!

    Gracias por interesarte

    Saludos
    Quizá pueda servirte organizar un buen grupo de clips en un solo compound clip. Así si se mueve algo porque la edición de video lo requiere solo se mueve un clip que además es evitable también (mediante break aparta clip ítems). El timeline te quedaría más limpio, comprensible y manejable.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Mungia, Bizkaia
    Mensajes
    274

    Predeterminado

    Yo creo que si quitas el snapping, con la tecla "n", te moveras mucho mas comodo por el timeline.

    Un saludo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    710

    Predeterminado

    snapping es para activar y desactivar según convenga para la tarea a realizar en cada preciso momento; lo mismo ocurre con las diferentes formas de skimming, de audio, de video, de solo clip.
    Hay algo que se llama "manual" o "user guide" que conviene leer y también montón de videotutoriales, entre los más recomendables los de Ripple Training (Mark Spencer y Steve Martin) que contestan rápidamente si les escribes un correo electrónico. Tienen también un podcast gratuito que se llama MacBreak Studio a través de itunes o en You Tube.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mcadol Ver Mensaje
    snapping es para activar y desactivar según convenga para la tarea a realizar en cada preciso momento; lo mismo ocurre con las diferentes formas de skimming, de audio, de video, de solo clip.
    Hay algo que se llama "manual" o "user guide" que conviene leer y también montón de videotutoriales, entre los más recomendables los de Ripple Training (Mark Spencer y Steve Martin) que contestan rápidamente si les escribes un correo electrónico. Tienen también un podcast gratuito que se llama MacBreak Studio a través de itunes o en You Tube.
    Hehe..te jode que la peña no se lea al manual,eh?...te entiendo.
    Agradezco tu ayuda

    El FCPX es un buen programa,vengo de los anteriores y me gusta,pero a veces se hace "demasiado automático" y parece que hay que estar toqueteando muchos botones para cosas que antes eran solo arrastrar y mover.
    Será como tu dices,hay que leerse bien el manual.

    Ezdanego.... Snapping lo tengo desactivado. Voy a mirar lo que dice Mcadol del compound clip,pero cuando termine esta escena,no sea que toque algo que no deba y se me desmonte todo!

    saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    710

    Predeterminado

    Otra sugerencia es que, llegado un cierto punto en el desarrollo de tu trabajo, hagas un duplicado del proyecto en el que estés trabajando a modo de copia de seguridad. Aunque FCPX no tiene limitaciones en la cantidad de "undo" que puedes aplicar, siempre trabajarás "con red" antes de hacer un salto mortal. O puede servir para tener versiones distintas de la misma elaboración. Posibilidades…
    Yo también conocí el FCP7 y aunque fui reticente al principio en aprender una nueva app luego me ha enganchado y FCPX me resulta más compacto, claro, intuitivo y efectivo que los anteriores. Es verdad que llevo cerca de un año asistiendo regularmente a sesiones de formación en el Apple Store

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Suelo tener los proyectos repetidos por si acaso. De momento aún no me ha dado ningún susto,pero nunca se sabe.
    A mi el X también me gusta,tiene casi todo lo necesario para hacer algo en condiciones sin necesitar plugins extra,esto se agradece. Lo único el problemita este que tenia.

    Gracias por tu ayuda

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    710

    Predeterminado

    Un poco más de ayuda a lo mejor en este video aunque es ya un poquín viejo del 2011
    sobre magnetic timeline & compound clips

    Final Cut Pro X: Magnetic Timeline & Compound Clips

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Una ayudita con FCPX (por favor..)
    Por Alex Valverde Artes en foro Final Cut
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/09/12, 12:05:00
  2. FCPX to After Effects
    Por marnur en foro Final Cut
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/05/12, 12:36:48
  3. El imán
    Por abelitro en foro Fauna
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 14/04/12, 17:00:34
  4. Maldito 85 1.8 !!!!
    Por Serg22 en foro Opticas en General
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 20/07/11, 15:45:43
  5. PROBLEMA!!! Iman cerca de mi Canon!
    Por fedespidey en foro General-Cámaras
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03/03/10, 23:09:59

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •