¡Hola a todos!, estoy salvando todos los recuerdos de cintas DV que tengo desde 1995 hasta 2006.
Resulta que tengo todo lo necesario para hacerlo, hasta un grabador profesional JVC que se conecta por firewire.
La situación es la siguiente:
Tengo mi macbook retina 2013 que no tiene puertos firewire (y no quiero comprarle adaptador thunderbolt)
Dispongo de un iMac late 2006 de los blanquitos, que funciona muy bien y fluido para los 2 gb de ram que tiene.
Uso para capturar el video este iMac, conectando el lector de cintas DV por firewire al Mac.
Al principio he intentado usar iMovie. Todo bien detectado, el aparato reproduciendo e interactuando correctamente con el mac.
Le doy a capturar la cinta, y me la captura todo, con los multiples Clips originales que se grabaron con la videocamara.
(Es decir, me separa en muchos ficheros la grabación entera del DV, tal y como yo buscaba y quiero).
El problema es que la calidad de la captura frente a la calidad original , es un poco peor, y eso no lo quiero, pues busco una copia exacta en cuanto a calidad
sin importar lo que pesen los archivos.
En eso , he probado final cut pro 7 (el Mac es 10.5.7) y he ido a capturar la cinta. Cuando voy a capturarlo me detectaba todo el aparato e interactuaba correctamente
al igual que con iMovie. Le doy a capturar, y veo que lo que está creando, no son varios ficheros separados por los clips originales, sino un solo fichero de video.
La calidad del video es tal y como la original, por lo cual ese problema queda resuelto, pero....
¿Cómo puedo hacer para que Final Cut, capture y me separe en clips, tal y como hace iMovie?
muchas gracias por la ayuda!!!