Tengo olvidado en mi maletín este gran objetivo, y he decidido cederlo a alguien que busque un fijo manual de calidad a buen precio. Se incluye adaptador a Canon EOS con chip de enfoque, valorado en unos 30€. Sólo acoplar a la cámara y comenzar a disparar, no necesitas nada más.
El objetivo está muy bien, a pesar de sus años. Sólo un par de motas de polvo en la óptica, nada importante y que no afecta a la imagen. Los aros de diafragma y enfoque funcionan correctamente, aunque el diafragma se nota un pelín perezoso, si bien cumple con su cometido.
En la venta, pues, incluyo todo esto, y al precio de 60€:
1.-Objetivo Olympus OM Zuiko 50mm f/1.8.
2.-Tapa delantera.
3.-Adaptador OM-EOS, con chip de enfoque.
4.-Bolsa de cuero para transporte.
Para aquellos que no sepan muy bien de qué estamos hablando, es un objetivo que se enfoca a mano a través del aro clásico (no hay motor) aunque se confirma el enfoque con el pitido de la cámara. El diafragma también se controla manualmente desde el objetivo, y el EXIF muestra una abertura siempre de f/2 (aunque cambiemos de diafragma).
Da unos resultados similares al famoso Canon 50mm f/1.8, si bien, repito, carece de enfoque AF. Su construcción es sólida, enteramente metálica, mucho mejor que el Canon en este aspecto.
Subo fotos dentro de un rato...
Última edición por Western; 14/10/09 a las 20:52:39
Con la pedazo review que te cascaste, como puedes decir que es de calidad similar al Canon 50mm 1.8...yo creo que es mejor, aunque más incómodo
![]()
Canon: 5D + Tamron 28-75F2,8 +Sigma 12-24 + Canon 70-200F4 IS + Canon 50mm F1,4
www.gulfuroth.com - www.flickr.com/gulfuroth/
Y aquí os pongo el enlace a la prueba mencionada, con la que demuestro su enorme valor, con buena nitidez y ausencia casi absoluta de aberraciones de cualquier clase.
http://www.canonistas.com/foros/opti...m-f-1-8-a.html
mp enviado!
Canon EOS 450D + EF-S 18-55 IS + Tamron 18-270 F/3.5-6.3 Di II VC
MP respondido.
Se me olvidaba decir que tiene tratamiento multicoated (MC), o sea, que es la versión que tiene mayor calidad.
Aquí un retratillo mal hecho, tirado deprisa, en condiciones malas de luz...
![]()
Última edición por Western; 14/10/09 a las 16:12:43
Pedazo de objetivo y pedazo de precio. Yo se lo compré al compañero MUDITO hace tiempo y precisamente hasta hoy no me ha llegado el adaptador (para utilizarlo en una Olympus digital), así que solo me queda probarlo, pero ya sabía de su calidad por multitud de comentarios. Por ese precio de venta no te vas a quitar de pobre, y la verdad que yo lo mantendría. Pero bueno, tú mandas.
Un saludo
Vendido a Chejov, a todos los que se han interesado, gracias por confiar.
Marcadores