Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Vivitar Series 1 70-210mm f2.8-4.0 Mk.III "MACRO" (con adaptador para Canon EOS)

  1. #1

    Predeterminado Vivitar Series 1 70-210mm f2.8-4.0 Mk.III "MACRO" (con adaptador para Canon EOS)



    VENDO Vivitar Series 1 70-210mm f2.8-4.0 Mk.III "MACRO" (Komine)


    VENDIDO





    Llevo casi dos años disfrutando de este estupendo objetivo "abuelete", incluso la mayor parte de ese tiempo ha sido mi único tele zoom... y creo que ha llegado el momento de venderlo (toca hacer caja si uno quiere renovarse ).

    Tiene una calidad óptica sencillamente brutal. Es de los mejores objetivos "antiguos" de foco manual que aún se pueden encontrar hoy en día para 35mm. Y si nos centramos en los tele zoom, igual es directamente el mejor. Este objetivo tuvo cinco versiones a lo largo de su existencia, como se explica muy bien en este enlace [ Vivitar 70-210 Series 1 Macro Zoom Lenses - Mark Roberts Photography ], y éste que vendo es la tercera versión, la fabricada por Komine, que es con mucho la mejor de todas.


    Características técnicas:


    • Marca: Vivitar
    • Familia: Series 1 (alta gama)
    • Fabricado en: Japón. Fabricado por Komine (Vivitar era californiana, pero las lentes sólo las diseñaba, como Apple con los iPods).
    • Longitud focal: 70-210mm (zoom)
    • Tipo de enfoque: Manual, con zoom y enfoque integrados en un sólo anillo:
      • Movimiento longitudinal para el zoom.
      • Rotación para el enfoque.

    • Máx. apertura: f2.8 (@70mm) - f4 (@210mm)
    • Mín. apertura: f22
    • Máximo factor de ampliación: 1:2.5 (o sea, que no es un verdadero macro, aunque se anuncia como tal... llamémosle mejor "close focus")
    • Peso: 860g
    • Material de construcción: Completamente metálico. Objetivo y montura. Es de los de antes, muerte a los plastiquitos



    Número de serie: 28408803

    Montura: Nikon AI-S
    (¿y qué demonios pinta en Canonistas?... es que yo lo uso en mi EOS 350D con un adaptador de los chinos)

    Estado: muy bueno, realmente muy bueno. Está muy limpio por dentro y fuera, cosméticamente perfecto (hasta la pintura del tambor está inmaculada), el diafragma funciona fantásticamente y el anillo de enfoque+zoom va como la seda, ni muy fuerte como para que sea incómodo ni demasiado suelto como para que se mueva sólo. Va lo que podríamos llamar "fluido". Y si digo que desde marzo de 2008 hasta hace tres meses ha sido mi único tele zoom... pues será porque funciona al 100%, ¿no?

    Lo he movido por medio planeta, siempre venía conmigo. Como ejemplo de las cosas que hice con él, una foto que os subí a la pulidora hace tiempo: http://www.canonistas.com/foros/faun...iforniana.html


    PRECIO: 120 euros, gastos de envío incluidos (Correos nacional, certificado, no-urgente).


    LA OFERTA INCLUYE:

    1. El objetivo, Vivitar Series 1 70-210mm f2.8-4.0 Mk III
    2. Las dos tapas originales.
    3. Filtro UV HOYA HMC 62mm UV(N) (Made in Japan).
    4. Anillo adaptador (step-up) de filtros JESSOPS de 62mm a 67mm. Esto os permitirá usar vuestros filtros de 67mm (que es una medida muy común) en este objetivo.
    5. Parasol de goma retráctil.



    Y DE REGALO: Adaptador ROXSEN de montura Nikon a montura EOS con confirmación de enfoque. Y esto lo pongo como "de regalo" porque, como todos los adaptadores chinos, tiene su temperamento y de vez en cuando le da por no ser reconocido por la cámara (lo que a mí se me arregla en 3 segundos, simplemente apagando la cámara, desenganchando el objetivo del "click" de la montura, y volviéndolo a enganchar, sin quitarlo). Y como no es una cosa que funcione al 100% (digamos más bien al 85%), pues prefiero ponerlo un poco "aparte" y no considerarlo parte de la oferta (y no cobrar los euros que cuesta, claro)...


    Ojo: si nunca habéis usado un objetivo con adaptador, aseguraos de que vuestra cámara puede usarlos (por ejemplo, las 5D no pueden usar este adaptador) y de que sabéis lo suficiente sobre las adaptaciones de montura como para usar objetivos antiguos sin que vuestra cámara corra peligro. Para más información de cómo funcionan las "adaptaciones" de monturas, igual sirven de ayuda estos posts que en su momento escribí en OJODIGITAL (allí soy "dfernandez"):





    Y ahora, vamos a echarle un vistazo... lo primero, he grabado un VÍDEO en el que lo podéis ver. Para mí, es la mejor manera de enseñar un objetivo de este estilo, porque así podéis comprobar el estado del diafragma, la montura, el anillo de enfoque, etc.

    Lo tenéis en YouTube, aquí: http://www.youtube.com/watch?v=_Jf6MswcY34


    Algunas fotos más:











    Y tras las fotos, una demostración empírica pseudocientífica () de la calidad que da este objetivo. Para empezar, me monté el siguiente escenario:





    ...en el que básicamente puse un botecito de eclipse de los de 59ml a unos 4 metros de la cámara, y le hice fotos con la 350D tanto a 70mm como a 210mm, a varias aperturas.

    En cada una de las fichas podéis ver recortes al 100% con cada apertura, junto a la foto total de la que provienen los recortes (abajo a la derecha). Los resultados están tal cual salieron de la cámara en RAW, pasados a TIFF, recortados, y montados. No llevan ni máscaras de enfoque ni nada así.

    Los resultados a 70mm son:



    Y a 210mm son:





    Además para comprobar las capacidades de macro (más bien "close focus") del objetivo, lo acerqué todo lo posible al bote para comprobar su máximo factor de ampliación y le hice otra tanda de pruebas:






    Por supuesto, si alguien tiene más curiosidad o quiere analizar los resultados más en detalle, no tiene más que mandarme un privado con su email y le enviaré gustosamente un .zip con los RAWs sin compromiso alguno.



    Finalmente, IMPORTANTE: Condiciones de venta:

    • Precio no negociable, lo siento.
    • Se atenderán las peticiones por orden de llegada, y a partir de mi respuesta con los datos de pago el objetivo quedará reservado durante 24 horas. Si al cabo de ese tiempo no he recibido prueba del pago (email del banco, foto de la transferencia, lo que sea), el comprador quedará descartado.
    • Obviamente, siendo particular no incluyo ningún tipo de garantía post-venta, pero el comprador podrá devolver el artículo recibiendo un retorno completo del precio de venta (incluidos gastos de envío) si la descripción de este anuncio no se corresponde demostrablemente con lo entregado.
    Última edición por clunyiii; 22/12/09 a las 10:14:38
    Cluny III
    Olympus E-P2, Praktica MTL-5B, Canon G7 y cristales variados.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    509

    Predeterminado

    Es una lástima, hace poco me hice con este objetivo pero la versión 1, la que es F3.5, ya que la 3 (que es la buena) era difícil de encontrar y menos a este precio.

    Se supone que esta es la mejor versión de todas, y dado que el mío se comporta como un campeón no me quiero ni imaginar este.

    Objetivo 100% recomendable.

    Suerte con la venta (¿Estás seguro de querer deshacerte de él?)

    Saludos
    EOS 450d + 18-55 IS + Canon 15-85 + Zeiss Sonar 135mm + Zeiss Planar 50mm f1.7
    http://www.flickr.com/photos/27079101@N07/

  3. #3

    Predeterminado

    Hola:

    Si se puede adaptar a la canon 40D me puede interesar MP enviado

    melusa2

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cadrilo Ver Mensaje
    Es una lástima, hace poco me hice con este objetivo pero la versión 1, la que es F3.5, ya que la 3 (que es la buena) era difícil de encontrar y menos a este precio.
    Sí que lo es, a mí me costó lo suyo encontrarlo... en tiempo y dinero. Y el precio es básicamente por asegurarme de venderlo, pero sí es verdad que en ebay.es hace un par de años llegué a ver auténticas salvajadas por él...


    Cita Iniciado por cadrilo Ver Mensaje
    Suerte con la venta (¿Estás seguro de querer deshacerte de él?)
    Hmmm ehmmm uff... ufff... mi cuenta corriente me dice que te diga que sí...


    Gracias por el apoyo. Saludos,
    Cluny.
    Cluny III
    Olympus E-P2, Praktica MTL-5B, Canon G7 y cristales variados.

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por melusa2 Ver Mensaje
    Hola:

    Si se puede adaptar a la canon 40D me puede interesar MP enviado

    melusa2
    MP respondido.

    Al hilo de esto quería comentar un tema: como ya le he comentado al forero melusa2, desgraciadamente no puedo llegar al punto de "asegurarle" a alguien que su cámara no tendrá ningún problema con este objetivo y adaptador concreto si no lo he probado yo mismo.

    Una cosa es la teoría, el "debería funcionar con" y el "el chino de roxsen dice que vale para", y otra el hecho de que las adaptaciones de montura deben hacerse sabiendo lo que se hace, porque aunque de por sí no son una práctica peligrosa... pues es algo que mal hecho puede incluso llegar a dar problemas.

    De modo que por eso escribí en el anuncio que prefiero que la persona que lo compre esté segura de saber lo que hace, porque aunque yo aplico toda mi buena fe (y el hecho es que a mí me funciona todo muy bien), no puedo ofrecer una garantía que el propio chino que fabrica los adaptadores no ofrece...


    Ojo: no es que melusa2 me haya pedido certificaciones ni nada, eh, simplemente ha hecho una pregunta perfectísimamente correcta y lógica. Pero simplemente quería aprovechar este comentario en el post para aclarar este tema.


    Saludos,
    Cluny.
    Cluny III
    Olympus E-P2, Praktica MTL-5B, Canon G7 y cristales variados.

  6. #6

    Predeterminado

    yo lo tengo y quiero decir solamente que es un objetivo de una calidad SALVAJE, saludos y suerte con la venta.

  7. #7

    Predeterminado

    Hola Cluny:

    Muchas gracias por ser claro y sincero... esto me da tranquilidad a la hora de comprar por aqui, la verdad es que me informare y si se puede adaptar te lo confirmo...

    gracias de momento.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    509

    Predeterminado

    De todos modos la única cámara que puede dar problemas en ese sentido es la 5d por el tamaño de su espejo que puede llegar a tocar con la parte de atrás de los objetivos

    Los adaptadores éstos son baratos y por tanto no tienen una construcción excelente, pero vamos, en general no dan problemas. En este caso el objetivo es grande y tiene su peso, supongo que pueda afectar más los esfuerzos sobre el adaptador creando holguras que si bien no dañan a la cámara puede provocar cierto baile en el objetivo a la hora de sacar la foto. A mí me devolvieron un adaptador que vendí precisamente por ese motivo.

    De todos modos incluso en dicho caso, muchas veces esto se puede arreglar apretando los tornillitos que suelen traer. Y en el peor de los casos siempre puedes comprar un adaptador nuevo.

    Saludos
    EOS 450d + 18-55 IS + Canon 15-85 + Zeiss Sonar 135mm + Zeiss Planar 50mm f1.7
    http://www.flickr.com/photos/27079101@N07/

  9. #9

    Predeterminado Buscando equipo...

    Gracias Cadrillo por tu aportación, la verdad es que parece interesante esta opción, la cosa es que aun no tengo la 40D "la estoy buscando" y mi prioridad es poder conseguir primero el 17-50, Quiza no sea la mejor idea comprar objetivo antes de asegurarme como van a salir las cosas...
    de todos modos es un gusto poder aprender de vuestra experiencia, sigo pendiente del objetivo si consigo encajarlo todo antes de que se venda me pongo en contacto con Cluny.

    Saludos

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cadrilo Ver Mensaje
    De todos modos incluso en dicho caso, muchas veces esto se puede arreglar apretando los tornillitos que suelen traer. Y en el peor de los casos siempre puedes comprar un adaptador nuevo.
    Bueno, esto sí que lo puedo confirmar. El adaptador encaja bien, no hay holgura en la montura del objetivo. Una vez tuve un adaptador OM que sí tenía, pero éste de Nikon encaja mucho mejor.

    Como tú bien dices, la única cámara que debería tener problemas es la 5D (y la 1D, claro), debido a su mayor tamaño de espejo. Pero es lo que comento, una cosa es la teoría, y otra que yo dé seguridades en algo comprado por 20 euros en ebay.es HK ;-)... por eso prefiero "regalarlo".

    Muchas gracias por tu aportación, y a melusa2 por su interés.

    Recuerden que esta joya sigue en venta, señores

    Saludos,
    Cluny.
    Cluny III
    Olympus E-P2, Praktica MTL-5B, Canon G7 y cristales variados.

  11. #11

    Predeterminado

    Más MPs respondidos. Reservado al forero "meca".
    Cluny III
    Olympus E-P2, Praktica MTL-5B, Canon G7 y cristales variados.

  12. #12

    Predeterminado

    Bien, pues vendido al forero "meca" y camino ya de su nueva casa. Un placer tratar con él.

    Saludos,
    Cluny.
    Cluny III
    Olympus E-P2, Praktica MTL-5B, Canon G7 y cristales variados.

Temas Similares

  1. ***Vendido*** VIVITAR SERIES 1 70-210mm f/3.5 Macro
    Por ecuanimus en foro Finalizadas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 15/10/09, 21:02:06
  2. le mans series "cerradito"
    Por nenn en foro Deportes
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 06/04/09, 15:46:58
  3. Que me decis del?? ""Sigma 24-70mm f/2.8 EX DG Macro ""
    Por Oscar Vifer en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 03/07/08, 18:46:59
  4. ***VENDIDO*** VENDO Vivitar MACRO Series 1 105mm F2.5
    Por jjdelalamo en foro Finalizadas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14/05/08, 15:42:37

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •