Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Canon FL 58 1.2

DurKeN está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado Canon FL 58 1.2

Hola, buenas tardes!

Debido a una reestructuración de equipo, pongo a la venta alguno de mis objetivos favoritos para hacer caja.

En este caso vendo una copia - del extraordinario y bastante difícil de encontrar - Canon FL 58mm F 1.2

Se trata de un objetivo conocido por su calidad a máxima apertura, extraordinario bokeh suave y cremoso, buen contraste y fantástico comportamiento relativo a flares y CA.

Robusto, compacto, de diseño exquisito todo de metal es una pieza rara que no abunda en el mercado de segunda mano.

Su uso más habitual es en m4/3 y Sony Nex y otras cámaras sin espejo. Con un simple adaptador de 12 euros, tenemos adaptado el objetivo. En el caso de la Nex al tener un factor de recorte de x1.5, la distancia focal equivalente se sitúa a poco más de 85mm, ideal para retratos entre otros usos.
    Aunque por supuesto alguien mañoso puede sustituir la montura FL por la actual de Canon para poder usarlo sin necesidad de cristales intermedios ni adaptadores, o mandarlo directamente a alguno de esos servicios que se anuncian por internet que realizan esta tarea.

Hay quien compara su bokeh al que producen objetivos mucho más cotizados como los Nokton.

Algo de historia: http://www.mir.com.my/rb/photography...rces/fllenses/

La pieza que vendo se encuentra en un excelente estado estético y óptico, siempre ha estado en vitrina, en su momento fue adquirido a un coleccionista (por cierto, me lo pararon en Aduanas y menuda sorpresita!) incluyo ambas tapas originales Canon y un filtro protector 1A (Skylight).

Os dejo alguna foto de muestra con los resultados de algunos compañeros:

FL 58@1.2

FL 58@1.2

FL 58@1.2

El precio de venta es de: 325€ + portes a cargo del comprador. ---> REBAJADO a 250€ + portes

Como siempre, en Valencia en mano y a partir del sábado por tierras gallegas.

Saludos!
    Última edición por DurKeN; 04/03/12 a las 02:00:51 Razón: Objetivo vendido!

Predeterminado Vendido - Canon FL 58 1.2

A petición de varios privados, subo unas fotos rápidas para que se vea el objetivo tal cual.
    Pido perdón por la calidad, pero he usado un flash dirigido directamente a las lentes para que se pueda apreciar mejor el estado estético y óptico.
    Lo único reseñable es una minúscula fibra pegada al cristal delantero y alguna mota de polvo. Lo habitual en un objetivo de esta edad, que por cierto, mis 3 objetivos L, los 3 tienen polvo!
    En realidad las motas no son tan notorias, pero he querido destacarlas con la luz.

Última edición por DurKeN; 04/03/12 a las 01:59:41 Razón: Vendido

Predeterminado

Rebajado a 300 euros, envío incluido.

chema martinez está desconectado Idoneus homo
    Alhama de Murcia, al pie de Sierra Espuña

Predeterminado

Qué maravilla de objetivo y qué lastima que Canon no hubiera aprovechado esa calidad para fabricar el equivalente en EF (¿el actual 50L estará al nivel del FL?). La primera vez que vi una foto hecha con él me quedé maravillado. Suerte con la venta.
    Mi equipo: Canon 1DmkII, Tokina 20-35 f2.8 ATX, Sigma 400 f5.6 APO Tele-macro, Zuicos OM 28 f2.8 y OM 50 f1.8, Tamron 90 macro f2.5 sp

Predeterminado

Gracias chema!
    La verdad no se si el 50L estará a la altura si los comparamos cara a cara, te puedo decir que a máxima apertura es perfectamente nítido este 58 1.2, pero no he probado ningún 50L para poder comparar. Desde luego si que lo he puesto cara a cara con el 50 1.4 y es infinitamente mejor, no hay color, salvando claro está que la distancia focal es diferente.. diría que su resultado es parecido al que he visto en el 85L, teniendo en cuenta eso sí que éste lo monto en la NEX.

tomìa está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

"Lo único reseñable es una minúscula fibra pegada al cristal delantero y alguna mota de polvo. Lo habitual en un objetivo de esta edad, que por cierto, mis 3 objetivos L, los 3 tienen polvo!"

....podrías comentar el tema de la "fibra pegada al cristal delantero"......es algo pegado para siempre o es que pasaba por ahí cuando hiciste la foto, a veces en estudio se limpia el producto hasta lo inimaginable y luego aparece una fibrita volandera dando por saco......tu diras, porque la optica esta impecable e igual vale la pena operarla para dotarla de montura EF.
    un abrazo.
    Canon 5DMII + ∑ 50/1,4...y alguna cosilla más!
    http://tomasllabata.blogspot.com/

Predeterminado

Cita Iniciado por tomìa Ver Mensaje
    "Lo único reseñable es una minúscula fibra pegada al cristal delantero y alguna mota de polvo. Lo habitual en un objetivo de esta edad, que por cierto, mis 3 objetivos L, los 3 tienen polvo!"

....podrías comentar el tema de la "fibra pegada al cristal delantero"......es algo pegado para siempre o es que pasaba por ahí cuando hiciste la foto, a veces en estudio se limpia el producto hasta lo inimaginable y luego aparece una fibrita volandera dando por saco......tu diras, porque la optica esta impecable e igual vale la pena operarla para dotarla de montura EF.
    un abrazo.
    Hola!

Lo de la fibra pegada es justo lo que se ve en las fotos, fíjate por ejemplo en la foto en la que sujeto el objetivo con la mano, esa minúscula fibra que está en la parte baja es a la que yo me refiero... para mucha gente no pasaría de ser algo anecdótico, pero me gusta comentarlo todo. Por supuesto no afecta en absoluto a las fotografías..

Lo de convertirla a una montura más actual, sinceramente no sé como se hará, aunque me figuro que algún manitas podría encargarse. Yo la he usado en la Nex5 con un adaptador y 0 problemas.

Un abrazo de vuelta!

chema martinez está desconectado Idoneus homo
    Alhama de Murcia, al pie de Sierra Espuña

Predeterminado

Perdona que me vuelva a entrometer, pero aquí dejo el enlace de una "operación" de un FD 24 f1.4L a montura EF... Markus Keinath - Canon FD 24mm f/1.4 mount conversion to Canon EF mount. Y más detalles de cómo el mismo autor le hizo la "cirugía" a un FD 85 f1.2L: http://www.4photos.de/camera-diy/Can...ett-Umbau.html
    Última edición por chema martinez; 19/02/12 a las 15:54:57
    Mi equipo: Canon 1DmkII, Tokina 20-35 f2.8 ATX, Sigma 400 f5.6 APO Tele-macro, Zuicos OM 28 f2.8 y OM 50 f1.8, Tamron 90 macro f2.5 sp

Predeterminado

Hola Chema, muchas gracias por la información! Voy a ver ese enlace.. está bien saber que existe la posibilidad de disfrutar del objetivo en óptimas condiciones en un cuerpo Eos actual, yo creo que es un valor añadido!
    Gracias por los links!

Predeterminado

Rebajado el objetivo a 250 euros + envío

Predeterminado

VENDIDO.

Gracias a todos.