Vendo mi Canon 1D Mark III. Ha tenido un uso semiprofesional en un proyecto (una serie de eventos deportivos) y después uso aficionado esporádico. Compré la cámara en Dinasa en septiembre del 2010, había sido probado y devuelto por un cliente tras tenerla pocas semanas y posteriormente revisado por la tienda. No sé exactamente cuántos disparos tendrá ahora, calculo que no más de 20.000.
La cámara no es del lote del famoso problema de enfoque (en las fotos abajo se ve el número de serie) y no he tenido el más mínimo problema al usarla, todo lo contrario, es una autentica maravilla.
Está en excelente condición, lo único que tiene son unos pequeños rasguños en dos sitios del exterior, estos también se indican claramente en las fotos.
Tengo la caja original y todos los accesorios, manual, doble cargador, cables etc, salvo los CDs de software que al parecer he conseguido extraviar. He hecho una copia de los CDs que venían con mi 5D Mark II (ésta NO está en venta, por favor no enviéis consultas) y lo entrego en la caja.
El precio es €1650 => NUEVO PRECIO: € 1600 => € 1500 incluyendo portes por MRW 24h. Entrega en mano en Barcelona. Por favor no enviar mensajes de regateo u ofertas de cambio, no los podré responder.
Y por último, los rasguños que he mencionado:
![]()
Última edición por Samitxu; 16/02/12 a las 16:50:53 Razón: vendido
siempre puedes contar conmigo, when you wish.
por qué la vendes?
La vendo porque tenemos en casa, una 5D Mark II y una 1D Mark II, y últimamente no les damos uso a todas.
Una rebajita! Mencionar también que si no necesitas dos baterías (solo una dura bastante rato, claramente más que las de las gamas 5 y 7), se puede hacer alguna rebaja adicional y me guardo la segunda batería LP-E4 para el futuro.
1000 visitas y la cosa sigue sin decidirse, así que vamos a hacer un rebajón. 1500 euros puesta en casa. Una cámara construida como un tanque, rápida como ella sola, con más de un cuarto de millón de disparos de vida útil por delante. Quien se lo lleve, no lo arrepentirá.
Si pudiéramos tener todo lo mejor de 5DM2 y 1DM3/4 en el mismo paquete... Aunque con la nueva 1DX se supone que se podrá, pero serán otros precios. Yo pienso que la 1D Mark III va bien con ISOs altos. He disparado bastante en pabellones deportivos y salas de conciertos a 1600 o más y con buenos resultados, sobre todo si puedes pulir un poco en procesado.
Por otra parte, me gustan los JPGs que saca la Mark III directos de la cámara, son muy nítidas y limpias. Lo mismo es que yo no he pillado los ajustes correctos, pero con la misma configuración de contraste etc, los JPG de ésta me parecen mucho mejores que los de mi 5D Mark II. No me importa demasiado ya que siempre he pasado las fotos por Lightroom de todas formas, pero es mi experiencia. Y con esto no te quiero desanimar la compra de la 5DM2! Las dos son una maravilla, solo que una u otra va mejor según para qué cosa.
El sensor full frame de la 5DM2 permite imprimir en tamaño grande y sacar partido a objetivos gran angular, es una buena cámara de estudio y consigue buenos resultados en poca luz (sobre todo si puedes tirar en RAW y procesar). La 1DM3 es muy superior para deportes, fauna y cualquier cosa que se mueva: responde y enfoca super rápido y tiene una ráfaga bestial, múltiples puntos de enfoque etc., mientras la 5DM2 no va muy enfocada a este tipo de uso. La 1DM3 es muy apta para usar con teleobjetivos y zooms estándar (y para gran angular también mejor que las cámaras APS-C, ya que el factor de recorte es menor). En ergonomía y construcción, las 1D creo que están muy por encima de todas las demás.
En el foro hay algunos posts sobre las comparativas de estos modelos:
Dando el salto desde la 5d2 1Ds Mark III o 1D Mark IV?
1D Mark III, 1D Mark IV, 5D Mark II, ¡¡AYUDADME!!!!
Última edición por Samitxu; 14/02/12 a las 16:09:56 Razón: ortografía
Gracias Samitxu por tu extensa respuesta, ya he visitado los post de una vs la otra y me voy leyendo toda la literatura, en principio me tira el FF y los isos altos y por otro la construcción y el enfoque de la mark3, no puedo tenerlo todo y ahora estoy decidiendo cual se adapta mas a mi estilo de fotografía, de todos modos hasta que no venda mi 50D nada de nada.
Saludos
Marcadores