Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Objetivo manual MC Revuenon 55mm f.1.2 adaptado a Canon [una joya por 350 euros]

  1. #1

    Predeterminado Objetivo manual MC Revuenon 55mm f.1.2 adaptado a Canon [una joya por 350 euros]



    Vendo una de mis joyas de la corona. El motivo es que tengo que hacerme con otras ópticas, y no se puede tener todo. Lo compré en el foro, y lo he tratado con mimo absoluto.
    Objetivo manual diría que "histórico": El MC Revuenon 55mm f1.2, idéntico al Cosina 55mm 1.2, herederos de la óptica Tomioka, que tienen una calidad extraordinaria, de cuando las ópticas se construían en metal y vidrio del bueno, sin mirar los costes. Tiene unos desenfoques y bokeh imposibles. 9 palas de diafragma, os podéis imaginar el bokeh que ofrece.

    Lo vendo además con adaptador EMF programable Pentax K adaptado a canon EOS incluido. Listo para usarse. Yo lo he estado usando en mi 50D a plena satisfacción. (Confirmo que va perfecto en cualquier APSc de Canon EOS, así como en las Full Frame 5D clásica y 5DmarkII, etc. No choca con el espejo en ningún caso. (Solo da algún problema con el espejo en la 5DMarkIII, tal y como me confirmó su anterior dueño). Tapa trasera (canon) y tapa delantera Revue incluidas (también regalo otra tapa delantera clónica).

    El estado del objetivo diría que es de 9 sobre 10. El estado de conservación para los años que tiene es soberbio, lo podéis comprobar en las fotos (todas hechas por mí, excepto en la que está montado en una Pentax). Únicamente debo mencionar que la rosca frontal tiene una mínima endidura apenas apreciable (se puede ver en la segunda y tercera foto en la zona donde pone 1:1.2) (el que me lo vendió ni siquiera se había dado cuenta de que la tenía), pero que no influye para nada en su uso, ya que admite perfectamente filtros roscados, así como los parasoles roscados que regalo (uno metálico y otro de goma que podéis ver en las fotografías). Palas perfectas, nada de hongos, aceite ni holguras. El anillo de enfoque va suave y preciso. Es un placer usarlo.

    El precio es de 350 euros, incluidos los portes por paquete certificado de correos.
    No admito regateos ni comentarios sobre el precio, ya que este objetivo es una auténtica joya, y se está vendiendo en ebay y otros sitios por más de 400 euros. Y además éste ya incluye el adaptador programable a Canon listo para usar. De hecho, si no se vende, casi me alegraría, porque así no tendré ocasión de arrepentirme. Lo vendo con pocas ganas, la verdad.

    Llevo tiempo en este foro y he vendido y comprado muchas veces, todas satisfactoriamente. Así que pido la misma seriedad.

    El que esté interesado por favor que deje constancia en el foro, para llevar un orden de prioridad, aunque ruego no me enviéis correo privado por canonistas (ya que siempre tengo la bandeja llena).
    Dejar post en el hilo y enviarme correo externo a quenoteam arroba fotografo.com
    Pago por transferencia bancaria. Una vez comprobado ingreso, envío de inmediato.

    Fotos








    Aquí podéis verlo montado en una Pentax K, para la que fue diseñado originalmente (esta foto no es mía):


    Y aquí lo que piensan en el foro de Pentax de este objetivo
    Revuenon 55mm F1.2 MC Lens Reviews - Miscellaneous Lenses - Pentax Lens Review Database
    Y unos ejemplos
    Revuenon 55mm f1.2 - PentaxForums.com





    Y estos son unos ejemplos de fotografías hechas por mi con este maravilloso objetivo:


    Última edición por quenoteam; 18/09/13 a las 00:02:46

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    tengo el mismo, aunque "cortado" para que entre en FF, es una bestia, con un bokeh único! piénsatelo bien que te vas a arrepentir..... en todo caso suerte con la venta! (o mejor no, jeje) saludos!

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vendettix Ver Mensaje
    tengo el mismo, aunque "cortado" para que entre en FF, es una bestia, con un bokeh único! piénsatelo bien que te vas a arrepentir..... en todo caso suerte con la venta! (o mejor no, jeje) saludos!
    Gracias Vendettix, sí que es una mala bestia este cristalito, y todavía no estoy muy convencido de venderlo. Lo que pasa que necesito metálico para nuevas compras, si no, no lo vendía.
    Es el típico caso en el que te gustaría tener esta joya durante toda la vida, porque sabes que cada año que pase tendrá más valor... pero al final prima el probar nuevas cosas... qué se le va a hacer.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Begues (Barcelona)
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    que preciosidad, y que tentador, se ve en muy buen estado. Suerte con la venta.

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eudalds Ver Mensaje
    que preciosidad, y que tentador, se ve en muy buen estado. Suerte con la venta.
    Sí que está en muy buen estado. Es una maravilla. Una oportunidad de tener en f:1,2 de calidad. Aunque se ve que el verano ha causado estragos, y la gente anda corta de pelas...
    ya veremos..

  6. #6

    Predeterminado

    Me interesa, aunque tengo la duda de si rizará con mi 6D.

  7. #7

    Predeterminado

    Sé que no tiene problemas con la 5D ni con la 5DMarkII o similares, aunque como comento en el post, el anterior propietario lo vendió porque tenía algún problema de espejo con la 5DMarkIII (antes lo usaba en una 5DMarkII a total satisfacción). No sé decirte con la 6D, aunque me extrañaría que pegara en el espejo. Pero tampoco puedo probarlo en una 6D porque no tengo a nadie cercano con una para probarlo. De todos modos prefiriría probarlo yo antes, no vaya a ser que te pegue en el espejo y no te sirva. Prefiero que el que se lo lleve, se lo lleve con la seguridad de que funcionará al 100 %. Si tengo oportunidad de probarlo en una 6D, te lo confirmaré.
    Gracias por tu interés...

    saludos!!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Medina Siyasa
    Mensajes
    271

    Predeterminado

    Mp enviado
    Canon 1D Mark III - Canon 7D - Zeiss 85 1.4 ZE - Canon 24-70 L

  9. #9

    Predeterminado

    Mp enviado

  10. #10

    Predeterminado

    Contestado privado a Cosme Salas

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú - Barcelona
    Mensajes
    611

    Predeterminado

    hola, dejo constacia en el hilo rápidamente, para que me pongas en lista en orden. Si no entiendo mal hay dos compañeros delante mío. No te enviaré email para no liarte más. En caso de que no se lo queden alguno de los dos, da un toque en el mismo hilo (sigue a la venta), y te mandaré email.
    Suerte¡ (para quien sea)
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

    5D MII, 24-70 L, 135 L, 70-200 2.8 L IS USM II, 50 1.8 II, y otras cositas....
    http://www.flickr.com/photos/nachoesteve/

  12. #12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nacho Esteve Ver Mensaje
    hola, dejo constacia en el hilo rápidamente, para que me pongas en lista en orden. Si no entiendo mal hay dos compañeros delante mío. No te enviaré email para no liarte más. En caso de que no se lo queden alguno de los dos, da un toque en el mismo hilo (sigue a la venta), y te mandaré email.
    Suerte¡ (para quien sea)
    omar85sl me ha ofrecido un cambio que no me interesa.

    Cosmesalas me envió un privado interesándose por el objetivo. Le contesté al privado, pero no me ha contactado en el correo externo después, y solo tiene 1 mensaje en el foro, lo que tampoco me da mucha confianza, por lo que si mañana a mediodía no me ha comunicado nada, doy paso a Nacho Esteve.

    Mañana hablamos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ***Vendido*** O Vendo Canon 10D x 130 euros y objetivo Canon 22-55mm USM x 90 euros
    Por macfever en foro Finalizadas
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 21/06/13, 12:18:06
  2. Respuestas: 17
    Último mensaje: 28/05/13, 22:02:52
  3. ***Vendido*** Maravilla! REVUENON 55mm f/1.2 con adaptador Canon!!
    Por miguelae en foro Finalizadas
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 18/10/12, 20:29:06
  4. Respuestas: 14
    Último mensaje: 13/05/12, 23:33:41
  5. ***Vendido*** Revuenon 55mm F/1.2 con adaptador (manual)
    Por Pastrana en foro Finalizadas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04/03/11, 02:05:08

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •