Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Flor de jara

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    123

    Predeterminado Flor de jara



    Los medios no eran los más adecuados (pISa) y viendo el nivel me da casi vergüenza, pero ahí va para ver que os parece.


    55mm
    iso 400
    f10
    1/80sg
    Última edición por mmraul; 21/06/12 a las 20:33:43 Razón: exif

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.726

    Predeterminado

    Que mania de justificar el resultado final con que se ha hecho con un pisa, hay grandisimas fotos con el pisa.
    POn los exif y luego te podran o podremos aconsejar cosas.
    Un saludo.


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    123

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fordfebe Ver Mensaje
    Que mania de justificar el resultado final con que se ha hecho con un pisa, hay grandisimas fotos con el pisa.
    POn los exif y luego te podran o podremos aconsejar cosas.
    Un saludo.
    Ahí van los exif.
    No pretendo justificarme por los medios, estoy empezando en esto y ganas no me faltan de aprender, pero en esto como en todo como mejor se aprende es con el método de prueba-error y escuchando los comentarios de los que saben más que tú. Así que soy todo oídos...
    Gracias de todas formas.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.726

    Predeterminado

    Con la luz que tenias, no era necesario el iso 400, cuando el blanco es el color de la protagonista tienes que hacer medición puntual sobre la zona mas clara para no quemarlo, los fondos van por gustos, pero eso si, si son oscuros, negro y si son claros, claritos, cuanto mas abierto el diafragma tendrás menos pdc(profundidad de campo) pero difuminaras mas el fondo y el resultado sera mejor, seria mejor sobre todo al principio y a nivel compositivo que no intentases abarcar todo y te centrases en este caso por ejemplo en las flores de la derecha.
    Un saludo.


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    123

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fordfebe Ver Mensaje
    Con la luz que tenias, no era necesario el iso 400, cuando el blanco es el color de la protagonista tienes que hacer medición puntual sobre la zona mas clara para no quemarlo, los fondos van por gustos, pero eso si, si son oscuros, negro y si son claros, claritos, cuanto mas abierto el diafragma tendrás menos pdc(profundidad de campo) pero difuminaras mas el fondo y el resultado sera mejor, seria mejor sobre todo al principio y a nivel compositivo que no intentases abarcar todo y te centrases en este caso por ejemplo en las flores de la derecha.
    Un saludo.
    Gracias, seguiré tus consejos.
    Lo de no abrir más era por conseguir más nitidez, el fondo me parecía lo suficientemente alejado como para lograr un desenfoque adecuado. La próxima bajaré el iso y probaré con la medición puntual.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Tena, Ecuador
    Mensajes
    242

    Predeterminado

    Hola, coincido con fordfebe, te has desbordado en el ISO, con la luminosidad que se ve 100 era más que suficiente, así podías abrir más el diafragma y reducir la PDC, lograr un buen difuminado y evitarás quemar algunas partes de la foto.Y como dice fordfebe animo con el pisa puedes tomar grandes fotos.Saludos.
    http://www.flickr.com/photos/jorgehruiz/
    Canon 5d Mark iii | Lentes Canon 17-40 | 70-200L/f4 | Macro 100/2,8 | Canon ESO M - 22mm

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    123

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kumanday Ver Mensaje
    Hola, coincido con fordfebe, te has desbordado en el ISO, con la luminosidad que se ve 100 era más que suficiente, así podías abrir más el diafragma y reducir la PDC, lograr un buen difuminado y evitarás quemar algunas partes de la foto.Y como dice fordfebe animo con el pisa puedes tomar grandes fotos.Saludos.
    Gracias kumanday, tomo nota, a ver si este fin de semana puedo escaparme y hacer algo.
    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    España
    Mensajes
    515

    Predeterminado

    Disculpad ¿Que es tomar una foto con el PISA?,lo que he encontrado en el foro no lo entiendo: "la idea es poner la mejor foto ojala sin retoques que hayas sacado con el pisa(EFS 18-55mm f3.5-5.6) y por supuesto que sea en conjunto con nuestra humilde...".
    Gracias anticipadas.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    IS PAIN
    Mensajes
    752

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jorgelopez Ver Mensaje
    Disculpad ¿Que es tomar una foto con el PISA?,lo que he encontrado en el foro no lo entiendo: "la idea es poner la mejor foto ojala sin retoques que hayas sacado con el pisa(EFS 18-55mm f3.5-5.6) y por supuesto que sea en conjunto con nuestra humilde...".
    Gracias anticipadas.
    El pisa era el apodo que se le puso al objetivo que saco canon al principio en los pack de iniciación, el 18-55 sin estabilizar, que por lo malo que era (y es) se decia que solo servía de pisapales.

    Yo estoy muy en desacuerdo con la gente que critica los modelos posteriores, el 18-55 IS y el 18-55 ISII son suficientemente buenos para la mayoría de nosotros...

    Y en cuanto a la foto mmraul, creo que deberías mirarte algún cursito de fotografía para principiantes como el de Trípode en youtube (Curso de Fotografía Tripode - Cap 1 Que camara necesito - YouTube), porque confundes conceptos como profundidad de campo y nitidez. Te llevará un ratito de nada y te será de ayuda.
    Al cerrar el diafragma consigues mayor profundidad de campo, muy útil en paisajes, pero no más nitidez. En este caso la foto pide un diafragma abierto para desenfocar el fondo y dar más protagonismo al primer plano, que si estará nítido.
    Lo del ISO ya te lo han dicho.

    Un saludo
    Publica tus EXIF, esto es un foro de fotografía.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    España
    Mensajes
    515

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cicutax Ver Mensaje
    El pisa era el apodo que se le puso al objetivo que saco canon al principio en los pack de iniciación, el 18-55 sin estabilizar, que por lo malo que era (y es) se decia que solo servía de pisapales.

    Yo estoy muy en desacuerdo con la gente que critica los modelos posteriores, el 18-55 IS y el 18-55 ISII son suficientemente buenos para la mayoría de nosotros...



    Un saludo
    Estimado Cicutax, te quedo muy agradecido por tu aclaración y sobre todo por el Link del curso de Tripode, me ha sido de gran utilidad y lo seguiré viendo, creo que un esfuerzo generoso, cuya visión recomiendo a todos los que sean novatos como yo.

Temas Similares

  1. Aprendiz Jara
    Por bellota76 en foro Macrofotografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15/05/11, 15:56:18
  2. Aprendiz Jara
    Por mario sattui en foro Retratos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/01/11, 01:04:08
  3. Jara
    Por mario sattui en foro Retratos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/07/10, 21:25:16
  4. Jara.
    Por parestesias en foro Fauna
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10/05/10, 23:52:41
  5. La flor de la Jara en Extremadura
    Por victorcm en foro Fauna
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/03/09, 20:41:01

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •