Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Dactylorhiza maculata

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Les, Catalunya
    Mensajes
    148

    Smile Dactylorhiza maculata



    Bueno, me atrevo por primera vez a subir una foto a la pulidora.
    He estado viendo grandes trabajos de los compañeros del foro, que envidia (sana) ver algunas maravillas como las que hay por aquí.

    Sin más, la hice este fin de semana pasado, la verdad es que las orquideas salvajes son una maravilla.

    El link a la imagen grande



    Saludos y espero guste y me deis consejos para mejorar la proxima!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Valladolid (España)
    Mensajes
    1.129

    Predeterminado

    ¡Preciosos colores!
    A mí lo que menos me convence es el corte por abajo, hubiera ido bien "meter más planta" por ese lado...
    Puedes ver una muestra de las fotos que hago en Mi galería general y en Retratos y demás

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Torreira, Portugal/Estocolmo, Suecia
    Mensajes
    8.118

    Predeterminado

    Nitidez, colores y fondo bien conseguidos, me gustan. Algunas partes blancas un poco quemadas en la derecha.
    Concordo con Pablo_MB respecto al recorte por abajo.


    „You don't take a photograph, you make it.“
    Ansel Adams, fotógrafo americano (
    1902 - 1984).

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Les, Catalunya
    Mensajes
    148

    Predeterminado

    Gracias por los comentarios, lo tendré en cuenta para la próxima vez, la verdad es que no es la primera vez que me dicen que me acerco demasiado tengo esa mania...
    Sobre las zonas de altas luces, tenia que llevarlas si quería sacar mayor detalle en las otras zonas, me deje el reflector translucido para filtrar la luz y me tuve que apañar, pero consideré que no eran tan relevantes como para restarle protagonismo al resto de colores, que creéis? mejor subexponer la otra parte? o quizás, subexponer pero rellenar con un flash externo? (use un pequeño reflector rígido para iluminar la cara en sombra de la orquídea) (bueno, lo mejor hubiera sido llevar el reflector o una hoja de papel, pero a falta de este)

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Valladolid (España)
    Mensajes
    1.129

    Predeterminado

    A mí me parecen admisibles esas partes quemadas en este caso.
    Puedes ver una muestra de las fotos que hago en Mi galería general y en Retratos y demás

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Un pueblo de las montañas (de Huesca)
    Mensajes
    1.225

    Predeterminado

    Bueno, ya conoces el truco del difusor, así que para otra vez llévatelo . Otra opción es hacer sombra con tu propio cuerpo (live view y disparo retardado). En fin, qu elo que menos me convence es el corte. A mí también me gusta hacer aproximaciones (aunque cada vez menos), pero aquí te has quedado a medio camino sin incluirla en su entorno ni mostrando un detalle lo suficientemente destacable. Un saludo.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •