Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Lapiedra

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.122

    Predeterminado Lapiedra




  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Bueno, últimamente se me/nos hace complicado comentar trabajos donde no tenemos ni idea de nada, ningún tipo de Info y ni Datos Exif. En este caso, al menos y lo único que se sabe es que la has editado con "Windows Photo Editor" que muchos desconocemos.

    Muy oscura, notable perdida de calidad/nitidez, etc. Suponemos que es debido al equipo y/o óptica no adecuada para este tipo de disciplina. Bien pensado ni sabemos con que tipo de cam se ha hecho.
    Sí veo acertada la Compo aunque sea muy clásica siempre queda muy bien. Lo que no se ve es "lapiedra" eh?, jejeje
    Algunas veces, con un golpe controlado de Flash (aunque sea el integrado) se puede conseguir unas bonitas fotos, procurando que no salga la sombra del objetivo.

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Para los que os gustan las cosas relativamente pequeñas, una simple linterna en la mano izquierda, puede ser de gran ayuda.
    Lo de los Exif es una guerra pérdida, yo creó que en la pulidora, deberían ponerse incluso al lado de la miniatura.
    Con dispositivos móviles no es fácil saltar a otras páginas para verlos, si ocupa mucho tiempo, no comentó.

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.122

    Predeterminado

    Lapiedra martinezii,es el nombre de esta especie.Lapiedra en honor,creo recordar, a una amiga del botánico que la descubrió y describió por primera vez.

    La foto la edité oscureciéndola,y aumentando el contraste para que se vier
    an bien los detalles,pero pierde en naturalidad.Las flores blancas y amarillas,me resultan mas difíciles de fotografiar,seguramente por la luz que reflejan, resulta mas difícil captar los detalles bien contrastados si no es editándolas.Fotografiar flores supongo que requiere su arte y su técnica,como todo.No todas las flores son igual de fáciles de fotografiar,ni son igual de fotogénicas.Algunas resultan realmente difíciles de fotografiar,como esta Coronilla que he fotografiado esta mañana,siempre me fue difícil ,porque las flores son amarillas,peqeñas y van en grupos,de manera que es difícil hacer una buena composición con un grupo de flores pequeñas donde el conjunto este mas o menos bien enfocado.Siempre fotorafio flores silvestres en su entorno natural.Ahora estoy empezando a practicar con un objetivo macro.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.122

    Predeterminado

    Coronilla juncea


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.122

    Predeterminado

    Esta va sin editar en ningún programa,tal como la captó la cámara.Canon 5D Mark III,objetivo macro 100 mm.Abertura 2,8.

    Por cierto,que casualmente lo de la linterna también se me acababa de ocurrir y ya llevo una en mi mochila.

    Saludos
    Última edición por Jose Palomeque; 06/02/16 a las 20:08:15

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Hombre esta es otra cosa y se supone que ves la diferencias de luminosidad entre la 1ª y esta.
    Yo tengo problemas con los rojos y precisamente me gusta mucho fotografiar rosas rojas. En la Edición se puede arreglar un montón, pero mientras pensemos que lo bueno es sacar la foto y subirla sin procesarla, mal vamos. Pero con los años y las nuevas generaciones.....

    Usas trípode?. Por que de equipo vas sobradisimo, peaso camarón y con un Canon 100mm "L" IS ya no digamos
    La PdC en Macro se comporta diferente que en foto normal. Bueno, en realidad es que la PdC es muchisimo menor y debemos cuidar que salga enfocado lo que queremos que salga enfocado nosotros, no la cam. El diafragma f/2.8 del 100mm lo uso para retrato y poco más. En Macro cierro bastante

    Salu2
    Última edición por enricvision; 06/02/16 a las 20:13:52
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.122

    Predeterminado

    Tengo dos trípodes,uno grande y otro pequeño,pero de momento no los estoy usando mucho.En cuanto al equipo pues me siento como que hay mas equipo que fotógrafo...pero bueno es que soy un poco caprichoso para algunas cosas.

    Saludos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •