Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: plantas silvestres

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    811

    Predeterminado plantas silvestres



    Os dejo una miniserie de hoy, esta realizada con el super multi coated takumar 55/1.8 todas a 1.8.
    un saludo!

    Ononis natrix:

    Super multi coated takumar 55mm 1.8 by Juan Manuel Fernandez Trujillo, en Flickr


    plantago lanceolata:

    Super multi coated takumar 55mm 1.8 by Juan Manuel Fernandez Trujillo, en Flickr


    Esta no me he puesto a clasificarla, si alguien me puede ayudar a clasificarla se lo agradeceria!

    Super multi coated takumar 55mm 1.8 by Juan Manuel Fernandez Trujillo, en Flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    874

    Predeterminado

    La última se podría evitar.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.122

    Predeterminado

    No se ve muy bién...pero me parece que es Erodium reichardii,de la familia de los Geranios...

    El Plantago siempre es una flor interesante de fotografiar...sobre todo por los contraluces.Yo lo he fotografiado varias veces,y me gusta para esta planta un plano quizás mas cerrado, o que salga un grupo de varias flores.

    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    811

    Predeterminado

    Acabo de determinarla ahora mismo, es una cynoglossum creticum o lengua de perro.
    Muchas gracias de todas formas!
    A mi el plantago me gusta aislarlo es una planta muy curiosa, con esa inflorescencia tan llamativa, creo que le da mucha fuerza a la foto si se consigue aislar bien la atención.
    Un saludo!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado

    Me parecen unas buenas tomas, luz, tonos y bokeh sobresalientes, felicidades. Saludos
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Muy guapas y lo que aprendemos de flores (y lo que me gustaría calificar todas las mías!)
    Lo que no entiendo es el uso de f/1.8 en Macro/acercamientos. Pero que cada uno se sabe lo suyo. es para que solo salga una parte de la flor enfocada?, y la otra parte?

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    811

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jorge VI Ver Mensaje
    Me parecen unas buenas tomas, luz, tonos y bokeh sobresalientes, felicidades. Saludos
    Muchas gracias jorge! Me alegra mucho recibir un comentario así

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    811

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Muy guapas y lo que aprendemos de flores (y lo que me gustaría calificar todas las mías!)
    Lo que no entiendo es el uso de f/1.8 en Macro/acercamientos. Pero que cada uno se sabe lo suyo. es para que solo salga una parte de la flor enfocada?, y la otra parte?

    Salu2
    Gracias! Y todo es ponerse con una clave y calentarse la cabeza un rato.. Es interesante no sólo por la determinación si no por las propiedades farmacéuticas que tienen y lo sencillo que es a veces de utilizarlas.. De una ebullición de vinagre y corteza de sauce se descubrió el ácido acetilsalicílico..

    Bueno y más que macro es acercamiento.. Es a 0.45m más o menos, el f1.8 es por que no quiero sacar fotos que parezcan de un libro de biología.. quiero transmitir la delicadeza de la planta, aislarla de su entorno a veces incluso intentar desenfocar la flor un poco y darle un toque diferente.. Son gustos supongo..

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •