Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Florecitas del campo con abeja polinizando

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.122

    Predeterminado Florecitas del campo con abeja polinizando



    Última edición por Jose Palomeque; 21/05/16 a las 01:55:23

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado

    La luz es buena, colores y bokeh también, quizás la planta de la izquierda sobra (no aporta nada) bajo mi modesto punto de vista. Saludos (se nota una mejoría notable)
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Está estupenda y muy buena Compo. Tambien me habría gustado que esa planta de relleno de la derecha no estuviera cortada, pero es pedir mucho a la Naturaleza

    Para redondear según mi gusto?, un golpe de contraste general y de enfoque a la abeja. Aunque creo que a otro tamaño sale enfocada. Y sin ramita inferior (creo que no es de los que retocan)

    Salu2

    Por cierto, he descubierto ese Editor que usas, no lo conocía. Instalado y a ver si me salen las fotos como a ti!, jeje.... con mi compactita
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.122

    Predeterminado

    Buenas...

    La foto ,si está recortada...aproximadamente he quitado un 40% del original,por motivos de composición,ya que en un principio si estaba enfocando a la abeja como motivo principal.Estaba un poco lejos quizás a un metro o puede que algo más,y enfocando al centro a la abeja,por lo que luego me sobraba arriba y a la derecha.Después me acerqué como a medio metro o un poco más,haciendo algunas tomas parecidas a la composición anterior.La rama de la izquierda si quería que estuviera en el encuadre,pues en mi opinión quita protagonismo a la abeja,y la mete mas dentro de un escenario natural.Aquí os dejo otra foto,de las que hice después sin recortar,aunque puse la anterior porque me gustaba mas.

    Saludos

    [IMG][/IMG]

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.122

    Predeterminado

    [IMG][/IMG]


    y aquí os dejo un detalle de la flor, que no es otra sino Medicago sativa,comunmente conocida como alfalfa.Por cierto enricvisión a ver cuando dejas caer unas cuanta fotos tuyas en este apartado dedicado a las flores.
    Gracias por vuestros comentarios,y un saludo a todos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Esa 2ª tiene mucha más vidilla, aunque mi impresión (nadie mejor que el que tiene la original) es que no la veo muy enfocada (que manía con los enfoques he cogido, grrr). Y la última, le falta luz. Ojo con moverse mucho, cambiar encuadres entre enfoque y disparo en el mundillo Macro/Acercamientos

    Pues yo las pongo en la zona de "mostrar flores" ("Tus Mejores Flores" o como se llame). Las pulidas me las hago yo el 95% de veces si es que por alguna extraña (jajaja) razón lo necesitaran. Y además acabaré diciendo a las criticas que "_Pues es que está así, porque es lo que buscaba", jajaja. Y tengo mi muestrario fliquero particular y algunos acercamientos

    Salu2

    Y ESTA te la dedico a tu nick
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.122

    Predeterminado

    Estupendas fotografías...son realmente muy buenas.Toda una fuente de inspiración para mi y un buen espejo donde mirarse...Muchas gracias por la foto dedicada...ya sabes que los voladores son mi debilidad...jaja.

    Hasta luego

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.122

    Predeterminado

    https://flic.kr/p/HoRavB

    Probando nuevo sitio en flickr.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.122

    Predeterminado

    Última edición por Jose Palomeque; 26/05/16 a las 09:54:51

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Muy buena Compo y resaltado de los diferentes planos. Ese bixo no lo conocía (lo mismo es de Bora Bora) y ha quedado muy bien, aunque mejora con un toque de enfoque. Con ese equipazo hay que exigirle. La cosa está en que nadie opina sobre ese tema, grrrrr. A ver si voy a necesitar gafas?.
    La cosa blanca de arriba, no aporta a la foto

    Creo, me da la impresión (de aficionadillo al Macro), que te acercas mucho. Eso conlleva desenfoques en varios planos, zonas principales. Y no es cosa de ir haciendo apilados. Veo que es Enfoque Manual

    Salu2 y buen comienzo en Flickr. A ver si algún experto le echa un vistazo

    P.D. Respecto a mis estupendas fotos. Bueno, son el resultado de múltiples selecciones y de algo de practica eh?. Ahora con la compacta ya me dedico más a Acercamientos. El Macro 1:1 es muy laborioso y mucho más en exteriores y yo hago fotos para pasarlo bien

    (por cierto, instalé el Windows Photo Editor y no hay manera de encontrarlo!)
    Última edición por enricvision; 26/05/16 a las 17:12:00
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.122

    Predeterminado

    Hola...

    La verdad,que yo voy fotografiando flores,y los bichos se me ponen delante...creo que les caigo bien como fotógrafo,no estoy muy puesto en entomología,así que no se que especié es...La verdad es que poco a poco se le va cojiendo el gusto a la cosa.La fotografía macro te abre un mundo nuevo,y desde que puse ese objetivo en la cámara,ya casi nunca se lo quito.Yo también hago fotografías para pasármelo bien...casi todas las que hago son sin trípode,porque me gusta mas moverme con la cámara que andar a la espera con el trípode,tambien doy prioridad a las oportunidades de encuadre que salen,que a precisar el enfoque,supongo que habrá que tener destreza en el tema,y esto los mas experimentados en el tema deberán saberlo...Me da que el tema del enfoque en macro es bastante complicado,asi como el de la luz.Estoy utilizando un anillo de luz,porque cuando se fotografía lo pequeño hace falta luz,aunque haga sol,siempre hay zonas de sombra entre las ramas y el follaje...Se intentará mejorar con la practica, pero como tu dices lo importante es que a uno le guste,y si encima te gusta la naturaleza,pues uno obtiene doble recompensa.

    El editor que utilizo es el que lleva incorporado el Windows 10,que es bastante completo y muy fácilo de utilizar.

    Saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    Es una larva de alguna especie de hemíptero heteróptero, no sé cual exactamente. A la foto le sobra la hierbecita esa en primer plano, y además estos bichos suelen tener la puñetera mania de ponerse de culo, mira que es difícil hacerles fotos de frente! . Bien enfocado el bicho, de todos modos!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •