Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Solanum nigrum

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.122

    Predeterminado Solanum nigrum



    Esta es una planta que crece en zonas de cultivo...es del mismo genero que la patata (de hecho la flor es muy parecida,aunque en miniatura,porque solo mide medio centímetro o poco mas),y de la misma familia que la Mandrágora,Beleño , Daturas y otras...las Solanáceas,conocidas en la antigua alquimia,por sus alcaloides.

    Objetivo Macro 100 mm f/11 V 0,4 seg.ISO 400.Iluminacion sobre caja difusora con dos lámparas halógenas laterales.

    Saludos

    895C2700 (3) by José Palomeque, en Flickr[/
    Última edición por Jose Palomeque; 08/08/16 a las 12:00:29

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    En algunos sitios la llaman tomatillos del diablo.
    Me gusta el resultado. Habrá quien te diga que quedaría mejor sin las hojas de la derecha, la flor del fondo y la que está seca de la izquierda. En cualquier caso, me parece una iluminación bien conseguida y un fondo negro muy bueno.
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.122

    Predeterminado

    Me alegra de que te guste...Es cierto, que compositivamente es muy mejorable...

    Normalmente suelo hacer fotos de campo,me gusta andar.Aunque estoy empezando a hacer algunas pruebecillas en estudio.Este es otro tipo de fotografia,que también tiene un campo creativo muy grande,en cuanto a la composición,y el trato de la luz...

    Saludos y gracias por tu comentario.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado

    Una planta que no permite demasiado lucimiento, pero la realización es buena. Saludos
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •