Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Grupos GAP Ejercicio nº7 Fotografias Nocturna

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    1.378

    Predeterminado Grupos GAP Ejercicio nº7 Fotografias Nocturna



    Hasta ahora hemos utilizado mucha técnica en Photoshop. Vamos a darle un espiro pero solo un poco.
    Lo que yo propongo es un ejercicio de una foto nocturna, pero quien lo desee puede utilizar cualquier técnica. Se puede ser hasta radical y original, a gusto del fotógrafo.
    Una nocturna que tanto puede ser delicada y tal como sale de la camara, hasta con un procesado extremo, lo que guste.

    Hasta el 30 de julio para presentar el ejercicio.
    Los limites los pone la ignorancia, el constumbrismo y el miedo a lo desconocido
    http://marialuisalj.blogspot.com/
    http://marialuisalj.es

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Carmona (Sevilla)
    Mensajes
    1.633

    Predeterminado



    Datos exif: 24mm, f/2.8, 30 seg, Iso 3200
    Última edición por josemar; 31/07/12 a las 00:29:15 Razón: Poner datos exif

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Baza (Granada)
    Mensajes
    845

    Predeterminado


    Información EXIF
    File name: nocturna_gap.jpg File size: 145689 bytes
    File date: 2012:07:30 12:20:23 Camera make: Canon
    Camera model: Canon EOS 7D Date/Time: 2012:07:26 22:36:34
    Resolution: 650 x 1000 Flash used: No
    Focal length: 50.0mm (35mm equivalent: 405mm) CCD width: 4.44mm
    Exposure time: 0.022 s (1/45) Aperture: f/4.5
    Focus dist.: 38.80m ISO equiv.: 800
    Whitebalance: Manual Metering Mode: spot
    Exposure: Manual Exposure Mode: Manual
    ======= IPTC data: ======= City: %G
    DateCreated: 20,120,726 Time Created: 223,634

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Mazarron
    Mensajes
    2.162

    Predeterminado

    Mi propuesta de esta quincena:


    Datos exiff:
    Canon 5D
    Lente: Canon 17-40
    Tiempo exposición: 60s
    Diafragma: F8
    Sensibilidad ISO: 200
    Última edición por mariloli; 30/07/12 a las 21:57:13

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    entre Vilanova y Ribes
    Mensajes
    1.065

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Mazarron
    Mensajes
    2.162

    Predeterminado

    Bueno, solo 4 propuestas... voy a hacer mis valoraciones. Como ya dije, si alguien más sube su ejercicio, lo valoraré a la vuelta de vacaciones!

    Josemar: una vía láctea muy bien conseguida! tu cámara ha soportado muy bien esa sensibilidad tan alta. Los engranajes en primer término están muy bien iluminados, y consiguen darle dimensión al espacio exterior... Superas el ejercicio, sin problemas!

    Silviafrus: Una foto limpia, me gusta el juego de luces y sombras... consiguen transmitir volumen en la foto. Lo que menos me convence, es la perspectiva... no termina de ser ni diagonal, ni las líneas me llevan a algún sitio... bueno, el juego de líneas verticales me llevan hacia arriba, pero en el camino, me topo con las líneas oblicuas, que me quieren sacar hacia fuera de la foto, aunque se quedan a medio camino... no se si me explico! Me cuesta leer la foto, me pierdo en ella... Eso sí, tu cámara tiene una nitidez muy buena, muy bien soportados esos 800 ISO..

    Antonio296: un detalle... ¿Porque pones en tu firma 2011? supongo que la foto será de ahora, no? Creo que le podías haber sacado más partido a este sitio, por ejemplo, tal vez me falten más estelas de coches a la derecha de la foto, le hubiera dado un toque, y me sobra muchísimo suelo abajo, que no aporta nada. Supongo que esto es por haber usado el gran angular, veo en los datos exif que la DF era 17... suele quedar mejor si pones algo en primer término. El semáforo lo tienes sobre todo en verde... si inicias la exposición con el semáforo en rojo, por las pruebas que he hecho, se consiguen más estelas... A parte de cerrar más diafragma, y exponer más tiempo, claro.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    entre Vilanova y Ribes
    Mensajes
    1.065

    Predeterminado

    Por primera vez, voy a intentar poner mis comentarios dentro de tiempo, si hubiera algun ejercicio mas, haria lo que Mariloli, a la vuelta de vacaciones lo comento.

    Josemar:
    Solo tengo un comentario que hacerte, eso si con cariño, "abuson". Una nocturna en toda regla, muy bien compuesta y una iluminacion genial, eso si que es jugar con la luz. Enhorabuena tanto por esta foto como por la que subiste anteriormente.

    Silviafrus:
    Tambien una muy buena toma nocturna, buena combinacion de luces y sombras, dandole volumen al edificio.

    Mariloli:
    Buena composicion acompañada de un buen juego de contraluz. La unica pega es que me gustaria poder verla mas grande, para apreciar mejor los detalles.

    Antonio296:
    Marloli, efectivamente la foto es de ahora, hecha para el ejercicio, lo de la firma son cosas de las prisas, a la hora de poner la firma no me di cuenta que era la del año pasado. Tendre en cuenta tambien tus puntualizaciones e intentare repetir la toma con tus indicaciones, gracias.


    P.D.
    : Buenas vacaciones a tod@s, espero que sigamos viendonos en Septiembre y recordar que "dios" ha puesto el cuaderno de vacaciones, para que no estemos ociosos....

    salu2

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Baza (Granada)
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    Josemar

    Para mí es la foto de la semana, aunque tengo que reconocer que la que habías subido primero me gustaba aún más. La iluminación es perfecta y, aunque me habría resultado más agradable ver la nitidez en toda la foto incluyendo el cielo, la foto resulta interesante y atractiva desde todos los puntos de vista. Enhorabuena!!!!


    Mariloli

    Es otro punto de vista de ver la nocturnidad. Me encantan esas siluetas de palmeras. Lo único que le veo un poco mejorable es que me sobra mucho espacio por la izquierda que no aporta nada a la fotografía.


    Antonio_296

    Me gustan esos focos de luz estrellados, pero veo algunas zonas de luz reventadas y quemadas como son las luces de la base de la torre. La verdad es que echo en falta algun elemento protagonista en la foto.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Carmona (Sevilla)
    Mensajes
    1.633

    Predeterminado

    1. josemar:. Tuve la suerte de poder enredar a unos amigos para tratar de hacer el ejercicio de esta semana y me encantó. Nos fuimos a Río Tinto y disfruté como un enano con la experiencia de las nocturnas.

    2. silviafrus: Esas luces incidiendo desde abajo crean unas sombras que, aparte de dar volumen y carácter al edificio remarcan unos patrones ya de por sí interesantes. La composición, aunque aparentemente correcta, queda como algo suelta. Tal vez dejar demasiado ahogado ese punto de fuga sea parte de la culpa de ello, aunque por otro lado se toparía con un edificio de cara que le cortaría las alas al mismo. El juego de luces y sombras es lo que me encanta de tu foto.

    3.
    mariloli: ¡Qué fastidio verla tan pequeña!. Una pasada el juego que dan y has sabido ver en esa “triada” de palmeras. No sé qué tal hubiera funcionado una toma en vertical jugando solo con ellas en el encuadre, aunque así me encanta. El color y la luz, más esa neblina que vuela por la foto, geniales.

    4. antonio296: Los elementos se ven bien situados, pero se me antoja demasiada zona neutra en el tercio inferior, sobre todo atendiendo al punto de vista, dando como resultado (espero no te moleste) una foto como de “turista”. Creo que le falta un “algo tuyo”, un pellizco personal que le dé carácter a la toma. Algo que me diga esta foto es de Antonio. Las luces altas se reventaron en demasía en el motivo principal. Aunque no se vea reflejado al observar la foto en Camera Raw con el testigo de altas luces, sí es clara la pérdida de detalles. Tal vez algo de menos tiempo de exposición hubiera venido bien. Lo de las luces de los semáforos que apunta mariloli lo desconocía.

    Perdonad el retraso pero he estado liado y con el verano encima las cosas se complican.

    Saludos, José María

Temas Similares

  1. Grupos GAP Ejercicio nº 6 HDR (High Dynamic Range)
    Por antonio296 en foro Talleres
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 26/07/12, 15:47:07
  2. Grupos GAP - Ejercicio 5: Invisible
    Por jordimac en foro Talleres
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 09/07/12, 13:15:47
  3. Grupos GAP - Ejercicio 3 - Portada
    Por Pachote en foro Talleres
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 25/05/12, 02:38:32
  4. Grupos GAP - Ejercicio 2 - ¡Esquiva y quema!
    Por amoebaz en foro Talleres
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 24/05/12, 00:57:47

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •