Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Problema fotografía nocturna

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

    Predeterminado Problema fotografía nocturna



    Pues algunas veces cuando estoy fotografiando por las noches a velocidades entre f11-f22 y entre 100-200 ISO, la velocidad a lo mejor me da 5" ( por ejemplo) y cuando vuelvo a realizar otra en el mismo sito y parámetros, me salta "bulb", por qué?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Catral (Alicante)
    Mensajes
    709

    Predeterminado

    ¿Qué cámara usas?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona? últimamente poco
    Mensajes
    4.478
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    400D kukufate...

    posiblemente por que enfocas a zonas muy oscuras en tu segundo intento... y la cámara ya no puede disparar si no es en BULB

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

    Predeterminado

    [QUOTE=Cogorzon;4166805]400D kukufate...

    posiblemente por que enfocas a zonas muy oscuras en tu segundo intento... y la cámara ya no puede disparar si no es en BULB[/QUOT

    No suelo mover la cámara ni nada, uso tripode y siempre hecho 2 fotos por lo que pueda pasar sin tocar nada.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

    Predeterminado

    Aprovechando el tema para no abrir otro. No se si debe ir aquí o en Hdr, así que pongo la pregunta también allí?

    ¿Cómo hacer un hdr nocturna con larga exposición para que salga todo nítido?. Suelo hacer algunas fotos nocturnas, no son una maravilla y quisiera ir aprendiendo de los grandes maestros que hay en este foro. Un saludo

  6. #6

    Predeterminado

    Hola

    No usaras medición puntal?? igual el centro cae en una fuente de luz y un ligero movimiento ya te evalua totalmente diferente la exposición....de todas formas, entre f11-f22 y entre 100-200 ISO.....5'' me parece muuuuuuuy poco (a no ser que sean urbanas, claro...)

    Yo te recomiendo usar el modo manual mediante el histograma....hay un tutorial por aquí, primero usas ISOS muy altos (hasta 6400) hasta "cuadrar el histograma" y luego por la ley de la reciprocidad bajas a las ISOS y f/ que te interese.

    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Catral (Alicante)
    Mensajes
    709

    Predeterminado

    La 400 no tiene medición puntual si no se le hace ninguna modificación.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rucla Ver Mensaje
    Hola

    No usaras medición puntal?? igual el centro cae en una fuente de luz y un ligero movimiento ya te evalua totalmente diferente la exposición....de todas formas, entre f11-f22 y entre 100-200 ISO.....5'' me parece muuuuuuuy poco (a no ser que sean urbanas, claro...)

    Yo te recomiendo usar el modo manual mediante el histograma....hay un tutorial por aquí, primero usas ISOS muy altos (hasta 6400) hasta "cuadrar el histograma" y luego por la ley de la reciprocidad bajas a las ISOS y f/ que te interese.

    Saludos
    Gracias, pero la 400d sólo tiene hasta 1600 de ISO

  9. #9

    Predeterminado

    ups...sorry

    Pues vaya, no lo sabía....entonces no sé...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    113

    Predeterminado

    Cada uno tendrá su técnica...pero en un taller,Mario Rubio (crack de la fotografía nocturna) recomendaba usar siempre la medición manual para fotografía nocturna. Es decir, una vez con la composición y encuadre hecho, hacer una prueba a Iso 6400 con diafragma medio abierto (4 o 5,6) y velocidades en torno a 1 o 2 segundos (todo esto variable depende de la cámara y la luz ambiental).

    Una vez clavado los valores, realizar la misma fotografía bajando la Iso a 1600. Y tras volver a clavar la exposición hacer la toma definitiva con una Iso bajita, en torno a 400,200 o 100.

    Es la forma mas cómoda que he visto sin volverme loco con el exposimetro de la cámara.
    Un saludo!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Flashmaster Ver Mensaje
    Cada uno tendrá su técnica...pero en un taller,Mario Rubio (crack de la fotografía nocturna) recomendaba usar siempre la medición manual para fotografía nocturna. Es decir, una vez con la composición y encuadre hecho, hacer una prueba a Iso 6400 con diafragma medio abierto (4 o 5,6) y velocidades en torno a 1 o 2 segundos (todo esto variable depende de la cámara y la luz ambiental).

    Una vez clavado los valores, realizar la misma fotografía bajando la Iso a 1600. Y tras volver a clavar la exposición hacer la toma definitiva con una Iso bajita, en torno a 400,200 o 100.

    Es la forma mas cómoda que he visto sin volverme loco con el exposimetro de la cámara.
    Un saludo!

    Totalmente de acuerdo

Temas Similares

  1. Problema con fotografía nocturna
    Por varoken en foro Fotografía Nocturna
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 07/10/11, 09:02:03
  2. Tengo un problema con fotografia nocturna
    Por Arbitre en foro Astrofotografía y Digiscoping
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 21/09/10, 22:33:27
  3. Problema iluminacion nocturna
    Por DocktorHouse en foro Iluminación
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/06/09, 22:38:11
  4. Fotografia nocturna
    Por valentinn456 en foro 450D
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 23/03/09, 23:27:04
  5. fotografia nocturna
    Por sambeta en foro Fotografía Nocturna
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27/02/08, 01:55:03

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •