Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Mi primera nocturna, algunas dudas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Amposta, Terres de l'Ebre
    Mensajes
    88

    Predeterminado Mi primera nocturna, algunas dudas



    Buenas
    Hace tiempo que queria probar el tema de nocturnas, hace poco adquiri el Tokina 11-16 2.8 y era question de encontrar el momento, ya que voy solo, total que lei hace unos dias que era posible que se vieran las Liriadas y pense que era el momento, me dirigi a la playa cuando ya caia la noche y tuve la suerte de localizar este tronco, era cuestion de prepararlo todo y a esperar. Con la ayuda de la app de Google Sky map , vi por donde apareceria Vega e incluso marcaba el supuesto radiante, entonces me di cuenta de que la contaminacion luminica, no me permitiria centrar el radiante, es la que se ve a la izquierda de la imagen y pertenece a la zona desde Cambrils a Tarragona, nada menos que a 60/80 kms ! del Delta del Ebro que es donde estaba yo. Asi Vega es la que queda a la izquierda de la imagen.
    Como mi 400D no funciona nada bien a Isos altos, ya es una veterana, descarte el tema de sacar puntos , y como la intencion era sacar las Liiriadas me decante por exposiciones mas bien largas, despues de varias pruebas deje la configuracion de 300s a 2.8 a Iso 125, aplique la reduccion de ruido de la camara y el noiseware, aun asi el ruido es algo visible, pero es lo que hay.
    Me lie con la hiperfocal, en casa me di cuenta de que a 11 mm 2,8 es de 2,27 mtrs y yo tenia el foco a 1 mtr aprox, no se si es por eso que me da la senzacion de falta de foco en el cielo en las esquinas al menos. Tambien hice un par de pruebas fracasadas totalmente, con Iso 800 59 s e iluminando el tronco, pero el tronco quedaba completamente quemado, incluso probe de iluminar solo con el frontal y ha pasadas rapidas, no es si es por la reflexion de la arena?
    Bueno hacia la 1 recogi bartulos que habia que trabajar, y de Liriadas ni una, mas frio de lo esperado y algo de experiencia a cuestas, a ver que os parece.
    Saludos a todos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Amposta, Terres de l'Ebre
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    Ningun comentario? alguna ayuda con el tema de la iluminación? la paso a la pulidora? ganara el Barça o el Atleti?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Amposta, Terres de l'Ebre
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    Gracias por tu comentario birdhouse, coincido que el pintar es muy personal, a mi normalmente no me gustan las nocturnas con muchos colorines, pero hay algunas que son una maravilla, mi intención era solo dar luz al primer plano con menos exposición para el cielo, pero es de lo que menos información encuentro...Seguire probando !
    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.446

    Predeterminado

    Hola compañero yo tampoco te puedo dar muchos consejos.
    Salir a fotografiar siempre sirve para practicar y aprender.
    Con las nocturnas las localizaciones son lo más importante y difícil luego en teoría la técnica no es difícil de aplicar.
    Debemos tener cuidado con la contaminación lumínica como comentas, pero creo que lo has salvado bien .
    Yo tampoco veo especial ruido en la imagen.
    Con equipos como el tuyo no puedes abusar de la ISO, y es importante según tengo entendido no usar la reducción de ruido de largas exposiciones porque hace dos exposiciones seguidas de la misma duración , con lo cual se puede calentar aun más el sensor.
    El tema del enfoque yo tengo el mismo problema que tu y eso que he probado a medir casi de forma exacta a la distancia que indica (he llegado a pensar que incluso esten mal las tablas) pero siempre salen con apariencia de desenfocadas. Quizás usuarios más experiementados te puedan decir algo más que yo.
    Mi duda es si esa aparente falta de foco es debida a un error de la hiperfocal o si es debida a la propia atmósfera que se está moviendo.

    En fin paciencia y a disfrutar haciendo fotos ( y sobre todo búscate algún compañero/a por esa zona para no salir solo a hacer nocturnas)

    saludos.
    Última edición por pracan; 15/05/14 a las 17:08:42 Razón: ortografia

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Amposta, Terres de l'Ebre
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    Buenas
    Conozco la web de mario, estoy decidido a hacer el curso online a ver que tal, tambien hace un dia en Reus en septiembre y es posible que vaya, la otra no la conocia , me pasaré, gracias.

    Cita Iniciado por birdhouse Ver Mensaje
    pasate por las webs de los que dan cursos como mariorubio.com o fusky.wordpress.com (hay mas pero yo conozco a estos) que serguro tienes alguna informacion mas detallada y algun truco sobre exposiciones que es lo que quieres y asi saber por donde encaminar las pruebas.

    un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Amposta, Terres de l'Ebre
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    Lo siento repetí respuesta
    Última edición por xavi67; 15/05/14 a las 10:35:58 Razón: repetida

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Amposta, Terres de l'Ebre
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    Birdhouse, pero el online crees que vale la pena?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Amposta, Terres de l'Ebre
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    Hola Pracan
    Ayer noche aprovechando la luna llena, sali cual licantropo , estuve probando de nuevo todo hiperfocales, iluminar etc, a pesar de las localizaciones previstas no me gustaron, creo que salio alguna interesante, digo creo porque llegue a la una a casa y a las 7 suena el *** despertador ! solo vi los resultados en la pequeña pantalla de la 400, ya le estoy buscando compañera, es que entre el tema isos y el no tener pantalla abatible ni liveview... pues es un poco coñazo, le tengo echado el ojo a la 60d, ya veremos !
    El tema de ir solo, es un problema...aunque ayer, en una punta del Delta, en una playa quilometrica desierta, solo bajo la luna...tiene su punto ! eso si con el twitter el guasap y demas conectado
    Saludos y gracias por comentar

    Cita Iniciado por pracan Ver Mensaje
    Hola compañero yo tampoco dar muchos consejos.
    Salir a fotografiar siempre sirve para practicar y aprender.
    Con las nocturnas las localizaciones son lo más importante y dificil luego en teoria la tecnica no es dificil de aplicar.
    Debemos tener cuidado con la contaminación luminica como comentas, pero creo que lo has salvado bien .
    Yo tampoco veo especial ruido en la imágen.
    Con equipos como el tuyo no puedes abusar de la ISO, y es importante segun tengo entendido no usar la reduccion de ruido de largas exposiciones porque hace dos exposiciones seguidas de la misma duración , con lo cual se puede calentar aun más el sensor.
    El tema del enfoque yo tengo el mismo problema que tu y eso que he probado a medir casi de forma exacta a la distancia que indica (he llegado a pensar que incluso esten mal las tablas) pero siempre salen con apariencia de desenfocadas. Quizas usuarios más experiementados te puedan decir algo más queyo.
    Mi duda es si esa aparente falta de foco es debida a un error de la hiperfocal o si es debida a la propia atmosfera que se está moviendo.

    En fin paciencia y a disfrutar haciendo fotos ( y sobre todo buscate algun compañero/a por esa zona para no salir solo a hacer nocturnas)

    saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.446

    Predeterminado

    Suerte con la busqueda del nuevo equipo y ya nos iras subiendo algunas imágenes interesantes.
    La pantalla abatible es un puntazo desde luego, la 70d dicen que trabaja mejor el ruido.

    A veces he pensando en comprar un segundo cuerpo FF (5d clasica para nocturnas), pero la pasta,...


    saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.446

    Predeterminado

    Hay una sesion interesante en el curso de un año de fotografia de Jose de Benito de nocturnas.

    http://www.youtube.com/watch?v=mOgor...=share&index=9

    Igual os gusta verla.

    saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Amposta, Terres de l'Ebre
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    Holas
    Gracias por las recomendaciones, y los comentarios, ,me mirare esas web y el video
    Acabo de subir una a la pulidora, de esa noche de luna llena, sois libres de destriparla !
    http://www.canonistas.com/foros/noct...ml#post4466926
    Saludos !

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    san fernando
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    hola soy nuevo y llevo unos 6 añitos con mi 1000 D me he iniciao en el tema de las nocturnas,tengo el 18-55 mm alguien me da algun consejo,curso etc? venga xao un abrazo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •