Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: A falta de pan...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Vivo en Madrid, pero soy de Pucela
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado A falta de pan...



    La astro-fotografía ha sido y sigue siendo un tema pendiente en mi (larga) relación con la fotografía.
    Pero he pensado, que..."a falta de pan, buenas son tortas"... y aprovechando un tutorial que he encontrado por ahí, he sido capaz de simular un escenario totalmente irreal.
    No, no es ninguna galaxia conocida (aunque se le parezca).
    Y si se le parece es fruto de la casualidad.
    ¡Ah, otra cosa!. En el planeta, no se ha producido ninguna explosión. Es un simple destello.
    Que ¿para qué pongo esto en el foro?.
    Pues para animar a quienes (como yo) son unos pezuños incapaces de hacer una foto como Dios manda apuntando al cielo.
    Porque otra cosa que me da que pensar es que si un 1/1.000.000 de los puntos que brillan por la noche puede albergar vida y un 1/1.000.000 de ellos tiene vida inteligente y un 1/1.000.000 de ellos, ha desarrollado modos de comunicación, ahí fuera tiene que haber peña en cantidad. Porque en caso contrario....¡¡Santo Dios, qué desperdicio!!.[IMG][/IMG]
    Última edición por obkcaptain; 10/08/14 a las 16:52:28
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.857

    Predeterminado

    Me encanta la ilustración, está muy chula y muy bien realizada.
    Efectivamente, el Universo es tan enorme que yo también creo que debe existir vida extraterrestre.
    Y si te animas a hacer fotos de estrellas, con un trípode, cámara y objetivo de 18 a 50mm de focal puedes comenzar, y pregunta en la sección Astro fotografía lo que quieras.
    "¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Vivo en Madrid, pero soy de Pucela
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Ya me he dado varias vueltas por esa sección.
    Pero como soy de los que tienen "manos que merecen calcetines", al ver lo que algunos ponen por allí, se te quitan las ganas de seguir intentándolo.
    Lo primero, tengo que localizar un sitio sin contaminación lumínica.
    Que es como decir que voy a buscar una aguja en un pajar.
    Lo segundo que tengo que hacer es cambiar de trípode.
    Porque este salió barato, pero es poco estable. Eso si, es ligero.
    Y lo último, echarle valor y tiempo...
    Lo demás, lo de levantar el espejo, tirar en manual, enfoque manual a infinito y esas cosas, de vez en cuando me dan buenos resultados. Pero cuando ves cosas como la Milky Way, se te van las ganas de seguir intentándolo...Y es que el personal se lo curra que no veas. Y servidor es mayor y vago. Y no precisamente en ese orden.
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.857

    Predeterminado

    Lo cierto es que la contaminación lumínica cada vez está más extendida, lo cual puede suponer muchos km de ida y vuelta, y horas quitadas al sueño, un rollo.

    Pero tu ilustración me ha encantado, es más bonita que muchas astrofotos y se necesita arte para realizarla.





    "¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.857

    Predeterminado

    El destello del planeta está genial, también podría ser la salida de su estrella detrás del planeta.
    "¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    1.716

  7. #7

    Predeterminado

    Bravo. Has conseguido el amanecer del planeta de los sim-ios.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Vivo en Madrid, pero soy de Pucela
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    El mérito no es mío sino de un canal de youtube al que sigo desde hace tiempo.
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •