Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: fotografiar faros

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    getxo
    Mensajes
    24

    Predeterminado fotografiar faros



    hola quisiera saber si alguien podría decirme que configuración usar para fotografiar faros de noche, en los que salga bien claro el haz de luz.

    Muchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Yo estuve este verano haciendo fotos, la verdad esque depende como quieras hacer la foto.

    También depende de que quieres que ilumine el foco... Yo hice exposiciones de 30 segundos a F4 ISO 400 y el haz y el propio faro me salía bien justo como quería, ayudándome por una linterna. Haz pruebas hasta que obtengas lo que buscas.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.857

    Predeterminado

    Lo que pasa es que no todos los faros son igual de potentes, los hay con mayor y con menor alcance-fuerza de los rayos.

    Faro fuerte

    https://flic.kr/p/pMnRTn

    Faro más débil:


    https://flic.kr/p/pv7SYx

    Así que busca un faro potente y haz pruebas como dice el compañero.
    "¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    getxo
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    gracias por vuestra respuesta, asi lo haré

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Que bien, tema nuevo y bastante curioso (además de técnica compleja).

    Solo entraba para comentar la 1ª foto de ejemplo. Si los Datos Exif son correctos ha expuesto 0.5" y en medio segundo el faro no hace 3 destellos (además que los faros no destellan, giran). Por lo que se deduce que es un montaje de varias tomas. Muy bien montado, por cierto.

    2º ejemplo. No es mala idea simular haces de luz con Photoshop. Un problemilla, que cuando lo creamos, como nos sabemos el truqui, nunca nos parece correcto. Pero salir sale. (todo es cosa de "youtubear"). Al final todos son pixeles al disparar o creados en la Edición

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.857

    Predeterminado

    Enric, la primera toma es única. Cada faro tiene un ritmo de destellos propio para distinguirlo de los cercanos. Por ejemplo un faro puede dar un destello, descanso y luego tres destellos y otro descanso. Este faro en concreto emite a la vez tres destellos y va girando, al poner 0,5 segundos conseguí "engordar" un poco los 3 destellos. Perdón por el rollo.
    "¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    De rollo nada!, toda información (para los neofitos como yo) es muy bien recibida. Pues te salió un fotón

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.857

    Predeterminado

    Faro de Cullera

    https://flic.kr/p/pAZvFZ
    "¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Eivissa - Ibiza
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Las tres son muy buenas, pero a mi, la que más me gusta es la primera, la del faro de Oropesa.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •