Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: Iniciarme a fotografiar "estrellas girando" , novato

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Mensajes
    54

    Predeterminado Iniciarme a fotografiar "estrellas girando" , novato



    hola, tengo una 550d, y me gustaría aprender a hacer esas fotos tan chulas que hacéis, de esas estrellas girando...podeis decirme si hay algún enlace o algo para aprender la técnica? gracias (novato)

    otra pregunta, con mi cámara y unos objetivos "normalitos", podré hacer ese tipo de fotos? que necesitaré? gracias

  2. #2

    Predeterminado

    A la espera de que un master en la materia nos indique, Busca como hacer circumpolares en google o en el buscador de canonistas
    Canon 5d Mark iii+ Canon 70-200 f2.8 L +Canon 24-105 f4 L+Canon 50mm f1.4 + Ext 2x II

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    1.716

    Predeterminado

    Claro que si!..solo tienes que poner el objetivo a la focal mas corta, enfocado al infinito y dirigir la cámara al norte (ayúdate con una brújula) y allí estara Polaris (la estrella polar)

    todas as las estrellas giran alrededor de ella.

    haz una foto sobre tripode (desactiva el is) de 30s y lo veras.

    cuando la tengas centrada, dispara fotos largas por ejemplo de 3-5min y apilalas. (ISO800-1600)

    si no quieres apilarlas, vete a un cielo oscuro y haz una sola foto de 30 minutos (ISO200-400)

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.857

    Predeterminado

    Muy buenos los consejos de Kokeeeeee

    Aquí tengo un par de mis minitutoriales:

    Arcos de estrellas (startrails):

    http://www.canonistas.com/foros/astr...tml?highlight=

    Video de arcos de estrellas:

    http://www.canonistas.com/foros/astr...tml?highlight=
    "¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"

  5. #5

    Predeterminado

    El próximo fin de semana que me baje al campo lo pruebo, no se me había ocurrido el investigar sobre el tema de las circumpolares (ni siquiera sabía cómo se llamaban xD)

  6. #6

    Predeterminado

    Desde la más total ignorancia... la 550d tiene velocidad de disparo 30 minutos?????

  7. #7

    Predeterminado

    una cámara réflex llega hasta los 30 segundo con el diaframa abierto...si a la rueda le das un click mas en la pantalla te saldrá la palabra "BULB" con ese disparo tu decides cuantos segundos o minutos dura la foto....espero q te sirva la respuesta

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Hoal a todos:

    Yo también me quiero intentar hacer alguna fotografía circumpolar, aprovechando que voy a ir al pueblo, y por alli tengo zonas donde apenas hay contaminación lumínica.

    He leído un montón de cosas, pero todavía no tengo claros todos los conceptos.

    Mi cámara es una 50d. El objetivo que utilizaría es el Canon EF-S 10-18mm f/ 4.5 - 5.6 IS STM (en mi firma podéis ver mi equipo y, si conviene otro objetivo, por favor no dudéis en indicármelo), en 10mm, para abarcar el máximo posible de escena. Tengo el correspondiente trípode, pero no tengo intervalómetro. tengo un disparador remoto wireless, pero no tiene intervalómetro.

    El procedimiento que he creído entender es este:
    - Posicionar la cámara en el trípode, con el disparador.
    - Ponerla en modo bulb.
    - Enfocar a infinito (aquí tengo problema, porque el 10-18, no tiene ventana de metros de enfoque, y no se cuando enfoca a infinito)
    - Desactivar AF, IS, y Reducción automática de ruido (correcto?)
    - ISO 400 (no estoy seguro de esto)
    - F/ 6.3??? (tampoco lo tengo claro)
    - Encuadrar a la estrella polar.
    - Disparar (¿tiempo de exposición? ¿Tiempo entre fotos? ¿número de fotos?)


    También he leido en algunos sitios, que si se hacen tomas muy largas 30-60 minutos (por ejemplo), se produce sobrecalentamiento del sensor, y que eso no es bueno. Que es preferible hacer muchas fotos, de exposiciones más cortas (5-10 minutos) ¿Es cierto eso?

    En fin que se que tengo muchas dudas, pero espero que me podáis ayudar, para entrar en este mundo de las fotografías nocturnas.

    Muchas gracias y un saludo.
    Última edición por JaviC; 09/07/15 a las 12:15:49
    Flickr / Canon EOS 50D + EF-S 10-18mm IS STM + EF-S 17-85mm IS USM + EF 50mm f/1.8II + EF-S 55-250mm IS STM + Yongnuo YN600EX-RT

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Por si a alguien le viene bien, aqui dejo un enlace a un tutorial sobre como hacer fotografías circumpolares
    Flickr / Canon EOS 50D + EF-S 10-18mm IS STM + EF-S 17-85mm IS USM + EF 50mm f/1.8II + EF-S 55-250mm IS STM + Yongnuo YN600EX-RT

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Bueno, no tuve suerte con mi petición de ayuda....

    Lo intenté por mis propios medios, pero fue un desastre...

    Habrá que seguir intentándolo
    Flickr / Canon EOS 50D + EF-S 10-18mm IS STM + EF-S 17-85mm IS USM + EF 50mm f/1.8II + EF-S 55-250mm IS STM + Yongnuo YN600EX-RT

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.388

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JaviC Ver Mensaje
    Bueno, no tuve suerte con mi petición de ayuda....

    Lo intenté por mis propios medios, pero fue un desastre...

    Habrá que seguir intentándolo
    Es la primera vez que leo este hilo, pero te respondo de lo que veo que no tienes claro y estás confundido en agunos punto. Deberías volver a leerte el tutorial que compartiste porque lo explica claramente.
    Que conste que yo no he hecho circumpolares, pero la teoría la tengo bastante clara, así que creo que te puedo ayudar. Copio tus indicaciones y corrijo las que veo mal.

    El procedimiento que he creído entender es este:
    - Posicionar la cámara en el trípode, con el disparador. BIEN
    - Ponerla en modo bulb. BIEN
    - Enfocar a infinito (aquí tengo problema, porque el 10-18, no tiene ventana de metros de enfoque, y no se cuando enfoca a infinito) Esto no es así, tienes que mirar la hiperfocal de tu objetivo o asegurarte desde qué distancia enfoca hasta infinito, enfocas a esa distancia y quitas en AF y no vuelves a tocar el enfoque para no perder en enfoque. Incluso en los objetivos con ventanita el infinito no enfoca exactamente al infinito y las estrellas pueden salir borrosas.
    - Desactivar AF, IS, y Reducción automática de ruido (correcto?) Del AF ya te he dicho y el IS, sí, desactivado. La reducción de ruido desactivada, porque sino te tocará esperar mucho entre fotos.
    - ISO 400 (no estoy seguro de esto) En circumpolares puedes usar ISO bajos porque con larga exposición puede parecer incluso de día. Depende de cuanta luz quieras captar y de cuanto tiempo quieres que sean las tomas. Por ejemplo, si tienes un objetivo f2.8 y subes mucho el ISO, las tomas tendrán que ser más cortas. Pero eso lo ver con la primera foto, pones un ISO bajo (incluso ISO 100) y si el cielo tiene un tono adecuado te fijas en la estela de las estrellas. Si las estelas son muy finitas, sube el ISO.
    - F/ 6.3??? (tampoco lo tengo claro) No, para fotos de estrellas siempre la máxima apertura. Si tu objetivo es f4,5, pues esa. Se trata de captar luz, no de hacer fotos de detalle.
    - Encuadrar a la estrella polar. BIEN
    - Disparar (¿tiempo de exposición? ¿Tiempo entre fotos? ¿número de fotos?) Prueba con tomas de 5 minutos, una seguida de otra con el tiempo mínimo entre tomas y según la cantidad de fotos, tendrás un resultado u otro. Es sencillo, Si haces pocas, las rallitas que dibujan las estrellas serán cortas y si haces muchas las estelas serán más largas.

    Cuando las tengas todas te descargas el Startrails y las combinas en una.
    Última edición por Casimemato; 30/08/15 a las 10:49:14 Razón: 3

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Foz - Lugo
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kokeeeeee Ver Mensaje
    Claro que si!..solo tienes que poner el objetivo a la focal mas corta, enfocado al infinito y dirigir la cámara al norte (ayúdate con una brújula) y allí estara Polaris (la estrella polar)

    todas as las estrellas giran alrededor de ella.

    haz una foto sobre tripode (desactiva el is) de 30s y lo veras.

    cuando la tengas centrada, dispara fotos largas por ejemplo de 3-5min y apilalas. (ISO800-1600)

    si no quieres apilarlas, vete a un cielo oscuro y haz una sola foto de 30 minutos (ISO200-400)
    Tal vez llegue demasiado tarde pero querría hacer algún comentario sobre esta respuesta ya que creo tiene algún punto que se debería aclarar.
    1º.- Dices que con ayuda de una brújula debes dirigir la cámara al Norte. Creo que la cámara la debes dirigir a la estrella Polar, coincide que está orientada al Norte pero con un azimut (orientación vertical variable según el punto de la Tierra que te encuentres) si no la reconoces debes conseguir un mapa estelar y la identificarás fácilmente.
    2º.- Dices que todas las estrellas giran alrededor de ella. Esa es la sensación que da en la foto haciéndola desde nuestras latitudes, es la tierra la que gira sobre el eje norte/sur y como la polar la tenemos en el Norte esta estrella queda en foco y las demás nos salen movidas.
    En fin, lo mio son chorradas y lo importante es hacer unas buenas Start Trails y divertirse haciéndolas.
    Saludos
    La mejor foto que tengo todavía está en mi cabeza.
    F. Lestegás

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •