Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: como hacer la tecnica del "pintado"?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    579

    Predeterminado como hacer la tecnica del "pintado"?



    Muy buenas, aqui otra pregunta de novato, e visto fotos que me encantan mucho de nocturnas con casas abandonadas pintadas con linterna, no e sido capaz de encontrar donde expliquen como hacerlo paso a paso y que tipo de linterna usar, si alguien me puede echar un cable y me pasa algun enlace le estare muy agradecido.
    Saludos cordiales

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Lo mejor es dejar el obturador abierto y utilizar iluminación difusa, o sea no la típica antorcha que concentra la luz, sino una linterna de leds de mecánico o algo similar. Utiliza sensibilidades bajas porque se satura enseguida. Todo es probar, en cuanto una te salga bien el resto ya van rodadas.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    579

    Predeterminado

    Cita Iniciado por estephani8 Ver Mensaje
    Lo mejor es dejar el obturador abierto y utilizar iluminación difusa, o sea no la típica antorcha que concentra la luz, sino una linterna de leds de mecánico o algo similar. Utiliza sensibilidades bajas porque se satura enseguida. Todo es probar, en cuanto una te salga bien el resto ya van rodadas.
    Muchas gracias por tu respuesta, e estado buscando algun tuto o video para ver como lo hacen pero no me e aclarado, por lo que dices se usa una linterna no muy potente, haber si veo x algun lado el tipo de linterna y la forma de iluminar, no es k me urja solo que quiero estar preparado para cuando se presente la ocasion.
    Saludos cordiales

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    1.536

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    579

    Predeterminado

    Cita Iniciado por arroba22 Ver Mensaje
    Muy interesante el enlace muchas gracias por compartirlo, toca ir probando la tecnica.
    saludos cordiales

  6. #6

    Predeterminado

    yo lo que hago para probar, me encierro en la habitacion a oscuras y voy probado con el flash con difusor y geles y con linternas, asi cuando salgas al exterior ya vas mas preparado. Pero vamos que yo soy tan novato como tu o mas. De hecho he mirado muchos tutos y lo que no entiendo por ejemplo es cuando iluminan por ejemplo un tractor con diferentes colores y en diferentes sitios, como lo hacen cuando pasan por delante de la camara, si alguien mas tapa el objetivo o que es lo que se hace realmente, eso es lo que a mi me tiene intrigado

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    702

    Predeterminado

    creo que pueden ser con geles en los flashes y si la foto dura varios minutos el paso de los humanos no sale en la foto, también soy novato pero creo que me he explicado bien, jejeje.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    579

    Predeterminado

    Gracias compañeros ya somos varios novatos reunidos, ire probando.
    Saludos cordiales

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado

    Pero tienes que tener cuidado cuando pases pordelante, ya que si pasas andando no apareces en la imagen final, pero el piloto de encendido del flash, un cigarro encendido, la luz del móvil... todo esto si se ve y queda una estela que te puede arruinar la toma.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    579

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 3CORNIO Ver Mensaje
    Pero tienes que tener cuidado cuando pases pordelante, ya que si pasas andando no apareces en la imagen final, pero el piloto de encendido del flash, un cigarro encendido, la luz del móvil... todo esto si se ve y queda una estela que te puede arruinar la toma.
    Gracias compañero, tomo nota.
    Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Marchamalo, Guadalajara
    Mensajes
    2.002

    Predeterminado

    Gracias por el tutorial, se sacan buenas ideas de él.
    Esto del lightpainting me parece que tiene un curro tremendo.

  12. #12

    Predeterminado

    Apender a fotografiar de noche, jugando con las luces ya existentes o algunas que puedas provocar tu, es siempre apasionante en fotografía. Grandes fotógrafos juegan con esta apertura lenta (Antoine d'Agata) o utilizando la luz que tengan a mano (un retrato de un minero, de Pep Bonet, en una mina, iluminando la cara con la linternita que le habían dado en la mina para poder ver al de delante). También como la foto de Capa a Picasso, en la que Picasso dibuja un toro con una vela, aprovechando la larga exposición que hace Capa en la foto.
    Yo prefiero salir sin nada, solo la cámara. Ligero. E improvisar según lo que vaya encontrando. Sacarle el máximo partido a las escenas ya que, si necesita demasiados artilugios para ser hecha, quizás no eran tan buena foto Es esencial aprender a disparar con velocidades lentas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •