Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Objetivo para fotografiar la vía láctea

  1. #1

    Predeterminado Objetivo para fotografiar la vía láctea



    Buenos días,

    Soy nuevo en el foro, me llamo Alberto, de Madrid

    Quería a ver si me podéis aconsejar cuales son los mejores objetivos para la vía láctea, a ser posible con autofocus y zoom, es decir, que sean más bien flexibles, o si me podéis dirigir a algún hilo donde se explique esta cuestión. Yo ahora saco algunas fotos con un objetivo pancake de 50 mm de canon, que tiene una focal demasiado larga, aunque con f2.8 o mejor es lo único que tengo...

    Bueno, ya que estoy, no sé si alguien ha usado un motor de arrastre para hacer astrofotografía. Yo he visto esto por internet: http://ca.skywatcher.com/_english/02...ail.php?sid=68

    Mi intención es hacer fotos a objetos del espacio profundo sin usar un telescopio, es decir, usando ese cacharro y un teleobjetivo, el que tengo es un canon 200mm f4L, no sé si sería conveniente un teleconversor también. Y supongo que con estas cosas se necesita un trípode robusto? El que tengo es más bien chapucero, un hama de andar por casa

    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    autofocus no es necesario, y que sea zoom supone que van a salir las estrellas de las esquinas muy chungas, y un poco más oscuro al tener más lentes.

    para ese propósito concreto yo supongo que optaría por un samyang fijo manual de esos como el 12mm 2.0 que dicen que son muy buenos.

  3. #3

    Predeterminado

    Buenas.Para grandes campos cuanto más angular mejor que mejor.Esta montura, la Star Adventurer, funciona muy bien. Tienes muestras por ahí de muy buenas fotos tiradas con ella. Busca y verás.Para objetos de cielo profundo la Star Adventurer perfecto, con sus limitaciones. Dependiendo de la distancia focal así puedes estirar los tiempos de exposición (siempre que no uses algún sistema de guiado, que podrías añadirle).Para no liarte mucho, yo la he usado (menos de lo que me gustaría) con un 70/200mm f2.8L, y a 200mm con tiempos de exposición algo por debajo de los 3 minutos; hasta ahora nunca tuve problemas.Es ligera, fácil de utilizar y nada complicada de alinear (mediante el método kochab una vez cojes un poco de práctica consigues una alineación perfecta).Y además nada cara.Espero haberte resuelto alguna duda.Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    el problema es que sin cámara modificada el filtro se come las nebulosas rojas más grandes que son las que se pueden fotografiar con casi cualquier objetivo.

  5. #5

    Predeterminado

    Gracias por vuestros consejos. José Luis, después de leer tu mensaje realmente me gustaría probar con el star adventurer. Necesito un trípode, creo que uno con cabezal de rótula, me puedes decir cuál usas tu o alguno que te parezca adecuado?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Si te sirve de algo, en Amazon venden uno de su propia marca que no llega a los 50 euros, de aluminio, con rótula de bola, nivel de burbuja y bolsa para transporte incluida. Yo me lo compré y me va muy bién. Échale un ojo a ver qué te parece.
    Un saludo.

  7. #7

    Predeterminado

    Lo he estado viendo, parece una buena opción, gracias Raquel

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •