Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: el flash en manual en nocturnas

  1. #1

    Predeterminado el flash en manual en nocturnas



    Hola quiero hacer unas fotos nocturnas de paisaje con flash en manual y para ello pienso utilizar primero una exposición de prueba a iso 1600 para calcular la luz ambiente y la del flash, y despues bajar el iso según convenga a la composición y al ruido.

    Después de mirar en internet información sobre esto tengo dudas de cómo calcular el número de flashes al bajar el iso. Si por ejemplo a iso 1600 un disparo a una potencia de 1/16 me va bien:¿ cuántos flashes necesitaría para un valor de exposición correcto del sujeto iluminado por luz artificial ,por ejemplo un árbol, a iso 100 a una potencia de 1/16?.

    En un blog he visto que si a iso 1600 con una pasada de linterna iba bien; a iso 100 serían necesarias 16 pasadas de linterna ( ley de reciprocidad 1600 entre 100 = 16) .En un foro sin embargo he visto que si a iso 1600 un disparo de flash le iba bien a una potencia dada; a iso 100 necesitaba 4 disparos de flash a la misma potencia para tener una exposición correcta , me refiero a la exposición del sujeto(s) iluminado por luz artificial. Son fuentes de luz artificial distintas focos y linternas pero estoy hecho un lío y yo quiero saber cómo es con flash.

    Gracias de antemano `por las respuestas.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Ya lo entendiste.

    Si a ISO 1600 la potencia es 1/16, a ISO 100 sera de 1/1.

    Luego puedes hacer los disparos que quieras dividiendo esa potencia de 1/1:

    - dos disparos de 1/2
    - cuatro disparos a 1/4
    - ocho dispatos a 1/16
    Etc.

    Por cada diafragma de ISO que bajes, sera una potencia mas de flash o dos disparos sin tocar la potencia.

    Si a ISO 1600 el flash esta a 1/16, a ISO 800 debera estar a 1/8, o disparar el flash dos veces a 1/16.

    Si haces varios disparos a distintos angulos, puedes variar ligeramente la orientacion del cabezal, con lo cual el sujeto no estara iluminado por el centro del destello sino por su lateral, claro que esto es peligroso porque el lateral del destello posee menos intensidad que su centro.
    Última edición por Agustin76; 24/09/15 a las 01:15:12

  3. #3

    Predeterminado

    Agustín una explicación estupenda muchas gracias.

    Ahora me toca a mí salir a hacer fotos este fin de semana o el lunes ya veremos. Quería tener una base teórica mínima para mi salida y no ir a "ciegas" al encuentro de la noche, y lo de la iluminación me parece un tema bastante difícil a priori, supongo que con la práctica pues será como todo.

    Ya puestos me pregunto si habrás pintado con luz con una linterna maglite grande ( es la que tengo yo con zoom ) la copa de un árbol , porque he leído que con el flash si es un poco alta no se puede y se necesita un teleflash que no tengo.

    saludos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •