Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Disparando a pajaritos...con un 50mm

  1. #1

    Predeterminado Disparando a pajaritos...con un 50mm



    Cuando el presupuesto no da, y en mi caso por no dar, no da ni para un 200mm. Al final me he tenido que decidir por iniciarme en esto de la fotografía de aves con mi 50mm 1.8. Evidentemente no se trata de cazar aves al vuelo, sino más bien en un pequeño comedero que he montado en la terraza.

    Por ahora solo he echo un par de sesiones, pero la cosa no pinta mal del todo, haber que os parece. Básicamente, la cámara esta montada sobre trípode y conectada al portatil (como si estuviéramos en estudio)

    He tenido la "suerte", de tener una de las nevadas más importantes del año y el fondo no esta muy logrado. Pero tiempo al tiempo, que la primavera esta al caer.



    No he tenido tiempo de recorrerme todo el foro, y se que no es la forma más ortodoxa de fotografiar pájaros, pero me gustaría aprender más sobre el tema así que toda crítica o sugerencía será bien recibida...y si alguien trabaja de forma similar animaros a subir fotos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Torrelavega
    Mensajes
    4.750

    Predeterminado

    Intenta ayudarte de flash de relleno para que no te salga tan oscuro el bicho.........yo en vez de portátil, uso disparador remoto y un 24mm. La ventaja de ese método es que podemos ocultar una cámara mas fácilmente que un fotógrafo y los bichos se acercan mas, el problema, los encuadre no son controlados y tienes que re encuadrar recortando.


    salu2

  3. #3

    Predeterminado

    La versatilidad que te da el portatil es difícil de igualar. Me permite ir haciendo correcciones sobre la marcha, sobre todo en la profundidad de campo y en el encuadre que a lo largo de la sesión las modifico varias veces. Que aun soy novato!

    Aquí va otra, echa hoy, con el sol jugando a mi favor (aunque lo del flash me lo apunto). (Iso 100, f7.1, 1/800, 50mm)



    ¿24mm no es muy panorámico? en el caso del 50mm (80mm en mi caso si no me equivoco) la cosa se complica y aunque el fondo sigue siendo "precario", creo que el recorte no es muy exagerado. Os dejo la foto sin recorte para haceros una idea.



    Ya estoy mirando un disparador remoto, haber si doy con algo asequible que me permita disparar a unos 10-15m del comedero. Aunque pierda la versatilidad del portatil, no me veo cargando con este por el monte (que bastante equipaje llevo!). Se agradecen sugerencias.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Torrelavega
    Mensajes
    4.750

    Predeterminado

    El 24 va muy bien dependiendo del tamaño del bicho que afotes, en mi caso son aves grandes, con aves mas pequeñas ira mejor un 50mm. pero la nitidez que consigues es francamente buena.
    yo uso el disparador de canon que es efectivo a 250m..pero en ebay.es los tienes mas baratos.

    salu2

  5. #5

    Predeterminado

    Estoy entre dos mundos. Por un lado hay zonas del pájaro que no están del todo nítidas, sobre todo la cabeza. Pero por otro me gustaría pulir el fondo con un bokhe decente, por ejemplo la primera foto esta echa a f1.8 y aunque el fondo blanco no ayuda el desenfoque me gusta mucho más, pero claro, por debajo de f4 me resulta muy difícil conseguir algo de nitidez en el pájaro. Creo que la próximo sesión va ir todo a f2.2 haber si cazo algo.

    Por cierto, he visto este disparador que por unos 30€ creo me servirá. Funciona por RF a unos 40m y no por infrarrojos lo cual creo que es vital si quiero camuflar la cámara.

    Toca seguir practicando. Gracias por tu opinión.

  6. #6

    Predeterminado

    Menudas fotos sacais con objetivos de tan corta focal, el pájaro debe estas muy muy cerca del equipo... con la boca abierta me dejais jejeje.

  7. #7

    Predeterminado

    Están tan cerca que hay que armarse de paciencia entre foto y foto porque el ruido del disparo hace que todo bicho viviente salga huyendo. Ha eso hay que sumarle el que hay pájaros muy "reservados" y hay que apañarselas para esconder la cámara, cerca del comedero, en un lugar con buena luz y un fondo libre de obstáculos. Vamos que es todo un reto, por lo menos para mi que estoy empezando en esto.

    Por cierto el disparador que comento un poco más arriba (aputure proCoWorker) no es nada recomendable. Apenas si alcanza los 15m, cuando el fabricante habla de 40-50m. Un chasco.

    He preparado unos cuantos comederos y en cuanto el tiempo mejore espero poder seguir subiendo fotos.

    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Andalucía occidental
    Mensajes
    770

    Predeterminado

    pues la verdad que el acercamiento y la nitidez son muy buenos, eso sí, un consejo... no les cortes la cola a los pobres, un saludo!
    5D MII+600D
    Mi web: IluminArte Fotografía Digital

  9. #9
    Raul_GC Guest

    Predeterminado

    **********
    Última edición por Raul_GC; 08/07/15 a las 23:46:10

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Mensajes
    319

    Predeterminado

    Pienso que con los medios que tienes las fotos están muy bien, yo también me gustaría hacer fotos a pajaritos y tengo material, pero lo que no tengo es paciencia hay que perder mucho tiempo, si llegas ha encontrar un buen disparador ya lo dirás por aquí

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Mensajes
    1.046

    Predeterminado

    Si mahoma no va a la montaña, la montaña va a mahoma. Vaya ejemplo de adaptarse a la focal!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.262

    Predeterminado

    Muy buen trabajo, unas fotos muy chulas. Gracias por compartilo.
    Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/06/11, 11:25:21
  2. Pajaritos
    Por Spinar en foro Fauna
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27/01/11, 21:18:42
  3. Disparando con el 70-300 f4/5.6
    Por Nabucodonosor en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/03/10, 20:07:26
  4. pajaritos
    Por elcuco en foro Fauna
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/12/09, 01:55:29
  5. Disparando en raw
    Por pajaro en foro 400D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15/01/07, 18:24:52

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •