Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Foto de mi acuario

  1. #1

    Predeterminado Foto de mi acuario



    Hola a tod@s, sencillamente me gustaría mejorar la calidad de las fotos que hago a mi acuario.

    Mi camara es una EOS50 + objetivo 17-50 Tamrom f2.8



    Me gustaría ante todo mejorar la definición de la foto... cuando amplio veo demasiado borroso todo y no me gusta nada la verdad , creo que se pueden hacer fotos mucho mejores y espero que vosotros podais ayudarme.

    Saludos!!

  2. #2

    Predeterminado

    Por cierto que no tengo ni idea de donde colocar este post , espero haber acertado.

    Saludos!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    pais vasco
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    felicidades,un acuario muy bonito y muy bien montado, me encanta la vegetacion ¡¡¡

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Córdoba, Argentina.
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    El problema de los acuarios es la luz; la sensación de poca nitidez se debe a la escasa luz que hay sumado a que no se puede usar velocidades muy lentas... Es complicado, yo del mio todavía no tengo ni una foto decente... Si podés montarle darle mucha más luz mejor. El tema es que a veces es contraproducente para los peces duplicar o triplicar la luz -aunque sea por el tiempo que dure la sesión.

    Los Discus están hermosos, ¿qué es ese pez que está entre las plantas rojas?, no llego a distinguirlo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Ostras pedrín!!!, eso es un acuario o una selva amazónica?, jejeje. Na, que cada uno tiene el acuario como le gusta y ese es precioso, impresiona tanta vegetación. Hecho en falta una zona de arena y alguna piedra gruesa. El que yo tenía podía contar las plantas que tenía. El pez payaso perdura en mi recuerdo y en mi bolsillo, por simpático y caro.

    Se sobreentiende que usas trípode. Como te han dicho, procurar hacer el disparo rápido acorde al movimiento de los pececitos y de la vegetación. Tal vez apagando el oxigenador y el filtro?.

    Bueno, pongo los datos del Exif de esa foto: 1/90, f/2.8, ISO250
    Veo que el Diafragma es el max abierto, y ese Tamron (que yo tengo hace 6 años) se maneja mejor a media abertura tipo f/5.6-f/8. A más te acerques, más tienes que cerrar el Diafragma para ampliar la Profundidad de Campo (Zona enfocada). Si cierras, sube un poco el ISO. Cuando edites las imágenes dale un poco de enfoque, etc

    Suerte

    P.D. He estado viendo las otras imágenes. Aaaah, los peces neón!. Procura aumentar la Velocidad o te saldrán movidos. Es que al acercarte es más delicada la Velocidad. Sube ISO. El Ruido se puede mejorar, un pez movido no tiene solución
    Última edición por enricvision; 16/05/13 a las 03:35:45
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6

    Predeterminado

    Perfecto compañeros, probaré vuestros consejos.

    Pixwoosh se trata de un Nannacara Anomala macho.

    Muchas gracias!!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Córdoba, Argentina.
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    ¡¡¡¡ISO 250!!!!! jajajaja... No sé qué cámara tendrás mi amigo, pero yo con una 1100D le doy hasta 1600 sin titubeos (y si la situación lo exige, 3200) -la relación señal ruido es más o menos la misma para todas las xxxD y xxxxD y mejor aún en gamas superiores. Después con tu revelador quitás el ruido (en eso con LR con el pincel vas sacando el ruido en las sombras así no comprometés la nitidez de toda la foto por sacar el ruido en las partes oscuras. Es una posibilidad interesante que te da LR).

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Andalucía occidental
    Mensajes
    770

    Predeterminado

    Ni tanto ni tampoco... yo veo bien hasta un iso 400 para no perder nada de detalle. No se que tal llevaras el tema de los reflejos, pero un filtro polarizador viene de perlas en estos casos. Haz la prueba.
    Un saludo!
    5D MII+600D
    Mi web: IluminArte Fotografía Digital

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Córdoba, Argentina.
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VictorTorres Ver Mensaje
    Ni tanto ni tampoco... yo veo bien hasta un iso 400 para no perder nada de detalle. No se que tal llevaras el tema de los reflejos, pero un filtro polarizador viene de perlas en estos casos. Haz la prueba.
    Un saludo!
    ¿Detalle para mostrarla en fliquear o para imprimir en A3? Son diferentes, para la primera ISO1600, 3200 si hace falta para la segunda hasta 800. En mi caso.

  10. #10

    Predeterminado

    Fotilla ...



Temas Similares

  1. En el acuario
    Por Leucocito en foro Macrofotografía
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31/03/11, 19:56:13
  2. Mi acuario
    Por mrubioroy en foro Paisajes
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27/11/10, 17:32:25
  3. Acuario
    Por joscado en foro PuliClips
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/09/10, 19:13:13
  4. Mi acuario
    Por Pucelano en foro Fauna
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17/07/09, 15:45:16

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •