Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Ayuda Delta Ebre

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    10

    Predeterminado Ayuda Delta Ebre



    Hola a todos,
    En la fiesta de Semana Santa bajaré al Delta. No voy a ir tantos días como para recorrérmelo todo y me preguntaba, si me podríais aconsejar sitios chulos para fotografiar.
    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Amposta, Terres de l'Ebre
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    Hola Dani
    Yo soy de Amposta, sitios chulos...todo el delta lo es , bueno depende de lo que busques tb,tendrias que concretar un poco, por que zona vas a estar, si no conoces el Delta, veras que es muy extenso...ahora los campos de arroz estan a punto de inundarse, pero aun estan secos en la mayoria, al igual que algunas acequias, por lo que las zonas mas pintorescas son las playas, muy extensas, del trabucador,y la badia de los alfaques en la parte derecha del rio y la marquesa y el golero en la parte izquierda, el rio suele dar mucho juego tb, fauna no es el mejor momento, pero hay tb claro. Tb veras que hay mucha actividad agricola, ya que se esta preparando la siembra del arroz, no se, si concretas un poco mas sobre a que parte vas i lo que buscas... yo te recomiendo estudiar un poco el tema con el google maps, donde ademas puedes ver fotos y si buscas alguna localizacion concreta, pidemela. Yo seguramente bajare , no todos los dias pero algunos si a afotar, aunque alguna sera nocturna seguramente ,bueno ya sabes si quieres mas informacion avisa
    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.525

    Predeterminado

    Te rfeplico lo que ya puse en otro post y que hace referencia al hemidelta Sur, que és quizás más "salvaje" que el norte:

    "En la mitad sur podeis visitar tanto en automóvil como en bicicleta dos grandes lagunas "la encanyssada" y "la tancada" alrededor de las cuales encontrareis varios observadores. Alrededor de estas hay una extensa zona de arrozales y canales de riego. Otro punto de observación es "el Riet Vell" gestionado por la SEO y que además se dedica a la agricultura ecológica. Tiene un buen observatorio, està poco antes de llegar al camping "Los Eucaliptus". Si vais hacía la desenbocadura os encontrareis con la Isla de Buda que está separada por un canal en el que se pueden realizar buenas observaciones. Tambien en la línea de costa en unas playas desiertas podeis apostaros a observar llegando al "Trabucador" que es una estrecha barrea de arena que separa la bahía de los alfaques del mar abierto y une la "Punta de la Banya" con el resto del Delta. Uno de los grandes atractivos para los amantes de las aves es poder ver los flamencos durante todo el año. Pero la verdad es que por todos los itinerarios del Delta encontrareis un montón de aves diseminadas por los arrozales y canales."

    Un saludo
    Última edición por XATRAC; 11/04/14 a las 23:49:39

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    El sábado 19 bajo yo también al Delta, exactamente a un pueblo que está "en mitad de la nada", que se llama Poblenou del Delta. Después de haber veraneado en ese pueblo (en una casa de mis padres) durante 18 años, te puedo asegurar que hay zonas muy curiosas para fotografiar. La carretera que va de Amposta a ese pueblo que te digo, tiene un par de observatorios muy buenos, uno está cerca del pueblo (a 1 km aprox) , y el otro está delante del restaurante Casa de Fusta L'Estany, a unos 3-4 km. Tienen vistas a las lagunas y podrás fotografiar patos y muchas más aves que están en los bordes de esas lagunas.
    Yo he podido fotografiar muchos flamencos, pero los he encontrado en un observatorio que hay al final de la carretera de la playa. Desde Poblenou del Delta tienes que coger la carretera que va hacia la playa del Trabucador. Justo a unos 500m antes de llegar a la arena de la playa, veras un desvío hacia la izquierda, en el cual hay una carretera que va hacia El camping Els Eucaliptus. Pues en esa carretera, a unos 2-3 km está el observatorio ese que te da la satisfacción de poder ver esos flamencos. Lo que si te digo es que, yo iba en bici. Porque cuando llevaba a alguien en coche, tenía que dejar el coche fuera de la carretera como podía, porque no había sitio para aparcar.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Provincia de Teruel
    Mensajes
    416

    Predeterminado

    Y ¿alguien sabe de alguna localización para hacer horizontes en hora azul?. Esas son las que busco yo. He visto fotos del mar con el cierlo de horizonte en horas de amanecer y atardecer hechas en el Delta y son preciosas. ¿alguien sabe algún punto del Delta donde se puede intentar?
    Gracias.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado

    Cita Iniciado por masterlogic Ver Mensaje
    Y ¿alguien sabe de alguna localización para hacer horizontes en hora azul?. Esas son las que busco yo. He visto fotos del mar con el cierlo de horizonte en horas de amanecer y atardecer hechas en el Delta y son preciosas. ¿alguien sabe algún punto del Delta donde se puede intentar?
    Gracias.
    Yo creo que en cuanto sales dirección playa del Trabucador tienes ya a ambos lados los campos de arroz que ahora están bastante crecidos y te da unos colores verdes preciosos. Eso es localizar una zona que te guste lo que ves y colocar el trípode jejeje

    Te dejo un esquema que te puede ayudar. La linea negra es una de las carreteras que accede hasta la misma playa del Trabucador, tienes mas opciones dependiendo de donde vengas o donde estés alojado. También te detallo la trayectoria del sol, una ayudita para situarte y organizarte el horario ejejeee.
    La misma playa del Trabucador la puedes recorrer hasta el final en coche ya que tiene acceso sin ningún tipo de problemas y al final tienes las salinas aunque no se puede acceder a verlas.

    Entre la linea negra que te marco y el rio Ebro tienes arrozales para aburrirte y buscar rinconcitos que te gusten. No te los acabaras todos y por muchas panorámicas que hagas…..te dejaras alguna sin hacer seguro jejeejjee

    SI te gustan las fotos de pajaritos, también es una zona muy muy apropiada por la variedad de especies que tiene, ademas hay observatorios para estar escondido y esperar el paso de alguno y ….Click!!!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Provincia de Teruel
    Mensajes
    416

    Predeterminado

    Muchas gracias Canon350D. Con plano y todo!! que majo. .
    Hace muchos años estuve por allí y lo único que recuerdo son vías muy estrechas y agua por todas lados. Por eso no me apetece "perderme" con el coche e ir con alguna idea clara.
    Te agradezco mucho, compartir tu experiencia.
    Pues nada; ya tengo deberes para afotar.

    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mampy Ver Mensaje
    Muchas gracias Canon350D. Con plano y todo!! que majo. .
    Hace muchos años estuve por allí y lo único que recuerdo son vías muy estrechas y agua por todas lados. Por eso no me apetece "perderme" con el coche e ir con alguna idea clara.
    Te agradezco mucho, compartir tu experiencia.
    Pues nada; ya tengo deberes para afotar.

    Un saludo.
    Como te fue la experiencia?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Hola!!
    Este puente de Agosot he vuelto a a ir al Dalta. Pero en primer lugar gracias por la ayuda. La verdad que es un sitio inacabable. Un saludo a todos!!!
    Canon 600d

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado

    Me alegro que te haya sido útil.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Provincia de Teruel
    Mensajes
    416

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Canon350D Ver Mensaje
    Como te fue la experiencia?
    Pues genial. Fui y repetí. Me parece un lugar con muchas posibilidades y además los lugareños muy amables. Nos metimos en un camino sin salida, salió el dueño de los arrozales y al ver que íbamos de fotógrafos nos indicó amablemente por donde circular y cruzar los canales. Es una zona muy bonita cuando los arrozales están creciendo. ��

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •