Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Polarizadores ciirculares en Teleobjetivos.....los utilizais?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Mensajes
    224

    Predeterminado Polarizadores ciirculares en Teleobjetivos.....los utilizais?



    Bueno como bien sabeis canon vende polarizarores circulares para sus teles,lease 300/400/500/600mm etc,bien mas allla de su normal uso para evitar reflejos ,creeis que para largas distancias en dias en el que el calor aprieta ayudaria a sacar mejor definicion ?

    Es una duda que tengo desde siempre y la verdad es que no conozco a nadie que lo utilice.

    un saludote

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Segun como una vez puestos los direcciones con la luz, pero siempre de avivaran los verdes, el azul del cielo, te quitaran los reflejos, menos de los metales y te aliviaran el peso de la bolsa. Tienes montones de marcas, calidades y precios para esos filtros polarizadores circulares, que siempre te rebajan algun punto la luz de la optica

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Mensajes
    224

    Predeterminado

    Cita Iniciado por deaquiestoy Ver Mensaje
    Segun como una vez puestos los direcciones con la luz, pero siempre de avivaran los verdes, el azul del cielo, te quitaran los reflejos, menos de los metales y te aliviaran el peso de la bolsa. Tienes montones de marcas, calidades y precios para esos filtros polarizadores circulares, que siempre te rebajan algun punto la luz de la optica
    Gracias pero solo me refiero a los drop in filters,concretamente a este:

    http://www.the-digital-picture.com/R...er-Filter.aspx

    Aunque se que el funcionamiento es igual a los otros que se colocan delante del cristal del objetivo,solo queria saber si por ejemplo pudiera "filtrar" esa "flama" ( la irradiacion de calor ) que desprende la tierra en dias calurosos....

    Nadie los utiliza?

    un saludote

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Conozco esa "irradiación", es una puñeta, pero según los vendedores de ese filtro no está en sus características eliminarlo. Ni en los Polas clásicos
    Y por otra parte, es raro que ese inventillo se use por aquí

    Suerte

    (incluso en el CopISto a max focal)
    Última edición por enricvision; 03/03/15 a las 01:13:18
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Esa especie de ondulación de la imagen que se ve en días calurosos, se debe a que la luz al atravesar capas de aire más caliente sufre una refracción, debida a la diferencia de velocidad de la luz al atravesar las capas de aire de diferente densidad.
    Salvando las distancias, es un fenómeno análogo a lo que pasa cuando introducimos un palo en el agua y lo vemos torcido.

    Y eso, no hay filtro que lo arregle.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Mensajes
    224

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Esa especie de ondulación de la imagen que se ve en días calurosos, se debe a que la luz al atravesar capas de aire más caliente sufre una refracción, debida a la diferencia de velocidad de la luz al atravesar las capas de aire de diferente densidad.
    Salvando las distancias, es un fenómeno análogo a lo que pasa cuando introducimos un palo en el agua y lo vemos torcido.

    Y eso, no hay filtro que lo arregle.
    Pues muchas gracias,me parece que va a quedar en el olvido el uso (y la compra) de dicho aparatito.un saludote a todos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Esos "aparatitos", polarizadores, UV, Skylight... son para otras cosas y muy útiles cada uno en su campo.

    La construcción de los grandes objetivos incorpora ese receptáculo trasero para filtros para evitar tener que hacer filtros con los grandes diámetros que requerirían las lentes frontales de soso objetivos. por lo demás, los principios de funcionamiento y los efectos de cada tipo de filtro son exactamente los mismos que cuando el montaje de los filtros se hace en el frontal del objetivo.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •