Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: ¿Botas de agua para el frío?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado ¿Botas de agua para el frío?



    Muy buenas compañeros, no sé vosotros pero yo ahora en invierno, cuando me meto en el hide el mayor problema lo tengo en los pies, que se me quedan congelados de estar tanto tiempo quieto. Y eso que por aqui abajo hablo de temperaturas de unos 2-4 grados, pero tumbarte en el suelo a esa temperatura (con aislante lógicamente) y esperar así a que amanezca, pues es un suplicio sobre todo para los pies. No quiero ni pensar cómo lo hacéis por el norte, a varios grados bajo cero.

    El caso es que tengo botas de montaña, y botas de agua, pero con ambas paso frío, incluso con dos pares de calcetines de los gordos. Total que estoy buscando unas botas que sean muy calientes, que resistan el agua, el barro, pisar charcos, que sean baratitas (lo mas complicado).

    Lo mas parecido a lo que busco son las dunlop purofort thermo s5, son estas:

    https://www.amazon.es/Verde-Dunlop-T...ort&th=1&psc=1

    pero si hay algo medianamente decente, más barato, pues mucho mejor.¿sabéis de algo mas barato? ¿cuál usáis vosotros?

    gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Las botas como las que muestras suelen tener la misma virtud que inconveniente. Su impermeabilidad en ambos sentidos hace que la transpiración no salga de la bota y cause humedad.La combinación de frío y humedad es un mal negocio.
    Botas de montaña con Gore-tex o cualquier membrana similar suelen ser la mejor solución.

    El frío también puede ser producto de la inmovilidad a la que la situación te obliga. Algunos movimientos o ejercicios regulares con los pies también pueden ayudarte.

    Para los calcetines puedes probar entre la ropa técnica para montaña. Otra buena solución suele se usar dos capas, dos pares, pero siendo la interior de tejido fino y transpirable y la exterior gruesa. Esto ayuda a evacuar la humedad y a evitar que las arrugas acaben haciendo daño.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Barcelona, Baix LLobregat
    Mensajes
    1.001

    Predeterminado

    Nosotros para descenso de barrancos utilizamos calcetines de neopreno pero claro no son para estar estáticos muchas horas....
    7D +Zeiss Distagon 2/28 ZE+ Planar 1.4/50 ZE+ Planar 1.4/85 ZE+ 17/40L
    Sony A7r2 + Zeiss 55 1.8+ Zeiss 20 2.0+ sony 24-70 2.8 y un divorcio en proceso....





  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    Buenas Bagus, si que tienes razón en el tema de la transpiración pero en las condiciones que te digo no me preocupa o creo que no debería preocuparme, ya que al estar totalmente quieto no sudo nada, mas bien me hielo. Cuando me pongo las botas de agua no tengo ese problema de la transpiración. Lo que busco son unas botas de agua porque son las que me pueden servir para distintas situaciones con mucho frío, para otras condiciones uso las de montaña y las de agua normales y me va muy bien, gracias por tu comentario,

    También está la opción de meterme en un saco de dormir, pero en principio lo descarto porque me lo cargaría en poco tiempo,

    saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    Puede ser una buena opción esos calcetines con botas de agua normales para evitar mojarse los pies ¿con qué tipo de botas te los pones?¿se te mojan los pies?, lo digo porque sin actividad y a pocos grados no hay neopreno que aguante la temperatura corporal, ya hay que irse a traje semiseco o mejor seco, saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Calcetines de montaña extrema. Thermolite más lana merina en su composición. Recomiendo marcas españolas, como Lorpen, no recuerdo otras. En tienda específica de montaña o El Corte Inglés.
    No son baratos, pero duran años. Usad polainas.

    Saludos
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Mensajes
    1.115

    Predeterminado

    *****†**********
    Última edición por chinfanu; 19/11/18 a las 12:13:01
    "Todos tendemos a ser benévolos con nuestras fotos, pero imagina que no es tuya y mira a ver si hay algo que de verdad te guste."







  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por los comentarios, empieza uno preguntando una cosa tan simple y acaba buceando en internet que si tal calcetines, tales botas, vamos que es un mundo...,

    Las botas sorel caribou tienen una pinta cojonuda, al igual que otras que les tenía echado el ojo, las nortface chilkat II y no son caras. Esta claro que este tipo de botas con unos buenos calcetines deben ser de lo mejor para el frío. Peeeero, sigo erre que erre con el tema de la resistencia al agua, porque si tengo que atravesar zonas totalmente enfangadas, charcos (grandes, de marisma), barro, veo este tipo de botas algo delicadas para eso. Las veo muy bonitas como para meterlas en barro jajaja.

    Esta claro que esto del calzado es como los objetivos, habría que tener uno para cada situación, botas cálidas, botas de agua cálidas, botas de montaña normales, botas de agua normales, etc etc,

    ahí sigo, entre botas cálidas normales y botas de agua, si decido algo os lo pondré por aquí, gracias

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Haber si sirve, unas botas de montaña con membrana de Gore-tex, que tengan una buena suela aislante y un grosor de cuero, como decimos por aquí por el norte, de COJONES, es decir, de 2mm. mínimo, podrás proteger empeine, planta y tobillo, y ahora el toque final, un calcetín con cuerpo que no grueso parecidos a los que comenta el compañero Semeyero, pero antes un calcetín de Coolmax de esos que usamos los Bikers de la mountain-bikes, en primaver-verano que llegan justo al tobillo, son finos y harán de segunda piel. Con esa combinación se podrás caminar casi hasta por las aguas heladas, e incluso, quedarse quieto como hacemos mucho al hacer recechos donde dejamos de sentir a veces hasta el culo.

    Otra solucion si se usa unas de goma, personalmente, no son las acertadas pero bueno, se pilla de esa manta que se pone debajo de la tarima flotante, que es plateada, dibujando y cortando una especie de botin interno. Es algo barato pero que muchas botas para la nieve, nieve, y que para salir del paso en un momento dado puede dar una solución pero si lo acompañas de los dos calcetines que te comente antes seran mucho mas efectivas.

    Otro sistema que he visto tambien, a algunos observadores de aves con tiendas tipo hide es una alfombra de pero de esa moqueta de las de casa que cuesta muy poco uno o dos metros cuadrados y se consigue una barrera seria ane el frio suelo, siempre y cuando no estemos en una zona pantanosa claro.

    Bueno, compañero si consigues alguna solucion.

    Un saludo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    Gracias Spyder, por ahora las que mas me tiran son estas, combinadas con los calcetines que decís, saludos:

    https://www.bekina-boots.com/es/bota...a/steplite-xci

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    611

    Predeterminado

    Aparte de lo que te han comentado más arriba, yo nunca he pasado frío con unas botas de descanso (las après-ski, que llaman)
    Mi equipo:

  12. #12

    Predeterminado

    Lo primero de todo, a ver si el problema de los pies frios es por apretarte demasiado las botas... mira eso lo primero de todo. A veces los problemas vienen por lo que menos imaginamos...

    Si no es eso, pues lo que te comentan, un buen calcetín de lana merina + thermolite. Hay de varios grosores y marcas.... Lorpen no son caros y tienen buena calidad.

    Yo no soy de estar estático, pero me muevo bastante por montaña (es mi principal afición) y he hecho salidas con temperaturas de -10 y -15ºC, con los pies metidos en hielo y nieve continuamente, y sensaciones términas mas bajas, sin problema. Para estar a la temperatura que comentas en estatico no deberias tener problema con cualquier bota de membrana y calcetines de lana merina

    En montaña a partir de cierta altitud se utilizan botas plasticas con botines térmicos interiores para el frio, pero no lo veo necesario para lo que haces ni mucho menos...

    Si te puedes quitar las botas dentro del hide pq no tienes que salir para nada, hay tambien calcetines de pluma que se suelen utilizar para descanso en alta montañan tb para estar dentro de refugio... Millet y The North Face tienen seguro... pero no se, lo veo engorroso... Yo creo que la opcion anterior es mejor para tu caso.

    Lo dicho, revisa lo priemro que no lleves las botas demasiado apretadas.... no serías el primero...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •