Ver Resultados de Encuesta: ¿Cuando usas tu compacta en vez de la réflex?

Votantes
228. No puedes votar en esta encuesta
  • Nunca. Siempre uso mi réflex.

51 22,37%
  • Sólo cuando no puedo llevar peso o en ambientes "peligrosos", por ejemplo la playa.

129 56,58%
  • Uso la compacta en bastantes ocasiones porque le veo ventajas concretas.

46 20,18%
  • Uso mucho la compacta, me avergüenza admitirlo pero la prefiero.

2 0,88%
Página 4 de 9 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 108

Tema: ¿Pones los cuernos a la réflex con tu compacta?

Speedster está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Siempre que no puedo o no debo llevar la reflex me llevo la compacta, aunque intento que sean las menos de las veces porque no hay color.

Mertxe está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Compatibles

Tengo desde algo más de 6 años una Sony P-12 y es una gozada de camara, y el día 17 de Enero hace 2 años mi Canon 400D, uso las dos, cada cual en su momento, la peke para ir a Ferias y cenas de amigos porque pesa y ocupa menos, y la reflex, para todo lo demás, yo creo que las dos son compatibles y para momentos muy puntuales viene de maravilla la compacta.
    Que mi Sony me dure mucho que estoy contentisima con ella , y que mi Canon me siga acompañando en los grandes momentos y las estupendas QDD.

Canon 50D - 400D - S95 Canon 24-105 f/4 L, Canon 10-22, Sigma 17-70, Flash 550 EX, Mando a distancia, Disparador Canon RS-60E3, Velbon CX 540, Manfroto, Mochila Lowepro, Bolsa Nova 170 AW y Paraguas Pecanor. Y todo esto ... no sé pá qué.

speedy está desconectado Nuevo

Predeterminado

Pues por ahora no, pero no descarto que en alguna salida campera (tema peso) me lleve mi panasonic lumix.
    Nikon D200+grip|Nikon D50 |Tamron 17-50 2,8|nikkor 80-200 2,8 (prestado) |nikkor 50mm 1,8 |nikkor 35-70| SB-600 | SB-800 y demás artilujios.

diabliyo87 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

yo la reflex la uso para todo lo que no se puede hacer con la compacta, realmente las compactas actuales son realmente de una calidad impresionante, la que suelo usar(de mi novia) sony dsc-w170 es una autentica pasada

Nimrod está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo normalmente siempre llevo la compacta encima, por si acaso (últimamente hasta 2, si incluyo la cámara del N95), y en ocasiones también me lo monto con las 2: 50 mm en la réflex, y la compacta con su 28-200 equivalente para otras cosas.
    Quod natura non dat, Salmantica non praestat

Sopelaita está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Habitualmente cargo con un pequeño bolso de tela donde llevo mil y una cosas que mi mujer me prohibe llevar encima alegando que me deforman los bolsillos. En él llevo siempre una cámara compacta.

Es una especie de enfermedad, no puedo salir de casa sin ella y la verdad es que la uso más de lo que puede parecer. A menudo se presenta la ocasión de hacer una foto y así no la pierdo por ir "desarmado".

Actualmente mi compacta es una Fuji Finepix 480, que sin ser una maravilla cumple perfectamente su cometido.

Saludos.

pertur está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Pues lo cierto es que como mi compacta es una bridge, digamos que no es realmente muy compacta que digamos, así que salgo con la reflex.

De todos modos no se trataría de una infidelidad, sino de poligamia (poliendria en el caso de las mujeres )

Saludos.
    Afoto ergo sum
    El mundo como yo lo veo

Cecilio54 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por Merucu Ver Mensaje
    Las compactas tienen ventajas sobre las réflex, la mayor se debe a su sensor más pequeño y es la facilidad para conseguir mayor profundidad de campo a igualdad de abertura, muy útil en retratos donde quieres integrar al modelo con el paisaje o con su entorno (por ejemplo sacar una familia con su casa al fondo bien enfocada), o en fotografía macro (por ejemplo sacar un saltamontes entero bien enfocado, a veces con la reflex te sale la cabeza del saltamontes enfocada y el cuerpo borroso).
    Pues esta ventaja a mi me esta tocando los cojoncillos .... porque no consigo desenfocar el fondo con la SX10, y mira que he hecho pruebas... incluso con el enfoque manual y el F a 2.8.... Me parece que esta tiene mucha ventaja para sacar todo el encuadre enfocado. No se porque tendre que recurrir a tirar de zoom y abrir a saco el diafragma, yendome yo hacia detras porque me salen hasta las pulgas de lo que haya al fondo a kilometros!

A alguien le sale retratar personas / objetos con el fondo desenfocado y la SX10? Seria de agradecer que alguien lo indicara.
    Saludos / Regards, Angel C.
    Powershot SX10 IS + Ixus 900 TI | previamente >> HP Photosmart 935 |Kodak DX7630 | Nikon P1
    http://www.flickr.com/photos/enyel/

mabradi está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Me parece que os estáis confundiendo, la diferencia entre usar una compacta y una DSLR es equivalente, no igual, a usar una cámara de 8x10 o una de paso universal. La ventaja o desventaja no está en la profundidad de campo sino en la conveniencia de uno u otro tamaño de cámara y en la definición que da uno u otro sensor. Cada una es adecuada para un tipo de fotografía; nunca se me ocurriría ir de padrino a una boda con una DSLR, pero sí lo puedo hacer con una compacta discreta. Tampoco se me ocurriría hacer con una compacta un retrato que hubiese que ampliar mucho.
    Cada herramienta es adecuada para su trabajo y en él es donde se desenvuelve a sus anchas, usarla para otra cosa es pedirle peras al olmo.
    Saludos,

asierXvitoria está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo en algun momento que no puedo usar la reflex me llevo la compacta, pero pocas veces como ulktimamente estoy saliendo a afotar mucho, pero menos de lo que quisiera no se ni donde tengo la compacta

Un abrazo chic@s

Nimrod está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por mabradi Ver Mensaje
    Me parece que os estáis confundiendo, la diferencia entre usar una compacta y una DSLR es equivalente, no igual, a usar una cámara de 8x10 o una de paso universal. La ventaja o desventaja no está en la profundidad de campo sino en la conveniencia de uno u otro tamaño de cámara y en la definición que da uno u otro sensor. Cada una es adecuada para un tipo de fotografía; nunca se me ocurriría ir de padrino a una boda con una DSLR, pero sí lo puedo hacer con una compacta discreta. Tampoco se me ocurriría hacer con una compacta un retrato que hubiese que ampliar mucho.
    Cada herramienta es adecuada para su trabajo y en él es donde se desenvuelve a sus anchas, usarla para otra cosa es pedirle peras al olmo.
    Saludos,
    No puedo estar más de acuerdo.
    Quod natura non dat, Salmantica non praestat

Sangrego está desconectado Usus est magister optimus
    Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por SANTIB Ver Mensaje
    Nunca. No tengo compacta ni me atrae tenera. Bueno, en casa está la de mi hijo, pero no la he usado nunca.

La reflex es una cosa muy seria como para andar tonteando con otra....a menos que sea otra reflex, que la EOS 30 con diapos sí que la uso de vez en cuando....

Creo que mezclas la velocidad con el tocino. Una compacta complementa a una reflex. Multitud de fotografos profesionales utilizan compactas para preparar las tomas que posteriormente realizarán con la reflex.

O simplemente en ocasiones donde una reflex no procede. Yo por ejemplo suelo llevar la compacta mientras esquio.

Eso si, estoy deseando pillar la Lumix dmc lx3, la cual por cierto, da más juego que algunas lentes reflex!!

Página 4 de 9 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo