Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: nikonistas vs canonistas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Mensajes
    31

    Predeterminado nikonistas vs canonistas



    Hola a todos.
    En la última semana (en la que estoy decidiendo que cámara comprar), he pasado de un lado al otro varias veces, entre Nikon y Canon, y me ha surgido una duda quizas tontas... Al igual que en muchisimos otros aspectos de la vida, ¿existe rivalidad entre Canonistas y Nikonistas? Es decir, igual que hay antimadridistas, o que algunos murcianos no pueden ver a los Cartageneros y viceversa, ¿ocurre esto también en el mundo de la fotografia, o se antepone ante todo la profesionalidad y el "espiritu de fotografo"?
    Gracias por las respuestas.
    Por cierto, aun que estoy dado de alta en ambos foros, este tiene bastante mas vida he de decir.

    90% Canonista por el momento!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    La Estella de la Muerte....
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    Hay mas rivalidad a nivel amateur que a nivel Profesional.... cuando estás currando te llevas dabuten con tus colegas canoneros.... pero si se te ocurre entrar en un foro con un color u otro jeje te acaban sacando los ojos.... son mas peligrosos y acérrimos los canoneros.... los Nikoneros son mas tranquis.
    slds..
    PD: llevas razon en los de los foros.... el de Nikonistas en muy tranqui y lento.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    ZARATAN (aunque soy de CASTREJON DE TRABANCOS)
    Mensajes
    1.459

    Predeterminado

    stoy de acuerdo con lo que dice thunderbird, el pique es al nivel medio bajo y yo creo que muchas veces es por decir que lo que yo tengo o me he comprado es lo mejor , y esto sin conocer la maquina con la cual se hace la comparacion , pero vamos yo tengo amigos concanon y Nikon y uno con sony y cuando coincidimos o quedamos algunos no hay ningun pique es mas solemos intercambiar los equipos para probar la competencia y sacar nuestras conclusiones para futuras compras

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    8.499

    Predeterminado

    Yo creo que es mas una coña que otra cosa.... Realmente pienso que si uno es de Canon o de Nikon es mas por comodidad, porque conoce sus sistemas y por costumbre. Yo empecé en reflex digital con Canon, y cada vez que cojo una Nikon me vuelvo loco.... Pero no puedo decir que las Canon sean mejor o peor que las Nikon...y aquí en Canonistas conviven uno, dos, y mas de tres Nikonistas....y no se esconden precisamente.......... Es mas, hasta no hace mucho uno de los moderadores era un Nikonista convencido. Y aquí ha habido gente que lleva tiempo....mucho tiempo en Canonistas, y se han pasado a Nikon.....Y NO SE ESCONDEN PRECISAMENTE.....

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    La Estella de la Muerte....
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zippo Ver Mensaje
    Yo creo que es mas una coña que otra cosa.... Realmente pienso que si uno es de Canon o de Nikon es mas por comodidad, porque conoce sus sistemas y por costumbre. Yo empecé en reflex digital con Canon, y cada vez que cojo una Nikon me vuelvo loco.... Pero no puedo decir que las Canon sean mejor o peor que las Nikon...y aquí en Canonistas conviven uno, dos, y mas de tres Nikonistas....y no se esconden precisamente.......... Es mas, hasta no hace mucho uno de los moderadores era un Nikonista convencido. Y aquí ha habido gente que lleva tiempo....mucho tiempo en Canonistas, y se han pasado a Nikon.....Y NO SE ESCONDEN PRECISAMENTE.....
    jeje es cierto.... en mi caso llevo 18 años dandole al gatillo para comer y creeme que todavia no creo que exista el sistema o la marca perfecta....
    En el formato antiguo de negativo no cabe duda que las <maquinillas> F2, F3, F4 y F5 de Nikon eran la opcion mas Profesional que había....
    al pasar a digital Canon tomó <digamos lo asi> la delantera en tecnologia de imagen (sensores).
    Allá por el año 2000 aprox.... me junté tanto con la Canon 1D de 4 megas como con la Nikon D1 y notaba personalmente esa mejora de parte de Canon.... sobre todo en el tema ruido ya que la Nikon se portaban peor....
    pasados unos años y con la 1D Mark II y la Nikon D2h la historia se repetia.... pero sin embargo Nikon volvió a fabricar los robustos cuerpos de siempre.... La salida de las 1DS volvian a dar la supremacia a Canon con diferencia y la D2x solo pudo reafirmar el buen hacer de Nikon en cuanto construccion y sellado y una sutil mejora en el Auto-focus.... pero seguia adoleciendo de mala sensibilidad ISO.
    Pero el año pasado 2007 Nikon despertó.... con la llegada de la D3 y D300 hubo un antes y un despues.... mejoró todabia mas la calidad constructiva y presentó el sistema AF mas perfecto jamas montado en una DSLR, en conjuncion con su mejorado sistema de medicion de 1005 por contraste de la imagen, y a su vez mejoró el que tambien es el sistema de Flash mas fiable y preciso....
    Desde entonces no me quito la escafandra y estoy a merced del emperador.... pero sigo usando tambien la 1DS Mark III cuando requiero trabajos publicitarios.
    slds..

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    8.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por THUNDERBIRD Ver Mensaje
    La salida de las 1DS volvian a dar la supremacia a Canon ............ Pero el año pasado 2007 Nikon despertó.... con la llegada de la D3 y D300 hubo un antes y un despues.... mejoró todabia mas la calidad constructiva y presentó el sistema AF mas perfecto jamas montado en una DSLR, ...............
    Desde entonces no me quito la escafandra y estoy a merced del emperador.... pero sigo usando tambien la 1DS Mark III cuando requiero trabajos publicitarios.
    slds..
    ..........y entonces llegó la 5DMarkII.....y............no se....ya veremos....

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Pineda de Mar
    Mensajes
    280

    Predeterminado

    Pues yo no soy profesional, y no tengo ningún pique con los Nikonistas, si uso Canon es porqué vengo de una Canon analógica, y tengo objetivos perfectamente aprovechables, que en estos tiempos de crisis siempre van bien, es más a veces me encuentro a muchos Nikonistas por ahí, también pentaxeros y usuarios de Olympus, y hasta alguno de Leica, y no pasa nada.
    Eso si si cojo una Nikon, me vuelvo loco para encontrar los controles, falta de costumbre, no porque sea mala cámara..

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Ribes (Barcelona)
    Mensajes
    16.970
    Entradas de Blog
    17

    Predeterminado

    No creo que haya rivalidad entre Canonistas y Nikonistas, quizá sí entre marcas, pero entre foreros...

    Y cómo puedes ver, hay Nikonistas que prefieren este foro al suyo por algo será

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Dénia - Valencia
    Mensajes
    10.100
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Lo comentado arriba, creo que todo es por marcas y a nivel amateur, personalmente yo lo considero una coña "barata" que todos usamos.

    Yo se de uno que aun no tiene definida su condición fotografica: tenia Canon, intento Olympus y se paso a lo grande a Nikon, para terminar en Fuji (y seguro que volverá a Canon...) y no por ello le voy a mirar mal; más bien al contrario, ya que tiene la capacidad y el valor de poder pobrar todo lo bueno de "cada" marca....eso sí, cuando hala sobre algo de una marca me lo creo ya que habla desde su experiencia de haber tocado la marca.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    90%... Poderosa en ti la fuerza es joven padawan (Maestro yoda)

    Yo hice un curso de foto deportiva y estabamos Canonistas, Olys Nikonistas Pentax y a pesar de las bromitas (que yo fui el mas bromas hice a un amigo que lleva Nikon) pues la mayoría eramos canon... nos lo pasamos de puta madre todos y no vi ni un atisbo de rivalidad ni nada.
    Lo que nos faltaba era ahora tener ultras en la foto... por si no hubiese ya suficientes energumenos en los campos de futbol.
    Canon mark ii N+canon 400d+18-55mm + 38-76mm+70-210mm F4+70-200 Lis

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Galapagar (Madrid)
    Mensajes
    2.678

    Predeterminado

    Personalmente, mas que rivalidad lo que hay es tonteria sana. Yo tengo amigos tanto canonistas como Nikonistas y son gente normal, pero como en todos los sitios siempre habra radicales atontados, gracias a dios no como en el futbol o al menos en una muy minuscula parte. Mira, esto es lo que digo siempre, las guerras santas, por lo que sean, las empiezan los anormales pero, lo que es peor, es que las continuan los imbeciles y, somos nosotros mismos, canonistas y Nikonistas, quienes juntos debemos acabar con esos personajes. La rivalidad sana es buena y la competencia, cuanto mejor sea, mas nos beneficiara a los usuarios finales sean de la marca que sean.

    Salu2!!!
    http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
    400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Agoncillo (La Rioja)
    Mensajes
    10.407

    Predeterminado

    Dentro de este foro, se habla tecnologicamente de Canon, que es lo que tenemos la mayoría. Pero, técnicamente, se habla de fotografía que es lo que nos une a todos.

    Siempre que alguien quiera compartir su experiencia será bienvenido, yo he visto algun intento de pique, pero fue "ahogado" por la mayoría al poco de engendrarse.

    Decidas lo que decidas, seras y eres uno de nosotros

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Nikonistas Vs Canonistas en Foro Nikonista
    Por Chuyero en foro General-Fotografía
    Respuestas: 70
    Último mensaje: 24/10/11, 13:26:19
  2. Canonistas, Nikonistas y Olimpistas :P
    Por salao en foro Off Topic
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 13/08/08, 03:53:52
  3. Canonistas
    Por EOS4 en foro Off Topic
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/05/08, 20:50:25
  4. Concurso Nikonistas
    Por sunthorg en foro Propuestas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/10/07, 22:32:15

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •