Jordi,
Yo uso un solo WB porque yo suelo tomar 700 a 1000 imagenes por sesion, solo imaginate si se tomaran todas esas fotos en Auto-WB todas tendrian diferente tono de color, el solo hecho de tener diferentes tonos en cada foto no me permitiría trabajar con grupos de fotos y sería (para mi) una verdadera sopa de grillos ya que AWB constantemente está ajustando el color con cada expocisión, para mi línea de trabajo la clave es consistencia.
Ahora si solo son unas cuantas fotos y la cantidad de tiempo en completar el trabajo no es un óbstaculo, Auto-WB es una solución.
Desde luego, las experiencias que comparto en el blog están basadas en mucha prueba y error y con la ayuda de mis mentores y colegas.
Fijate que la 40d tiene muy buen tono de piel sin muchos ajustes, pero la imagen de la 5d tiene mucho más detalle e información en cada archivo, (sensor más grande!) cada cámara tiene lo suyo pero la 5d una vez con buenos settings te dá una hermosura de color.
Un saludo.
PD Felicidades por la nueva cámara : -)
Tambien es la de mis sueños, y creeme, estoy por vender mi 40d y mi tamron 18-270vc, nuevecitos los dos y con los que estoy muy contento y pasarme a la 5d y el 24-105, y no lo hago porque no encuentro una buena oferta. Un saludo.[/quote]
Es curioso las vueltas que da la vida. Mirar mi firma, y estoy a punto de vender mi 40d a un compañero del foro.
Un saludo.
Eos 5D - Eos 1000d - Canon 18-55is - Tamron 17-35 2.8-4 - Canon 24-105is L - Canon 50 1.8 - Metz 58 AF-2 - G11 -www.flickr.com/photos/angel-gomez
Ya he usado unas cuantas cámaras desde que me pasé al digital, incluso la tan hablada D700. No voy a hablar mal de ninguna, pero mi 5D es única por dos motivos.
Primero, porque es la que tengo.
Segundo, porque todos los objetivos a que tenia mis ojos já "adiestrados" vuelven a ofrecerme lo que me ofrecían el mi cámara de película.
Está ahí, junto con el indudable mejor rendimiento ISO, el motivo por el que no veuelvo al APS-C.
---------------------------------------------------
"Never send to know for whom the bells toll. They toll for thee". John Donne
Yo he pasado de la 40D a la 5D y no hay color. Independientemente del uso que le des, en mi caso siempre estaba descontento con el gran angular (ya que es el objetivo que más utilizo) a pesar de tener entonces un 10-22 (que vendí en el foro, así como la 40D) pero el 17-40 no me satisfacía. Creo que usar una FF es algo diferente.
Al margen de esto, la calidad de los raw de la 5D supera ampliamente a los de la 40D. Fue algo que me sorprendió desde el primer día.
En mi caso no echo de menos el flash (siempre llevo uno externo, incluso antes también lo llevaba), no uso la ráfaga, no he tenido ningún problema con el espejo, la nitidez y el rango dinámico es mucho mejor, el sensor se ensucia pero igual que el de la 40D y he aprendido a limpiarlo (es una tontería), en fin, que creo que me equivoqué cuando compré la 40D y tenía que haber comprado la 5D mucho antes. Desde luego que estoy muy contento con mi 5D.
Un saludo
Yo también he pasado de la 40D a la 5D y bueno, es como dar un salto al pasado... En general estoy contento con el cambio, pero espero cambiar a algo mas "moderno" cuando pueda.
El Af simplemente digamos simplemente que cumple, luego no puedo ver la información de ISO en el visor, la pantalla se ve fatal, no hay live view, la velocidad de proceso de la foto (desde que la haces hasta que la ves por pantalla puede pasar un segundo), la ráfaga, el Af-servo, la medición (la 40D clavaba todas las fotos), el sellado...
Por otro lado he ganado en otras cosas. Calidad de imagen, visor, mayor capacidad para jugar con la PDC, ruido...
Vamos, que estoy contento con el cambio, pero esto de "muchísimo mejor", en mi caso es un rotundo NO. Es mejor en algunos aspectos y claramente peor en otros.
Inconscientemente cuando valoramos una cámara tenemos muy en cuenta su fecha de nacimiento y ello distorsiona esa valoración convirtiéndola de objetiva en subjetiva.
Saludos
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
Marcadores