Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Cuál debería ser mi siguiente cámara

SamuelMV está desconectado Asiduo

Question Cuál debería ser mi siguiente cámara

Hola, buenos días, llevo casi 8 años con una réflex Canon, y más de 3 con una 30D. Como muchos, el tipo de fotografía que hago principalmente es de naturaleza (paisajes y fauna) y viajes. Para ello tengo la siguiente gama de objetivos:

- Tamron 17-50mm 2.8
    - Canon 100mm 2.8 Macro USM
    - Canon 100-400mm IS USM

Que para mis necesidades y presupuesto considero óptima (tal vez añadiría una focal fija luminosa tipo 30mm 1.4), ya que cubre casi la totalidad de los tipos de fotos que hago, con calidad y peso aceptables.

La cuestión es que me gustaría añadir un nuevo cuerpo que me permita llevar 2 objetivos siempre montados (normalmente 100-400 y otro), y en ese paso quiero mejorar lo que considero son los 2 puntos débiles de mi 30D:
    - Velocidad y precisión de enfoque
    - Ruido en ISOs altos

En Canon he reducido mis opciones a la 50D y la 1D mkIII, ya que con full-frame perdería alcance con el tele (y el AF tampoco es mucho mejor), y los modelos anteriores no creo que mejoren suficientemente el enfoque o el ISO (la 1D mkIIN de segunda mano no me llama, ya que la gama profesional es más dada al abuso).

Ninguna de las 2 cámaras me convence plenamente, la 1D mkIII por precio y por la mala fama del AF, y la 50D por el ruido en ISOs altos (la S/N es equivalente a la 30D y los 15 megapixel no me interesan) y el AF del que unos dicen que es idéntico al de la 40D, y otros que es mejor que el de una 1D, por lo que no sé qué pensar.

He llegado a plantearme el cambio a Nikon (un combo D300+D90, doble D300, incluso D300+D700), pero el impacto económico sería considerable y no encuentro una combinación de objetivos igual de satisfactoria que en Canon.

Así pues, me gustaría saber qué han hecho los compañeros Canonistas que hayan tenido el mismo dilema, o si ven una salida más allá de plantar 3500 euros por una 1D mkIII (en ese caso el salto a Nikon no parece tanta locura ;-)

Muchas gracias.
    Una Nikon y más objetivos de los que necesito, pero menos de los que me gustaría ...

clarinetebajo está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

la verdad que la nikom d 700,es tentador,es facil irse al lado oscuro,resiste una 5d,
    http://www.flickr.com/photos/josedamian/
    canon 700,canon 400d, olimpus e 410,zuiko 14-45,zuiko 45-150,canon 50 mm1.8

Aingeru está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

No me estraña que el numero de respuestas sea reducido, es dificil de contestar, y fácil también verse tentado por el cambio Nikonero. Yo personalmente me conformaría con la 50d por mis cualidades fotográficas .pero desconozco las tuyas.

Un saludo
    Desde los 15 en la fotografía, y ni una foto bien sacada

Predeterminado

Bueno, tampoco es que me considere un fotógrafo excepcional (i.e. seguro que todavía puedo mejorar mi técnica, y sentido artístico ;-), pero creo tener suficiente experiencia como para saber qué mejoras en una cámara me vendrían bien.

En fin, está claro, que la solución no es sencilla (bueno, sí, la bonoloto y una 1D

Saludos.
    Una Nikon y más objetivos de los que necesito, pero menos de los que me gustaría ...

Predeterminado

Por completitud histórica, al final he optado por mantener un sistema dual:

- Nikon D700 + gran angular, focal estándar y macro
    - Canon 30D + tele (100-400mm IS L)

Posiblemente acabaré vendiendo la 30D y el 100-400 IS L en cuanto Nikon saque un objetivo equivalente de buena calidad, o líe a mi mujer para que me deje comprarme el 300mm 2.8 VR ;-)

Saludos.