Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 17 de 17

Tema: Y si tengo una FujiFilm?

cbeecp está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por Han Solo Ver Mensaje
    Nop, se captan 3 colores por cada sensor. La resolución presentada por la mayoría de las marcas es real. Se utiliza el método de matriz de color de Bayer, donde cada pixel es captado en forma de capas, extrayendo el R, G y B. Por tanto, al obtener la información completa, la resolución es real. El método usa filtros de color por cada sensor, pero no significa que se divida la información.
    Entonces, ¿quieres decir que una cámara que anuncian de 10Mp tiene un sensor formado por 40 millones de puntos o fotocaptores o como se llame (20 M para el azul, 20 M para el rojo y 40 M para el verde)? Porque lo que si que coincide todo el mundo es que recogen el doble de información del verde que del resto de colores.

Pues es la primera vez que lo oigo ...

Han Solo está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Me parece que no se entiende. Cada punto recibe la información de los 3 colores, RGB, que se "separan" mediante un filtro o matriz de color de Bayer.
    No es simple de explicarlo y tampoco, entenderlo, pero salvo por las marcas nombradas en el articulo, las cámaras de 10 MP, son de 10. En el caso de las Fuji, son la mitad.
    Si te quedan dudas, abundan artículos buenos en Wikipedia.

setecientas está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Bueno yo esa compacta no la tengo pero si una fuji s5 , de 12megas o 6 +6 , como queramos llamarlo , la cuestion es que tengo un rango dinamico y una calidad que compiten fuertemente con la canon eos 5D y en algunos aspectos la supera , es decir que fuji no lo hace nada mal . Lovaspillando por este foro hay de todo , canon , nikon, olimpus, etc... pero tenemos la fea costumbre de no hablar mas que de canon
    saludos...
    Visitar mi Blog

rdy1973 está desconectado Asiduo

Predeterminado

Cita Iniciado por Han Solo Ver Mensaje
    Bueno, aquí tengo la información. Cabe aclarar que me equivoqué en algo, pero no mucho. En el caso del SuperCCD, la realidad no es 1/3 sino 1/2 de los MP promocionados.

Aquí te dejo, extraído del libro de Mellado:

Como muy bien reza este recorte esto pasa con el sensor SuperCCD de Fuji pero no todas las Fuji..tienen el sensor SuperCCD...Aún así, supuestamente la disposición y la forma de los píxeles (hexagonal) permiten un mínimo desaprovechamiento de espacios muertos entre píxeles (estructura en panal). He visto fotos hechas con cámaras Fujifilm y no veo píxeles del tamaño de "puños"....

En resumen, lo importante es disfrutar al hacer las fotos. La herramienta es secundaria....

En resumen
    "La experiencia es un billete de lotería comprado después de un sorteo" (Gabriela Mistral)

speedy está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hola a todos, evidentemente se agradece la acogida a los foraneos de Canon, yo de hecho soy del lado oscuro (nikon) pero me gusta canon (de hecho me gustan todas las camaras) veo absurdas las disputas...

Al grano, tuve en su día tu cámara, mi única pega era la nitidez que daba ya que los raw fuji no me convencían, la resolución es adecuada y realmente tiene buenas prestaciones, el handicap de las baterias también resultaba tedioso. No te preocupes y despara a gusto, vas ha necesitar mayor postproceso y sobre todo aprende.

Un saludo.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12